Sillas infantiles

Yo al final compré la silla GB Vaya I-size.
Tiene la misma estructura de la Cybex sirona M2 I-size, pero esta puede rotar 360, cosa que la M2 no hace.
Para poner y sacar al bebé es una gozada.

Aún no sé cómo encajará en el Ateca (en un mes y poco te podría decir)
Pero nosotros tenemos la Jane Gravity (nos salió por 290€ puesta en casa) y nos gusta tanto Jané como el modelo, con base rotativa 360º, y que valga desde el primer día hasta que quepa (se saldrá antes de alto que por peso)
La cogí en www.sillacochebebe.com y muy majo quien me atendió (me ofreció un código descuento por Black Friday unas semanas más tarde de esa fecha)
Yo también tengo esta para mi hija, en este momento 3 meses.
La llevo usando desde hace 3 semanas aprox, porque tuve un problema que no funcionaba un botón y me cambiaron la silla en Jané, por medio de la garantía, y mientras usamos un grupo 0 que nos dejaron. La verdad, con el reductor no la he llegado a usar, porque es hasta los 60cm y mide ya eso, por lo que sin el reductor va súper cómoda. En la web de Jané cuando la compramos no ponía que estaba homologada para ateca, pero escribí y me dijeron que sí, y posteriormente lo añadieron a la web. Cierto que en plazas centrales no entra, pero en las traseras derecha o izquierda si. Yo le puse debajo un protector y aún así entra bien, y probé a ponerla a contramarcha (como la llevo ahora) y en sentido de la marcha para cuando llegue el momento, así que estoy contento con la compra y ella va cómoda. Además como permite girar la silla hacia la puerta es muy cómodo sentarlos.
Un saludo y si tenéis alguna duda sobre esta silla ya me decís y os comento según lo sepa

Hola buenas tardes!!
Resulta que ayer me llegó la silla infantil Cybex Sirona M2 i-Size con la base Isofix y después de estar mirando el manual de instalación me doy cuenta que nuestro Seat Ateca no viene entre los vehiculos compatibles con esta silla.
Está mañana he enviado un email a Cybex y me comentan que sus técnicos de seguridad todavía no han probado la compatibilidad de nuestro Ateca con dicha silla, que les envie varias fotos con la silla instalada y ellos me confirmarán si se puede instalar con seguridad.
Tenéis alguno este modelo de silla puesta??
Muchas gracias, un saludo

Hola buenas tardes!!
Resulta que ayer me llegó la silla infantil Cybex Sirona M2 i-Size con la base Isofix y después de estar mirando el manual de instalación me doy cuenta que nuestro Seat Ateca no viene entre los vehiculos compatibles con esta silla.
Está mañana he enviado un email a Cybex y me comentan que sus técnicos de seguridad todavía no han probado la compatibilidad de nuestro Ateca con dicha silla, que les envie varias fotos con la silla instalada y ellos me confirmarán si se puede instalar con seguridad.
Yo me he comprado la GB vaya i-size para mi peque, creo que son sillas hermanas gemelas (a excepción de la rotación para meter al niño), la de esta marca que te digo no aparece en el manual de instrucciones, pero sí en su página web como compatible con el Ateca en sus asientos traseros exteriores, los que tienen Isofix vaya :geek:

Yo me he comprado la GB vaya i-size para mi peque, creo que son sillas hermanas gemelas (a excepción de la rotación para meter al niño), la de esta marca que te digo no aparece en el manual de instrucciones, pero sí en su página web como compatible con el Ateca en sus asientos traseros exteriores, los que tienen Isofix vaya :geek:
Pues he estado mirando la página y en el modelo que dices si sale el Ateca, en cambio en la que tengo yo ( CB Sirona M2 i-Size) no viene...
Screenshot_20180614-202137.png Screenshot_20180614-201905.png
Y este es el email que me han contestado está tarde:Screenshot_20180614-202553.png

Por si alguien tiene que poner 2 sillas en el coche y además utilizar la plaza central

Pensar que Dalmau tampoco es muy grande.... a mi eso de acercar al niño más a la ventana tampoco me convence :confused:

Hola buenas tardes!!

Pues he estado mirando la página y en el modelo que dices si sale el Ateca, en cambio en la que tengo yo ( CB Sirona M2 i-Size) no viene...
Ver el archivo adjunto 29679 Ver el archivo adjunto 29680
Y este es el email que me han contestado está tarde:Ver el archivo adjunto 29681
Que no la hayan probado no quiere decir que no sea compatible. Nuestro Ateca tiene todos los sistemas actuales de conexión de sillitas. Isofix y Top Tether. Así que dudo que no sea compatible con esa sillita. Y personalmente lo del pie ese que se apoya en el suelo no me ofrecía tanta confianza como el Top Tether. Yo la cogí con el Top Tether y estoy encantadisimo con el sistema. Fácil de poner y seguro.
Saludos!

