SEAT Long Drive. Lo aconsejáis o no?

Ben1963

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco Bila
Buenos días,

Mi vehículo cumplirá 2 años de existencia el próximo 03/02, por tanto he realizado la primera revisión de 2 años con 18.300 km. Cabe mencionar que por ahora, y creo que en toda su vida, no llegaré a los 30.000 km al año que señala SEAT para realizar las revisiones y/o inspecciones que procedan.

Al comprar el vehículo la primera inspección la tenía cubierta por tener contratado el Mantenimiento Plus del concesionario.

Al realizar la revisión, me ofrecieron contratar por 10 años el seguro de mantenimiento SEAT Long Drive, por el pago mensual de 19,90€ mensual.

Según me informó el receptor del servicio, era una oferta beneficiosa ya que tenía un cierto descuento comparando con los precios de las distintas revisiones e inspecciones que realizarán al vehículo durante ese periodo de tiempo.

En la siguiente dirección: https://calculadoramantenimiento.seat.es/home, se puede calcular el coste de las intervenciones durante ese tiempo, sin contar los extras que pueden ser necesarios.

Según los cálculos, las intervenciones durante ese periodo de tiempo suman 2.036,08 € y el coste durante el periodo de tiempo, hasta que el vehículo cumpla 10 años asciende a 1.910,4€, lo que representa un pequeño ahorro. Obviamente estos precios están calculados con las revisiones/inspecciones en SO, que se presuponen con más costosas que otros talleres.

Os lo comento para vuestra información por si resulta de interés.

Un saludo,

Desde mi punto de vista... para nada, ni se me ocurriría!

Es un ahorro ridículo para comprometerte durante tanto tiempo, por otro lado puede que no siempre necesites hacer una revisión al año, si no hacemos 30.000 Km podría ser hasta en dos años (el long drive va por ahí). Hay talleres de barrio, de confianza, especializados o llamémoslos como queramos, que saben hacer los trabajos perfectamente, incluso con garantías y repuesto original...

Desde mi punto de vista... para nada, ni se me ocurriría!

Es un ahorro ridículo para comprometerte durante tanto tiempo, por otro lado puede que no siempre necesites hacer una revisión al año, si no hacemos 30.000 Km podría ser hasta en dos años (el long drive va por ahí). Hay talleres de barrio, de confianza, especializados o llamémoslos como queramos, que saben hacer los trabajos perfectamente, incluso con garantías y repuesto original...

Coincido con Moli. El aceite lo puedes cambiar a los dos años junto con el filtro del aceite. El líquido de frenos cuando cambies pastillas. Esos dos mantenimientos, en cualquier taller te costará menos que en concesionario.

El filtro de habitáculo lo puedes cambiar tú mismo. El precio del filtro está entre 10 y 17€, dependiendo de si es normal, carbón o antialérgico. El filtro del aire también lo puedes cambiar tú y cuesta entre 15 y 20€.

yo no creo que lo contrataia. yo te lo recalculo:
haces 30000 km en 2 años. si lo llevas al taller de confianza, te gastaras unos 200-250€ en el mantenimiento habitual (aceite, filtros y bujias). seamos generosos y que te gastaras 300€

si coges el servicio, en dos años habras pagado 480€ en 2 años.

en 10 años, yendo al taller de confianza pon que te gastarias unos 1500€ mientras que con el servicio ese te costaria 2400€. tienes unos 900€ de diferencia. y encima en su taller te dicen esos mantenimientos tendrian un coste de unos 2000€. o sea, que pagas 2400€ para unos servicios de 2000€. te estan robando a la cara.
mejor coje esos 20€ mensuales y guardalos en un sobre y cuando haya que hacer mantenimientos, abres el sobre ese.

