Sistema Adblue Fallo Motor

Según el manual si no recargas un mínimo de 5l no lo detecta, por eso puede ser que no te cambie la autonomía, sobre el líquido para que no cristalice el Adblue no escuchado a nadie que le haya perjudicado en algo, yo lo voy a comprar y la próxima vez lo añadiré, y por otro lado en este mismo hilo puedes ver que no es nada difícil de limpiar prueba a ver.

Si he estado mirando y con agua desmerilizada se puede limpiar y un trapo.

Eso pasa por ver videos xD, ahora ha cambiado la autonomía después de 3 días xD.

Lo del adblue es nuevo para mí y estaba mirando como funciona y cosas que se tiene que hacer.

Así que yo creó que limpiar el inyector lo haré 2 veces al año, así es más fácil de limpiar.

Voy a vaciar el depósito de adblue porque recomienda meter primero el líquido, voy a ver si averiguo dónde está el tapón.

Y me compraré la botella que hay para muchos depósito y por 16€ sólo el inyector son unos 200€.

Gracias compañero

Tengo el coche desde hace 15 días. Al principio fue bajando la autonomía y ahora de repente vuelve a marcar 14.000 km, como el primer día. Y no baja de ahí. A alguien le a pasado?

Hola a todos, hoy después de cambiar aceite y filtros a mi Ateca he desmontado el inyector del ad blue y sorpresa no tenia ad blue cristalizado solo un poco de hollín, lo he limpiado con un cepillo de dientes viejo y un trapo y a montar. El coche tiene 95000 km y es la primera vez que se limpia

Hola a todos. Es un sistema que acaba dando problemas caros siempre. Antes o después falla y la avería no es barata. Lo ideal sería un emulador como el que ponen en los camiones para dejar el sistema hibernando hasta que te pillen en la ITV y lo tengas que reactivar.

Buenos dias, ayer nos quedamos sin adblue en el ateca (no nos mateis estabamos de viaje y apuramos, ahora no arranca). Le hemos puesto 5L pero el coche estaba aparcado en una pendiente y no debe detectar que lo hemos rellenado, y sigue saliendo como que no tiene y no puede arrancar, no lo puedo mover del sitio ya que detras tenemos coches aparcados, sabeis que puedo hacer para arrancarlo? o tengo que llamar si o si a la grua para que lo mueva de sitio y probar si arranca?
He leido que se han de limpiar los inyetores del adblue, son 2 o solo 1? he visto que hay 1 arriba en el capo pero he leido que hay otro antes del final del tubo de escape?
Gracias

Buenos dias, ayer nos quedamos sin adblue en el ateca (no nos mateis estabamos de viaje y apuramos, ahora no arranca). Le hemos puesto 5L pero el coche estaba aparcado en una pendiente y no debe detectar que lo hemos rellenado, y sigue saliendo como que no tiene y no puede arrancar, no lo puedo mover del sitio ya que detras tenemos coches aparcados, sabeis que puedo hacer para arrancarlo? o tengo que llamar si o si a la grua para que lo mueva de sitio y probar si arranca?
He leido que se han de limpiar los inyetores del adblue, son 2 o solo 1? he visto que hay 1 arriba en el capo pero he leido que hay otro antes del final del tubo de escape?
Gracias
Has de ir a la casa, si lleva 2 uno arriba y otro en el escape, no entiendo como advirtiendo 2500 antes, se puede quedar uno sin adblue.... En fin.

Gracias
No pierdes nada por echarle otros 5l y comprobar si lo detecta, si ya con 10l no lo detecta mal asunto.

Buenos días ,al final e sacado el coche del taller sin arreglarlo allí ,e desmontado yo el inyector de adblue le limpiado por que estaba obstruido ,le metido al deposito un aditivo para adblue Xenum AdMax y de momento ya no se enciende el testigo de avería motor y no da erro en sistema de adblue,llevo camino de 2 mese ,antes se encendía con dias.Los de servicio oficial son unos ladrones te quieren quitar hasta la piel ,espero que no vuelva a pasar si no lo pienso anular.Un saludo
Recuerdas que tipo de llave utilizaste para soltar el inyector del adblue?

Adjuntos

• IMG_20230723_090331.jpg
    IMG_20230723_090331.jpg
    87,8 KB · Visitas: 66
Si he estado mirando y con agua desmerilizada se puede limpiar y un trapo.

Eso pasa por ver videos xD, ahora ha cambiado la autonomía después de 3 días xD.

Lo del adblue es nuevo para mí y estaba mirando como funciona y cosas que se tiene que hacer.

Así que yo creó que limpiar el inyector lo haré 2 veces al año, así es más fácil de limpiar.

Voy a vaciar el depósito de adblue porque recomienda meter primero el líquido, voy a ver si averiguo dónde está el tapón.

Y me compraré la botella que hay para muchos depósito y por 16€ sólo el inyector son unos 200€.

Gracias compañero
Hola. Podrías decirme cómo vaciar el depósito? Vengo de un Citroën que me dió mil problemas y quiero controlar el tiempo que lleva
El adblue en el depósito.
Gracias!!

Volver