Seat podría tener instrumentación digital el año que viene

Vamos ni de coña. SEAT no es premium y por lo tanto no van a dar esa tecnología . Ya ha pasado y pasará. Ejemplo próximo el exeo que se vendía más que el passat y el a4, por lo que le cortaron la cabeza.
 
La instrumentacion digital tiene que llegar si o si en poco tiempo. Lo irán metiendo poco a poco.
 
Vamos ni de coña. SEAT no es premium y por lo tanto no van a dar esa tecnología . Ya ha pasado y pasará. Ejemplo próximo el exeo que se vendía más que el passat y el a4, por lo que le cortaron la cabeza.

buenos días @ATIS disculpa este post, pero de donde sacas y afirmas con tanta rotundidad que SEAT no va a montar el digital cockpit? Quién te ha dado esa información? y qué tiene que ver el Exeo en esto?

ya lo avancé en su momento, SEAT va a montar el digital cockpit, y en breve, va a empezar con incorporarlo al LEÖN (la fecha dada por la marca este mes de octubre) y posteriormente en el ATECA en 2018 (sin fecha confirmada, pero podría venir con el MY19).

en ambos modelos será como opción, evidentemente.

cuelgo una foto del DIGITAL COCKPIT de SEAT, de las pruebas que se están haciendo de este sistema en el centro técnico de Martorell, concretamente en un ATECA.



http://oi65.***********/35mjj8i.jpg

saludos.
 
Hombre salvo la muerte nada es seguro. 20 años con SEAT y se como las gastan, es más aquí todos sabemos cómo las gastan, ( DCC, alarma, cornering, cables sueltos, front asista, página configurador, Tdi 150 4x2, etc etc).
Su política siempre ha sido y será si quieres un coche premium lo pagas, ósea si quieres un display azul compras un Audi.
El tema del exeo era un ejemplo solamente.
Y si me equivoco pues bienvenido sea, pero vamos seguro que no será el mismo ni la misma calidad del que montarán Audi o wolkswsgen.
 
Sé que esto es cuanto menos aventurado, pero si sale y en el supuesto de que Seat ofreciese la opción de hacer un upgrade de las versiones ya vendidas que no lo equipen (previo paso por el taller y por una cantidad ingente de dinero) yo me lo plantearía seriamente...
 
En bonito queda asi: :-)

Seat podría tener en sus modelos instrumentación digital el próximo año


Publicado por José Antonio Martínez el 4 de Mayo de 2017 a las 20:00.

Instrumentaci%C3%B3n-Digital-Seat-830x460.jpg


La evolución que ha sufrido la electrónica en el sector del automóvil es bestial. Aún recuerdo cuándo se me rompió el cable del acelerador de un viejo Renault 9 y pude llegar a mi destino con una simple cuerda. Eso hoy día es impensable pues no hay un sólo coche que se venda que no monte ya acelerador electrónico. Como este ejemplo os puedo poner miles pero el que más nos llama la atención es el de los cuadros de instrumentos completamente digitales.

Cuando era pequeño me encantaba ir por la calle viendo los relojes analógicos de los modelos, pues de esa forma podía averiguar cuál era su velocidad máxima (por marcador) o como de deportivos eran sus grafías. Sin embargo, con la llegada de la electrónica y las pantallas digitales eso será una quimera en cuestión de unos años. Uno de los grupos automovilísticos que más están apostando (además de otros) por integrar en sus coches cuadros digitales es el alemán Volkswagen.

seat-leon-2017-restyling-5-830x460.jpg


Audi y la propia Volkswagen (como marca) ya la montan en muchos de sus modelos. Evidentemente no es un elemento que venga de serie en las versiones más básicas de estos vehículos, pero sí que se puede montar en las más equipadas a un precio “razonable”. A día de hoy, ni Seat ni Skoda, las dos marcas plebeyas del grupo pueden montar esta chuchería tecnológica, pero la cosa podría cambiar en cuestión de un año y poco.

Según se rumorea por los mentideros de la red, Seat incorporará el próximo año a su compacto Leon un cuadro de instrumentos digital. Esta información es un tanto contradictoria, pues la firma avisó que sería el Ibiza en sus versiones más equipadas quién la estrenaría. Aún así, lo importante ya lo sabemos y es que la firma española se dejará seducir por una pantalla a color en lugar de mantener los tradicionales relojes para sus cuadros.



Evidentemente esta sustitución no será total, pues ni Audi ni Volkswagen la han llevado a cabo. Los cuadros analógicos seguirán existiendo en las marcas del Grupo Volkswagen aunque la evolución termine por acabar con los cuadros analógicos. Por ahora no tenemos detalles de cómo será la adaptación a la española del Audi/Volkswagen Virtual/Digital Cockpit, pero más allá de los cambios en grafías y estructura seguirá contando con un funcionamiento muy similar al de sus marcas mayores.

Por ahora no hay más información, pero a buen seguro Seat no tardará mucho en lanzar una nota de prensa con la explicación. Mientras tanto, empezaremos a llorar por los cuadros analógicos pues Seat y el Grupo Volkswagen no son los primeros ni últimos que apostarán por esta tecnología.