he entrado en esa pagina que pones, esta muy interesante. mi 1.5 tsi dsg actualmente tiene 82000 y 5,5 años. me recomiendan eso de mas abajo por tan solo 436€. yo hice todo eso a los 60000 km, incluyendo bujias y los limpiaparabrisas por 200€ por todo (el trabajo lo puse yo). obviamente hice una ligera revision del coche (estado frenos, luces, oxidos, los neumaticos ya se revisan y para el escaneo de errores en centralitas tengo el obdeleven, vag-com y un launch universal) y en la "revision" vi un ligero sudor de aceite en el carter al cual le eche foto, limpie en le volvere a prestar atencion en el proximo cambio. los recambios que use fueron todos, bosch, mann o vw:
Mantenimiento
Cambio aceite VW Original Longlife IV 0W20 VW 50800/50900 ref: GS60577M4EUR
Cambio filtro aceite MANN W 712/95
Cambio filtro aire admision MANN C 28 043
Cambio filtro habitaculo MANN FP 26 009
Cambio bujias BOSCH EVO 0 241 145 525-000 (EAN 4 047023 075321)
Cambio escobillas delanteras BOSCH 3 397 007 863 (EAN 4 047025 144681)
Cambio escobilla trasera BOSCH 3 397 008 634 (EAN 4 047024 496811)
Cambio tornillo vaciado aceite Febi-Bilstein 48871
Reinicio mantenimiento y revision + ADAPTACION 17 - Cuadro de instrumentos

en algun momento de la vida del coche y de la mia, lo llevare a algun sitio para cambiarle el aceite a la DSG

por cierto, en mis mantenimientos no esta incluido el ensuciado del coche con liquido de freno y encima sin reconocer el fallo, que no pasa nada por cometer un error no mortal, ni tampoco limpiar el coche. eso me hicieron un un servicio de mantenimiento que me regalaron al comprar el coche.

upload_2025-1-22_23-41-44.png

Última edición:
Buenas noches,
En primer lugar, agradeceros vuestras opiniones al respecto, que sin duda alguna son valiosas e interesantes.
En segundo lugar, cabe mencionar que particularmente no cuento con los conocimientos necesarios para acometer por mi mismo estas labores de mantenimiento, que aunque sobre el papel parecen sencillas, en la realidad se me hace un mundo hacerlas (p.ej. cambio de los filtros, aceite etc)
También he de reconocer que no conozco taller ajeno al SO donde entregar el vehículo para la realización de estas tareas.
Tuve un mala experiencia con uno situado a 100 m. de mi domicilio para estas sencillas tareas en el antiguo Peugeot 308 y fue un desastre económicamente hablando.
Por tanto, haciendo el cálculo de las labores de mantenimiento que se realizarán a los 3, 4, 5, 6 y siguientes años (habida cuenta que yo no alcanzo los límites de kilómetros) percibo un gasto superior al abonado a razón de 19.9€ mensual presupuestado.
No obstante, valoro en grado sumo vuestros consejos y opiniones.
Un saludo,

Buenas noches,
En primer lugar, agradeceros vuestras opiniones al respecto, que sin duda alguna son valiosas e interesantes.
En segundo lugar, cabe mencionar que particularmente no cuento con los conocimientos necesarios para acometer por mi mismo estas labores de mantenimiento, que aunque sobre el papel parecen sencillas, en la realidad se me hace un mundo hacerlas (p.ej. cambio de los filtros, aceite etc)
También he de reconocer que no conozco taller ajeno al SO donde entregar el vehículo para la realización de estas tareas.
Tuve un mala experiencia con uno situado a 100 m. de mi domicilio para estas sencillas tareas en el antiguo Peugeot 308 y fue un desastre económicamente hablando.
Por tanto, haciendo el cálculo de las labores de mantenimiento que se realizarán a los 3, 4, 5, 6 y siguientes años (habida cuenta que yo no alcanzo los límites de kilómetros) percibo un gasto superior al abonado a razón de 19.9€ mensual presupuestado.
No obstante, valoro en grado sumo vuestros consejos y opiniones.
Un saludo,
tu opinion y necesidad son de valorar. son labores sencillas pero si que mejor que conozcas 4 cositas basicas y tengas sition y herramientas para hacerlo. yo luche muchissimo para cambiar las bujias en mi 1.5 ya que hay un tubo que pasa por encima y si no se retira no se tiene acceso a las bujias y encima, al volver a colocar, no lo hice bien y salia error de motor que obviamente lo resolvi rapido.

al mirar si una cosa vale la pena o no se tiene que valorar todo, absolutamente todo.

Volver