secallona - FR 1.4 EcoTSI 150cv. DSG6 4Drive Blanco Nevada MY18

@Didisbong El DCC realmente funciona de maravilla.

Primeramente decir que la suspensión en modo normal, ya de por si es impecable.

Ayer hice pruebas con el modo confort y noté que absorbe mejor los baches de la carretera....se nota y vas más cómodo (si cabe).

Pero lo realmente notorio es en el modo sport...que hace que te olvides que vas con un SUV. Ayer lo probé en carretera revirada y va muy agarrado al asfalto y no hay barqueo en absoluto...supongo que el 4DRIVE también debe ayudar un poco :D

A ver si pronto van llegando esos FR...;)
Me alegra leer tu comentario, gracias por poner tu opinion sobre el DCC, no he visto a nadie opinar aun sobre el DCC dl ateca, por eso esperaba tus impresiones:thumbsup:
La verdad que cuando vi que podia elegir este extra, no me lo pense ni un segundo, porque un fr, con llantas 19 como es en mi caso...y como vengo de un audi a3 sline, ya se lo que es notar asta las minipiedras del asfalto, por eso no dude en cogerlo, aparte que mola mucho esto que puedas esconger la dureza en cualquier momento, y si tienes ganas de darle caña en curvas, modo sport y a disfrutra!:D

A ver a mi cuando me llege que tengo un ansia ya... en principio me lo fabrican la semana que viene la 32, digo en principio porque mi comercial nose que me explico que no le hiciera caso que lo mas seguro que hagan vacaciones y se retrase..pero segun he leido por el foro las vacaciones ya las hicieron este mes...ya no sabes a quien hacer caso, pero no me fio de mi comercial porque lo veo mas perdido en general...

Es precioso tu blanquito, muy buenas las fotos, yo quería preguntarte qué tal notas el 1.4 con 4drive, ya que estoy esperando a uno prácticamente igual que el tuyo (sin dsg)
Para el 4drive solo puedo decirte una palabra: APLOMO
El 1.4 pues bastante divertido de conducir. No te deja "pegado" al asiento si le aprietas...pero se mueve muy dignamente. Aunque me falta estrujarlo en modo sport...que seguro que da más chicha :D

Para el 4drive solo puedo decirte una palabra: APLOMO
El 1.4 pues bastante divertido de conducir. No te deja "pegado" al asiento si le aprietas...pero se mueve muy dignamente. Aunque me falta estrujarlo en modo sport...que seguro que da más chicha :D

Hola @secallona ,

Enhorabuena por poder disfrutar de un gran coche. Y gracias por compartir tus experiencias y sensaciones con el Ateca.

Me interesa esto que comentas de que no te quedas "pegado" al asiento... Estoy dudando entre pillar el Ateca con tu mismo motor 4drive y DSG o el de 190cv. Y al ser un 4drive y automático, el aumento de peso que eso conlleva me da miedo que en situaciones en las que necesites reacción y potencia el coche se quede corto. ¿Tu que experiencia tienes al respecto?
Por ejemplo vas con el coche cargado a tope (4 adultos y equipaje) y estás en un adelantamiento en el que el coche al que adelantas acelera y te jode (no hablo de adelantar un ferrari jeje), si pisas para acabar rápido el adelantamiento el coche responde bien? O echas en falta algunos caballos mas?

Gracias!

Última edición:
Hola @secallona ,

Enhorabuena por poder disfrutar de un gran coche. Y gracias por compartir tus experiencias y sensaciones con el Ateca.

Me interesa esto que comentas de que no te quedas "pegado" al asiento... Estoy dudando entre pillar el Ateca con tu mismo motor 4drive y DSG o el de 190cv. Y al ser un 4drive y automático, el aumento de peso que eso conlleva me da miedo que en situaciones en las que necesites reacción y potencia el coche se quede corto. ¿Tu que experiencia tienes al respecto?
Por ejemplo vas con el coche cargado a tope (4 adultos y equipaje) y estás en un adelantamiento en el que el coche al que adelantas acelera y te jode (no hablo de adelantar un ferrari jeje), si pisas para acabar rápido el adelantamiento el coche responde bien? O echas en falta algunos caballos mas?

Gracias!

Unos cuantos caballos adicionales no me irían mal. Si tienes posibilidad, cógete el 190cv. Creo incluso que consumirán igual, ya que la desconexión de cilindros es un poco timo (opinión personal). A mi me cuesta mucho bajar de 10-11 litros en ciudad.

Adelantando en carretera a 100kmh si le pisas a fondo para adelantar al supuesto "coche que acelera para jod**te", el DSG te baja una o dos marchas para coger más "furia" pero no te deja pegado al asiento. Tal vez le falta un pelín de potencia...aunque eso es un poco personal y puede que esté acostumbrado al coche y parece que no corra y corre más de lo que pienso....no se...pero si me preguntas cual compraría ahora: el 190cv!!

Espero haberte ayudado y no haberte liado más @Bruno . Un saludo!!!

Se ve muy chulo.. Enhorabuena..Y a disfrutarlo..
Saludos,..:thumbsup:

Unos cuantos caballos adicionales no me irían mal. Si tienes posibilidad, cógete el 190cv. Creo incluso que consumirán igual, ya que la desconexión de cilindros es un poco timo (opinión personal). A mi me cuesta mucho bajar de 10-11 litros en ciudad.

Adelantando en carretera a 100kmh si le pisas a fondo para adelantar al supuesto "coche que acelera para jod**te", el DSG te baja una o dos marchas para coger más "furia" pero no te deja pegado al asiento. Tal vez le falta un pelín de potencia...aunque eso es un poco personal y puede que esté acostumbrado al coche y parece que no corra y corre más de lo que pienso....no se...pero si me preguntas cual compraría ahora: el 190cv!!

Hola @secallona !

Aunque ya han pasado unas semanas te agradezco mucho tu respuesta.

Al final nos hemos decidido por el de 190CV. Al haberlo pillado con 4Drive, DSG y techo panorámico, el propio comercial nos dijo que el aumento de peso de todo eso pedía un 190CV. Que con el de 150CV quizá ecahriamos en falta un poco de respuesta en ocasiones muy puntuales, nos recomendaba mejor el de 190CV, que seguro que no nos equivocaríamos con ese motor. Así que al final optamos por el de 190CV para asegurarnos.
Luego quizá venga el arrepentimiento por el tema consumo, pero la verdad es que el gasolina que tengo ahora segun el ordenador de abordo me consume 10'5 litros solo haciendo ciudad, y combinado con carretera me baja a 8'5. Asi que creo que en ese aspecto ni mejoraré ni empeoraré y tendremos un coche mucho mas potente por el mismo consumo que ahora.

Ya estoy deseando que llegue.

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda!

Tengo el mismo que tú en manual y sinceramente, el coche acelera de la leche hasta en puertos y en sexta. Como he comentado en mi hilo, esta semana santa he ido de bcn a madrid pasando por zaragoza.. donde es sabido los puertazos que hay. El coche subía a 130 en sexta sin despeinarse y tenía que levantar pie.

Si necesitas más chicha, siempre tienes la opción de la repro que te lo sube a +190.

Volver