Hola a todos desde Monterrey, México.
He estado leyéndolos porque estamos por comprar un Ateca para mi esposa, en lo personal soy un apasionado de los coches, siempre me han gustado los coches europeos y afortunadamente he podido tener algunos. Siempre he notado lo que dicen, al cambio acá nos los venden mucho más baratos que a ustedes.
Aquí nos van a llegar solo 2 opciones de ateca, style y excellence sin posibilidad de añadir opcionales, yo quiero la excellence que cuesta $445,000 pesos Mexicanos ya con impuestos incluidos (iva de 16% e Isan que es aprox 1.2%) al cambio de hoy son 20,228€. Además pagamos también matriculación y en algunos estados del país un impuesto adicional (tenencia). Me puse a configurar uno en España con el mismo equipo y sale en 31,414€.. es mucha diferencia.
Pasa en todas las marcas, yo tengo un Mini que aquí me costó prácticamente lo mismo que el ateca (en pesos) y configurado en España se iba a casi 38,000€ . Es verdad que la situación económica de mi país no es buena pero no sé si sea correcto basarse en el salario mínimo. La gente que gana el mínimo simplemente no puede comprar un coche nuevo.
Habría que buscar un salario promedio de un profesionista para entenderlo un poco mejor
La verdad es que no tiene mucho sentido que después de transportación, importación, etc.. haya tanta diferencia.
Saludos. Espero ser bienvenido