Seat celebra 15 años en México con la presentación del Ateca

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Seat cumple este año el 15º aniversario de su desembarco en México. Desde 2001 hasta hoy, México se ha convertido en un país clave en la estrategia de la marca española y, actualmente, es el cuarto mercado con un mayor volumen de ventas, solo superado por Alemania, España y el Reino Unido. En 2015, Seat vendió un total de 24.148 coches en México, que cerró el año con su segundo mejor resultado histórico en ventas y el quinto ejercicio con crecimiento consecutivo. En el primer trimestre de 2016, las entregas de Seat en el país siguen creciendo con paso firme y se anotan un incremento del 4,4%, superando las 6.100 unidades vendidas.

    El presidente del Comité Ejecutivo de Seat, Luca de Meo, ha participado en el acto principal de celebración del 15º aniversario de la marca en México, que ha tenido lugar en Puebla, sede de la compañía en este país. Luca de Meo ha destacado que “México es un país clave para Seat y ha contribuido de manera decisiva al aumento de las ventas mundiales. Con el lanzamiento del Ateca y con la ampliación y la renovación de nuestra gama, estaremos preparados para mantener en México la senda de crecimiento sostenido de los últimos años”.

    Seat_Ateca_Mexico.jpg

    Por su parte, el director de la marca en México, Edgar Estrada, ha explicado que “Seat cuenta con una de las gamas más interesantes del mercado mexicano y se está abriendo a nuevos segmentos. Nuestros productos ofrecen al cliente una mezcla muy atractiva entre tecnología, conectividad y una excelente relación valor-precio”. “Sin duda, vemos con gran satisfacción lo logrado hasta este momento y, por eso, trabajamos para seguir cosechando éxitos”, ha concluido.

    El acto de celebración, al que han asistido la red de concesionarios, personal de los servicios centrales de Seat en este país y medios de comunicación, ha culminado con la presencia del nuevo Seat Ateca, que por primera vez se ha mostrado fuera de Europa. El Ateca se empezará a comercializar en México en el primer trimestre de 2017 y dará un nuevo impulso a la marca. En este sentido, Luca de Meo ha subrayado que “el Ateca es un vehículo que nos llevará al siguiente nivel. El Ateca es la ambición de Seat por crecer en un nuevo segmento con un alto margen de contribución. Estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo y estamos convencidos de que la respuesta de los clientes será muy buena, también en México”.

    En México, el segmento de los SUV creció un 20% en 2015 y ya representa uno de cada cinco vehículos vendidos actualmente en el país. Además, durante este año Seat lanzará en México ediciones especiales 15º aniversario del Ibiza, del León y del Toledo, los tres modelos que comercializa en el mercado mexicano a través de una red de 59 concesionarios distribuidos por todo el país.

    Fuente: Seat