Solo cámara delantera

Compañero estoy mirando de poner la cámara trasera k ya lo tengo claro y mirando por si ponía la delantera he visto esto k creo k tiene menos historia k lo del módulo del asiento del copiloto
#Aliexpress € 13,81 40%de DESCUENTO | Aparcamiento de coches cámara de Video convertidor canal interruptor Auto frontal/lateral/Vista trasera cámara de visión trasera caja de Control de vídeo con Manual
€13.81 40% de DESCUENTO|Aparcamiento de coches cámara de Video convertidor canal interruptor Auto frontal/lateral/Vista trasera cámara de visión trasera caja de Control de vídeo con Manual|box spacer|switch and socket boxesbox craft - AliExpress

Refloto este hilo.
Yo tengo cámara trasera original y cámara delantera de AliExpress, y con un relé de doble contacto conmuto la señal de vídeo a mostrar en el infotainment, sin necesidad de ninguna centralita, de tal modo que siempre muestre por defecto la señal de la cámara delantera y al engranar marcha atrás cambia a mostrar la cámara trasera.

Refloto este hilo.
Yo tengo cámara trasera original y cámara delantera de AliExpress, y con un relé de doble contacto conmuto la señal de vídeo a mostrar en el infotainment, sin necesidad de ninguna centralita, de tal modo que siempre muestre por defecto la señal de la cámara delantera y al engranar marcha atrás cambia a mostrar la cámara trasera.
Plano? Digo brico? :roflmao::roflmao:

Ésto sólo funciona con la cámara trasera original.
EDITO: es posible que también sirva con la cámara china. Todo es hacer la codificación y ver si da errores.

Yo usé esta cámara:
https://www.amazon.es/gp/product/B07CHDTH6L/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
Hay que utilizar este relé o similar:
https://www.amazon.es/gp/product/B00LN6AGNG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

Y luego conectar según este esquema.
esquema cámara delantera.jpg

El montaje de la cámara en el parachoques a vuestra elección, yo hice un agujero. Y para pasar los cables al interior de habitáculo, detrás de la propia guantera hay un pasacables. No olvidar dar alimentación a la cámara delantera.

CODIFICACIÓN
Módulo 5F
Adaptación
VPS_0x0B - Activado

Última edición:
Refloto este hilo.
Y para ver la imagen delantera que opcion eliges en el infotainment?

Pensando creo que se puede poner también la cámara delantera aún teniendo la cámara trasera china y que todo funcione correctamente.
Algún día lo probaré en el Golf de mi hermana, que ella lleva cámara trasera china y os digo.

Pensando creo que se puede poner también la cámara delantera aún teniendo la cámara trasera china y que todo funcione correctamente.
Algún día lo probaré en el Golf de mi hermana, que ella lleva cámara trasera china y os digo.
Deberia funcionar igualmente, alfin lo que haces es conmutar la señal entre una y otra :thumbsup:

Pero la codificación entre la cámara china y la original es diferente, por lo que podría haber un error de bus con la china.

Pero la codificación entre la cámara china y la original es diferente, por lo que podría haber un error de bus con la china.
Esa codificacion q varia? Tipo de señal? O es el tema de las lineas de aparcamiento? :thumbsdown:

Pues que al activar VPS en el módulo 5F se activan los diferentes ángulos de visión de la cámara trasera original, por lo menos en el Tiguan es así, y puede que de error con la cámara china.

¿Tú tienes cámara trasera china? Puedes hacer la codificación y ver si da errores.

EDITO: es posible que también sirva con la cámara china. Todo es hacer la codificación y ver si da errores.

Yo usé esta cámara:
https://www.amazon.es/gp/product/B07CHDTH6L/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B00LN6AGNG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

Ver el archivo adjunto 51401

El montaje de la cámara en el parachoques a vuestra elección, yo hice un agujero. Y para pasar los cables al interior de habitáculo, detrás de la propia guantera hay un pasacables. No olvidar dar alimentación a la cámara delantera.

CODIFICACIÓN
Módulo 5F
Adaptación
VPS_0x0B - Activado
Probaré con el aparato k he comprado k creo que en resumidas cuentas ta es lo k hace y si no va bien pues pondré el relé como tu bien lo has dejado en el esquema!!
Y para que se te encienda la vamara dela tera tienes k hacerlo manual o al arrancar el coche se pone??
Gracias eres un crack

Probaré con el aparato k he comprado k creo que en resumidas cuentas ta es lo k hace y si no va bien pues pondré el relé como tu bien lo has dejado en el esquema!!
Y para que se te encienda la vamara dela tera tienes k hacerlo manual o al arrancar el coche se pone??
Gracias eres un crack
Ya nos cuentas.
La cámara delantera siempre está activada. Puedes mostrar la imagen de forma manual pulsando el botón del park assist o mostrar imagen al desengranar marcha atrás.

Yo usé esta cámara:

Ver el archivo adjunto 51401

CODIFICACIÓN
Módulo 5F
Adaptación
VPS_0x0B - Activado
En ese modulo en adaptación no veo el VPS_0x0B
Esta en otro subgrupo?

Pues que al activar VPS en el módulo 5F se activan los diferentes ángulos de visión de la cámara trasera original, por lo menos en el Tiguan es así, y puede que de error con la cámara china.

¿Tú tienes cámara trasera china? Puedes hacer la codificación y ver si da errores.
No veo el vps en adaptación en el 5f
Es ahí donde lo tengo que activar o desactivar?

Ay dios que me vais a liar otra vez :laugh:. A ver en qué queda.

Un saludo y gracias a los primeros probadores :inlove:.

• Me Gusta
Reacciones: Peo
Volver