Sensor de iluminación

Youtol

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Blanco Bila
Hola, desde que tengo el Ateca noto que el apagado de luces en Auto tiene "mucha sensibilidad". Me explico necesita mucha luminosidad para que las luces se apaguen por la mañana y se encienden muy pronto por la tarde.

¿Hay forma de regularlo? Gracias

Hola, desde que tengo el Ateca noto que el apagado de luces en Auto tiene "mucha sensibilidad". Me explico necesita mucha luminosidad para que las luces se apaguen por la mañana y se encienden muy pronto por la tarde.

¿Hay forma de regularlo? Gracias
Entra en ajustes de vehículo, iluminación y hay un ajuste de luces que pone retardo, normal, previo... ( no con estas palabras, pero sinónimo) te lo digo de memoria ya que a mi me pasó en su día y lo ajuste

Entonces el ajuste que propone @Alpinne01 es válido o no?

Entiendo que lo que hay que buscar es ajustar la sensibilidad del sensor de iluminación que enciende y apaga la luz de cruce.

En el mío no se puede regular la sensibilidad, y si, echo de menos una ajuste en ese sentido. Yo creo que además de la luminosidad influye la hora del día, ya que hay veces que son las 8 de la tarde y a pleno sol y van las luces encendidas, pero España no es Noruega, y los ajustes deben ser para toda Europa (bueno...esa es mi teoría pero igual no es así).

Igual por OBD se puede hacer algo pero necesitamos que alguien nos ayudara si tiene alguna info. Ayuda ples!

En ateca my20 es así:
1- Menú car
2- Ajustes
3- Iluminación (O luces)
4- Encendido de luces

Y ahí ajustas la "velocidad" a la que quieres que se enciendan y se apaguen las luces

Esa velocidad de encendido es para cuando entras en un tunel o un garaje.
Otra cosa es la sensibilidad que tiene cuando circulas por la calle, que esto yo al menos no he logrado encontrar donde o cómo se puede modificar, si es que se puede.

Esa velocidad de encendido es para cuando entras en un tunel o un garaje.
Otra cosa es la sensibilidad que tiene cuando circulas por la calle, que esto yo al menos no he logrado encontrar donde o cómo se puede modificar, si es que se puede.

A ver si alguien sabe exactamente donde modificar eso...

En codificaciones del grupo vag yo en su momento encontré ésta para ajustar la sensibilidad del sensor de luz.
AJUSTAR LA SENSIBILIDAD DEL SENSOR DE LUZ TODOS LOS MODELOS
Con esta modificación podrás ajustar la sensibilidad del sensor de luz.
01 - MÓDULO 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
02 - Adaptación
03 - Funciones de luz de asistencia
04 - Lichtsensorempfindlichkeit -- (Cambiar valor al deseado - Normal por defecto)

Espero sea o que buscas…

Venga a ver si alguno con OBD se anima a probar con Ateca y comenta. Muchísimas gracias!

En codificaciones del grupo vag yo en su momento encontré ésta para ajustar la sensibilidad del sensor de luz.
AJUSTAR LA SENSIBILIDAD DEL SENSOR DE LUZ TODOS LOS MODELOS
Con esta modificación podrás ajustar la sensibilidad del sensor de luz.
01 - MÓDULO 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
02 - Adaptación
03 - Funciones de luz de asistencia
04 - Lichtsensorempfindlichkeit -- (Cambiar valor al deseado - Normal por defecto)

Espero sea o que buscas…
Yo lo llevo en no Sensitivo y tengo los mismos problemas que se comentan por aquí, lo voy a cambiar a sensitivo por si el efecto fuera el contrario al que pensamos y comentaré que tal va.

Después de casi un mes con la configuración en sensitivo puedo decir que no es la solución, se agrava el problema y vas con las luces encendidas a pleno sol, o el sensor está defectuoso o no entiendo la lógica de encendido de faros, por que siempre que se encienden cuando todavía es pronto y hace sol me fijo en los Atecas que me cruzo y muchos van con las luces encendidas, también hay otros que no. En el concesionario me he quejado un par de veces pero dicen que está todo Ok :eek:.

Volver