Al final les mandé las fotos y me acaban de responder que el montaje queda perfecto en nuestro Ateca!!
Saludos y gracias

Igual le meto el dedo en el ojo a alguien... ¿es el mismo fabricante de los airbags de Toyota?
ostras pues ni idea, simplemente encontre buscando que decian que eran de lo mejor y que son bastante estrechas, airbags no llevan :rolleyes:

Yo acabo de adquirir de la marca be safe
El conjunto modular
Que lleva el grupo 0
Y luego la otra más grande con normativa isize puedes ponerla a contramarcha o sentido de la marcha
Algo cara eso si pero muy buena declinación La grupo 0 que es lo más importante para mí
Hola dmv,
Estoy a punto de comprar un Ateca y de ser padre. Y estoy mirando de comprar el conjunto modular de besafe.
Podrías decir si te van bien?, se adapta bien al Ateca?, y la criatura va cómoda ?

Gracias

Yo con la Jane Gravity contento, lo único es que el asiento es inclinado y el peque no queda muy tumbado, yéndose hacia el pecho la cabeza en los acelerones.

Pero bueno, mientras vaya cogiendo fuerza el cuello, vamos mi pareja o yo detrás con él.

Yo con la Jane Gravity contento, lo único es que el asiento es inclinado y el peque no queda muy tumbado, yéndose hacia el pecho la cabeza en los acelerones.

Pero bueno, mientras vaya cogiendo fuerza el cuello, vamos mi pareja o yo detrás con él.
Si, es lo que me comentó el vendedor de la sillita, que mirara si son inclinados los asientos porque el crío iría inclinado, con la cabeza hechada hacia delante.
El problema es que me vienen mellizos y no se yo si una persona podría ir en medio controlando a los niños:(.
Alguien recomienda alguna sillita para el Ateca donde los niños no vayan muy inclinados?

Muchas gracias clipmaster por la respuesta.

Si, es lo que me comentó el vendedor de la sillita, que mirara si son inclinados los asientos porque el crío iría inclinado, con la cabeza hechada hacia delante.
El problema es que me vienen mellizos y no se yo si una persona podría ir en medio controlando a los niños:(.
Alguien recomienda alguna sillita para el Ateca donde los niños no vayan muy inclinados?

Muchas gracias clipmaster por la respuesta.
Pues yo creo que un grupo 0 en el que se pueda meter alguien en medio... Está difícil, sobre todo si el trayecto es largo.

Eso sí, vi hace tiempo un sistema llamado Rivemove, que te permitirá ganar unos cm y poder ir otra persona. No sé muy bien si merece la pena pero si coges sillas Isofix te valdrá.

Por otra parte, para mi hija de 4 años acabo de comprar la Cybex Solution M-fix y estamos encantados. Es del grupo 2-3 (se podría quedar solo en alzador en un futuro) y la niña va comodisima. Además tiene un sistema en el apoya cabezas que lo puedes echar para atrás, inclinar algo y hemos pasado de que se le venciera la cabeza hacia abajo cada vez que se dormía a que, desde que lo pusimos, incluido el viaje de verano, ha ido con la cabeza bien colocada en todo momento.

Así que la recomiendo totalmente, bien de precio, buen resultado en los test (tiene por ejemplo sistema de protección lateral) y muy cómoda.

Hola dmv,
Estoy a punto de comprar un Ateca y de ser padre. Y estoy mirando de comprar el conjunto modular de besafe.
Podrías decir si te van bien?, se adapta bien al Ateca?, y la criatura va cómoda ?

Gracias
Hola
Yo he tenido el grupo 0 de be safe y las siguientes.
El niño ha ido muy cómodo y seguro.
Por tema de espacio podrías poner las dos, pero para pasar al asiento sería complicado.
La siguiente cabe justa. Es muy buena silla pero te coge todo el espacio.

Yo tengo la besafe izi X2, y es en lo que más nos hemos gastado de las cosas de la peque, pero la verdad es que es una gozada de silla.

A mí me comentaron que si vais a comprar silla mejor que no tenga base rotatoria, es más cómoda para meter-sacar al niño, pero menos seguro en caso de impacto. Y yo por lo menos el invento de ganar espacio no puedo ponerlo porque a esta silla se le pone un elemento de seguridad entre la silla y la puerta, para que en caso de choque lateral primero sea este sistema el que absorba parte del impacto antes de llegar a la silla.

Por otro lado cuento mi experiencia.
A la niña con 8 meses le encanta ir en silla, antes iba con la maxicosi y no había forma de hacer un viaje largo sin que llorara, viajes de 3 horas los hacíamos en 6 y por la noche aprovechando que iba dormida, y desde que la pusimos en la silla cambio radical.

Volver