Hola,
Primero me confieso,... yo puse lo de llevar a la niña hasta los 7 años, entiéndase que mi hija es reducidita, tiene 4 pero de tamaño 3, por eso dije que con un poco de suerte llegaremos a los 7, pero eso es exagerado lo sé.
Sí que parece exagerado llevar a un niño tan mayor a contramarcha, y piensas que nosotros que íbamos 7 en el coche porque los niños computaban la mitad. Pero estoy convencido que indudablemente es lo más seguro. Y si creo que soy un poco talibán o digamos mejor dogmáticos al respecto.
Por otro lado, yo creo que hay que respetar a los demás y que la contestacion de
@Baraka666 pienso que no ha sido la más correcta, y entiendo que @Izcjose se ha podido sentir atacado. Por ello os pido disculpas por si mis palabras no han sido claras o en el tono de máximo respeto.
Por otro lado, está claro que estas sillas son carísimas, para lo que son, por regla general no bajan de 300 €. Pero no creo que tenga comparación con la marca de un coche si comprarte un Seat o un Mercedes, sino plantearselo como un sistema de seguridad a añadir al coche.
También quisiera añadir... que como padres responsables, que independientemente de nuestra decisión. Esta siempre será la correcta para nuestros hijos, porque les queremos y por supuesto asumimos las decisiones que elegimos. Y partiendo del amor y el respeto a ellos siempre haremos lo correcto. (Y por supuesto nos podemos equivocar)
Hay varias marcas de sillas a contramarcha, no solo kipplan. Es cuestión de valorar, comparar y ver. Yo mi opinón inicial era la de compartir mi experiencia con las dos sillas de kipplan que tengo, la kiss2 (modelo anterior) que es desde bebé hasta 18kg-105cm y la century 25kg-125cm que cuando tenga el coche os pondré fotos para que lo veáis.