Solo cámara delantera

Alguien que haya puesto alguna cámara china delantera y que conmute automático para que salga al aparcar???

Yo estoy interesado, estaré pendiente de este hilo.

Buenas, refloto el tema a ver si podéis ayudarme.
Llevo Cámara trasera de serie. Y he montado la delantera según el brico, con el rele.
Pues bien, al quitar la marcha atrás, se me queda la pantalla negra con el dibujo de los sensores. (antes seguía saliendo la trasera así que el cambio lo hace).

al ir a codificar el módulo 5f, vps 0x0b (ya lo tengo activado) y me voy al byte 19 ( y ya está desactivado)

ahora con Obdeleven me sale fallo en el módulo 6c “cable de vídeo” (error b125c13) pero en el coche nada.

—el positivo de la cámara lo he sacado del mechero y le he puesto un fusible por si acaso.

-por ir probando cosas (aparentemente no hacía falta) he conectado el verde (que viene dentro) a masa y el rojo del conector amarillo, con el positivo del conector rojo de la cámara y nada, seguimos igual. Tb he comprobado los cables del rele, por si estuvieran cambiados y tampoco.

alguna idea???

Adjuntos

• 2271D66C-2BF3-4B10-8812-F5F30923D398.jpeg
    2271D66C-2BF3-4B10-8812-F5F30923D398.jpeg
    94,6 KB · Visitas: 40
  • 7217D4A7-8C5B-4ED5-ADB5-956E33CBA556.jpeg
    7217D4A7-8C5B-4ED5-ADB5-956E33CBA556.jpeg
    61,4 KB · Visitas: 37
  • 59E7BC40-F978-4D80-AD26-606A6C06869E.jpeg
    59E7BC40-F978-4D80-AD26-606A6C06869E.jpeg
    76,5 KB · Visitas: 39
Buenas, refloto el tema a ver si podéis ayudarme.
Llevo Cámara trasera de serie. Y he montado la delantera según el brico, con el rele.
Pues bien, al quitar la marcha atrás, se me queda la pantalla negra con el dibujo de los sensores. (antes seguía saliendo la trasera así que el cambio lo hace).

al ir a codificar el módulo 5f, vps 0x0b (ya lo tengo activado) y me voy al byte 19 ( y ya está desactivado)

ahora con Obdeleven me sale fallo en el módulo 6c “cable de vídeo” (error b125c13) pero en el coche nada.

—el positivo de la cámara lo he sacado del mechero y le he puesto un fusible por si acaso.

-por ir probando cosas (aparentemente no hacía falta) he conectado el verde (que viene dentro) a masa y el rojo del conector amarillo, con el positivo del conector rojo de la cámara y nada, seguimos igual. Tb he comprobado los cables del rele, por si estuvieran cambiados y tampoco.

alguna idea???
uno de los fallos puede ser el punto de sacar el positivo. estas alimentando la camara todo el rato. yo creo que deberias sacarlo desde el mismo sitio que la camara trasera

uno de los fallos puede ser el punto de sacar el positivo. estas alimentando la camara todo el rato. yo creo que deberias sacarlo desde el mismo sitio que la camara trasera

Gracias por contestar, pero a la toma de mechero, solo le llega corriente con el contacto dado. Creo que si fuese que le llega todo el rato, se vería siempre, no?

Gracias por contestar, pero a la toma de mechero, solo le llega corriente con el contacto dado. Creo que si fuese que le llega todo el rato, se vería siempre, no?
Por defecto el fusible del mechero viene puesto en solo contacto, pero lo puedes comprobar por si acaso.

He vuelto a revisar y lo único que se me ocurre es que sea la cámara… que el sistema de vídeo no sea compatible. Cuál es el nuestro ntsc o pal??

Última edición:
He vuelto a revisar y lo único que se me ocurre es que sea la cámara… que el sistema de vídeo no sea compatible. Cuál es el nuestro ntsc o pal??
Debería ser Pal, pero no lo puedo asegurar

Edito: por fin, funcionando!!! Era el cable de vídeo, compré un adaptador de Rca, lo empalme al rele y de ahí al Rca de la cámara y funcionando:thumbsup::thumbsup:

Adjuntos

• 08596F1F-55A2-48C8-AF06-B25B7687D029.jpeg
    08596F1F-55A2-48C8-AF06-B25B7687D029.jpeg
    35,2 KB · Visitas: 21
Última edición:
He realizado algunos brikos en otros autos, comenzaré en la Ateca, ya he puesto casi todo en mi carrito de eBay, pero me falta el cable de la cámara, alguien podría ayudarme con la referencia del cable

Volver