Soporte bici para interior

Tema en 'Bricos' iniciado por enrike, 1 Dic 2017.

  1. enrike

    enrike Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes, se que por aqui hay ya un brico parecido, pero aun asi me he animado a subirlo por si alguno quiere hacerlo, decir que es muy barato y facil de hacer, no hace falta poner el doble fondo del maletero ni modificar ninguna parte del interior del vehiculo.

    Materiales:
    Velcro doble cara
    Cinta adhesiva doble cara
    Plancha madera
    Varilla roscada 8mm, tuercas, arandelas
    Guia de metal (del ancho de la rueda)
    Angulos de metal

    Como veis la mayoria de material estara por casa, y lo demas es bastante economico comprar

    viendo las fotos vereis q es facil de hacer, yo lo tengo hecho para dos bicis,

    la tabla delantera donde engancha la orquilla son dos tablas independientes del mismo tamaño, asi depende si llevo una o dos, puedo aproverchar una plaza trasera.
    Yo al tener suelo de goma( deje el brico tambien hecho hace tiempo), lo que hice fue pegar a la goma una de las caras del velcro con la cinta doble cara(ni molesta ni casi se nota.. y si se quiere quitar en el futuro sale facilmente) la parte de los asientos no hace falta ya que la cara del velcro pegada a la tabla sujeta muy bien al mismo.
    Para finalizar decir que al ser bastante reducido su tamaño y peso es facil llevarlo incluso en el doble fondo del maletero, ocupa muy poco espacio y probado en varias rutas (conduccion normal evidentemente) las bicis van bastsnte seguras y no se mueven( bicicleta de carretera que tiene peso reducido)

    Sin mas.. dejo unas fotos!
     

    Adjuntos:

    Miguel Cretu, aries, Clarck_ y 7 otros les gusta esto.
  2. enrike

    enrike Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Fijandome ahora.. las fotos no se aprecian bien al ser en interior, cuando vuelva a salir sacare unas mas claras y decentes y las publicare
     
    A RaulCM le gusta esto.
  3. asturcon

    asturcon Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    No se me había ocurrido, y es muy buena idea, te felicito.
     
  4. Lopez

    Lopez Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Y quieres decir que solo con cintas de doble cara no se menean las bicis ??? De las tablas ,porque si es a sin ya te estoy copiando la idea me gusta
     
    A blanxak le gusta esto.
  5. enrike

    enrike Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, evidentemente circulando con precaucion, date cuenta que la bici de carretera es ligera y el apoyo de la misma en las tablas es centrada, asi q no hay balanceo y colocando buenos velcros sujetan bien... si te fijas en la tabla hay 3 guias, una para cuando se lleva una bici sola y las otras para llevar dos, equilibrio...
     
    A Lopez le gusta esto.
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola @enrike
    En primer lugar muy buen brico, va a ayudar a muchos foreros, muchas gracias por compartirlo con nosotros...:thumbsup:
    Solo una pregunta, crees que sujeta con velcro y cinta de doble cara podria soportar el precio de una MTB de 12-13 kg.
    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
  7. enrike

    enrike Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo desconosco.... evidentemente dependera mucho tambien de la calidad del material q que usemos.... una opcion buena q que estoy usando tambien es pasar una linga desde el reposacabezas del copiloto hacia el manillar... con esto gana estabilidad en la parte superior y quizas te sirva para mtb, yo con la de carretera 0 problemas hadta hoy!
     
    Última edición por un moderador: 25 Mar 2021
    A Felix600 le gusta esto.
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Gracias @enrike

    Un saludo.
     
  9. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Interesante @enrike ¿del otro lado cabria?
    Nos pueden multar por llevarla asi o al ir sujeta nos salvamos?
     
    Última edición: 17 Sep 2021
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Alguno ha echo lo de @enrike o me puede confirmar si cabira al otro lado?