Fuente: Seat podría tener en sus modelos instrumentación digital el próximo año
 
En bonito queda asi: :)

Seat podría tener en sus modelos instrumentación digital el próximo año


Publicado por José Antonio Martínez el 4 de Mayo de 2017 a las 20:00.

Instrumentaci%C3%B3n-Digital-Seat-830x460.jpg


La evolución que ha sufrido la electrónica en el sector del automóvil es bestial. Aún recuerdo cuándo se me rompió el cable del acelerador de un viejo Renault 9 y pude llegar a mi destino con una simple cuerda. Eso hoy día es impensable pues no hay un sólo coche que se venda que no monte ya acelerador electrónico. Como este ejemplo os puedo poner miles pero el que más nos llama la atención es el de los cuadros de instrumentos completamente digitales.

Cuando era pequeño me encantaba ir por la calle viendo los relojes analógicos de los modelos, pues de esa forma podía averiguar cuál era su velocidad máxima (por marcador) o como de deportivos eran sus grafías. Sin embargo, con la llegada de la electrónica y las pantallas digitales eso será una quimera en cuestión de unos años. Uno de los grupos automovilísticos que más están apostando (además de otros) por integrar en sus coches cuadros digitales es el alemán Volkswagen.

seat-leon-2017-restyling-5-830x460.jpg


Audi y la propia Volkswagen (como marca) ya la montan en muchos de sus modelos. Evidentemente no es un elemento que venga de serie en las versiones más básicas de estos vehículos, pero sí que se puede montar en las más equipadas a un precio “razonable”. A día de hoy, ni Seat ni Skoda, las dos marcas plebeyas del grupo pueden montar esta chuchería tecnológica, pero la cosa podría cambiar en cuestión de un año y poco.

Según se rumorea por los mentideros de la red, Seat incorporará el próximo año a su compacto Leon un cuadro de instrumentos digital. Esta información es un tanto contradictoria, pues la firma avisó que sería el Ibiza en sus versiones más equipadas quién la estrenaría. Aún así, lo importante ya lo sabemos y es que la firma española se dejará seducir por una pantalla a color en lugar de mantener los tradicionales relojes para sus cuadros.



Evidentemente esta sustitución no será total, pues ni Audi ni Volkswagen la han llevado a cabo. Los cuadros analógicos seguirán existiendo en las marcas del Grupo Volkswagen aunque la evolución termine por acabar con los cuadros analógicos. Por ahora no tenemos detalles de cómo será la adaptación a la española del Audi/Volkswagen Virtual/Digital Cockpit, pero más allá de los cambios en grafías y estructura seguirá contando con un funcionamiento muy similar al de sus marcas mayores.

Por ahora no hay más información, pero a buen seguro Seat no tardará mucho en lanzar una nota de prensa con la explicación. Mientras tanto, empezaremos a llorar por los cuadros analógicos pues Seat y el Grupo Volkswagen no son los primeros ni últimos que apostarán por esta tecnología.


Fuente: Seat podría tener en sus modelos instrumentación digital el próximo año

Gracias @Clarck_ :thumbsup:
 
Sé que esto es cuanto menos aventurado, pero si sale y en el supuesto de que Seat ofreciese la opción de hacer un upgrade de las versiones ya vendidas que no lo equipen (previo paso por el taller y por una cantidad ingente de dinero) yo me lo plantearía seriamente...
Yo ya estoy empezando a ahorrar...
 
Pues el Ateca va a parecer menos moderno que su hermano de la marca checa
 
Creo que no y es una pena. Yo estoy muy pendiente de este tema, vamos que estoy esperando para comprarme el coche y nada no sale. Seat la ha anunciado para el Ibiza 2018, skoda ya la tiene , pero del Ateca nada de nada. No creo que el año que viene la vaya a tener el Ibiza y el Ateca no.
 
Igual que tenemos la misma o muy parecida tecnologia en infotaiment, 4x4, motores, etc... que los volkswagen, espero que no tarden mucho en montar la instrumentación digital. Hace poco lo vi en un passat y es una pasada.
 
Igual que tenemos la misma o muy parecida tecnologia en infotaiment, 4x4, motores, etc... que los volkswagen, espero que no tarden mucho en montar la instrumentación digital. Hace poco lo vi en un passat y es una pasada.
Por lo que me comentaron en el taller tambien son una pasada los 2500€ que vale la pieza solamente si se avería, mano de obra a parte. Para mi mi cuadro analógico que si me dura como en el córdoba ya me vale (16 años y 340.000Km).
 
Por lo que me comentaron en el taller tambien son una pasada los 2500€ que vale la pieza solamente si se avería, mano de obra a parte. Para mi mi cuadro analógico que si me dura como en el córdoba ya me vale (16 años y 340.000Km).

Todas estas cosas tan bonitas suelen tener reparaciones no tan agradables! :thumbsup:
 
Volver
Arriba