Seat Ateca en México, de vergüenza

Tema en 'General' iniciado por javivi, 13 Feb 2017.

  1. javivi

    javivi Forero Habitual

    Hola atequeros hoy mirando en internet ya que me tiro mucho tiempo en la habitacion del hotel he encontrado esta noticia sobre el ATECA en mexico. Vergonzoso no,lo siguiente.No se si lo han echo porque el ateca es capaz de saltar la valla que esta poniendo el Donald trump o porque quieren reirse de los europeos.
     

    Adjuntos:

  2. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    O porque pagan muchos menos impuestos ¿?
     
  3. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Tocayo, igualmente quítale el iba y el impuesto de matriculación y no llegas a ese precio ni de coña.

    Pero igual que en otros sitios de Europa vale muchísimo más caro que en España. Supongo que se adaptan al nivel adquisitivo de cada país, aunque no sé si en México iran bajo costes o no, eso no lo sabremos.
     
  4. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    @Javimitsu el precio del TSI 1.4 DSG en el configurador era esta mañana de 27.910 Euros en la web Española. Si le quitas el 4,5% de impuesto de matriculación y el 21% de IVA se queda en 22.195 Euros

    Euro arriba, Euro abajo porque no tengo claro, por ejemplo, si el descuento promocial hay que descontarlo del precio base del coche para calcular el impuesto. Yo no lo he tenido en cuenta, osea que el precio podría ser incluso menor. Y aún le tienes que quitar el impuesto municipal de circulación de vehículos (que depende de donde lo matricules)...
     
  5. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Por eso... ahí pone precio recomendado ( entiendo que es el precio de la web) el DSG Xcellence 20442€.

    Lo de las webs es muy ambiguo, porque no sabes realmente lo que cuentan. Pero de todas formas me parece un muy buen precio el de México
     
  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Para compensar...
    IMG_20170244_091655.jpg
    Sólo 10.000 EUROS más... Impuestos amigo.
     
  7. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    @javivi antes de ponerte a despotricar porque no te paras, piensas un poco y te informas..

    El salario medio en México el año 2015 era de 6000€ anuales.

    El cambio de peso a euro está un peso mexicano son 0,0462366703 euros.

    Si le pusiesen el Ateca al precio de aquí a ellos es como si tu aquí pagarás por tu coche de 40.000 a 50.000€.

    Las multinacionales se adaptan a los mercados y en países ricos inflan precios y en los pobres los bajan para poder tener mercado.

    Saludos
     
    Juancarzgz, eugin, Jesús y otra persona les gusta esto.
  8. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    http://configurador.seat.mx/seat-cc...62E6602663F777408D0C6D6915.jvm1?msk=1#carline

    Probasteis a configurarlo?
    Si lo probáis veréis el por que. sobre todo no se le puede añadir ni quitar nada, y esto es lo que trae de serie:
    Vidrios tintados, Climatronic para conductor y pasajero con ajuste independiente
    Espejos exteriores de ajuste y abatimiento eléctrico con función de desempañado, Sistema Bluetooth con audio streaming
    Faros Full LED + Luz diurna en LED, Frenos delanteros de disco ventilado
    Bolsas en respaldos de asientos delanteros, Faros de niebla
    Programa electrónico de estabilización (ESP), Sistema de alarma antirrobo
    6 Bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina), Kessy (entry & go)
    5 puertas, Volante multifunción (control de audio y manejo del teléfono móvil).

    Ahora mirar lo que trae de serie el excellence en España.
     
    A eugin y jtdc1 les gusta esto.
  9. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchísmo más barato... A ver de dónde se sacan esos precios, porque aquí van de sobrados.

    Artículo:

    El primer SUV de la marca española llegó al mercado mexicano, inicialmente en dos diferentes versiones. El nuevo SEAT Ateca 2017 aterriza en México con una dotación algo mas pobre que en Europa, sobre todo en materia de asistencias a la conducción, aunque es posible que posteriormente se añadan otros acabados y un mayor equipamiento.

    La gama inicial contempla dos niveles de terminación denominados Style y Xcellence. El primero de ellos incluye frenos ABS con EBD, siete airbags, ESP, control de tracción, climatizador automático de dos zonas, freno de mano eléctrico, volante multifunción, Iluminación ambiental LED, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, USB, SD y ocho altavoces, sensores de parking traseros, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla con iluminación en curva, etc.

    Los Xcellence añaden además encendido automático de luces, sensor de lluvia, retrovisor electrocrómico, cámara de visión a 360 grados, acceso sin llave, arranque por pulsador, tapicería en Alcántara, pantalla de ocho pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link, faros Full LED, luces diurnas por LEDs, techo solar panorámico, llantas de aleación de 18 pulgadas, etc.

    La oferta de motores inicial incluye una única alternativa gasolina; un TSI de 1.4 litros con 150 CV, que se combina con un cambio automático DSG de siete velocidades y únicamente con tracción delantera, un conjunto que le permite al Ateca acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 198 km/h.

    Los precios sugeridos del SEAT Ateca para México son los siguientes:

    SEAT Ateca Style 1.4 150 CV DSG 386.900 pesos (18.953 dólares)

    SEAT Ateca Xcellence 1.4 150 CV DSG 444.990 pesos (21.798 dólares)

    Fuente: Seat Ateca llega a México
     
  10. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    O por impuestos.... O por los salarios de allí que son menores...
     
  11. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues si, estuve mirando y los precios y están regalados. Talvez sea el tema de impuestos o Seat y VW intentando ganar mercado ya que los coches de USA dominan el mercado allí.
     
  12. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
  13. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Seat debe ser muy pequeña allí y para tener oportunidad de competir con los coches de USA que hacen muchos suv tienen que rebajar los precios. Al final chevrolet y Ford son los más vendidos por allí.
     
  14. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Os estáis dando vosotros mismo la respuesta.

    El único lugar donde se paga Impuesto de matriculación en Europa es en España.

    Si tienes en cuenta que en Méjico no exista este impuesto, ni tampoco el Impuesto de Valora Añadido, que sólo es un impuesto europeo, además no se saben los impuestos a la importación que hay en Méjico para añadir al coste de fabricación, etc. perfectamente tenemos un precio inferior al de España.
     
  15. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy de acuerdo con eso perooooo.... un alemán gana casi el triple que un español y sin embargo el precio está más o menos a la par... también puedo citar a Francia , UK etc... y los precios son más o menos lo mismo y lo más importante Seat es español que pertenece a vag , un bmw a que cuesta menos en Alemania que en España verdad?
     
  16. Betocgg

    Betocgg Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos desde Monterrey, México.

    He estado leyéndolos porque estamos por comprar un Ateca para mi esposa, en lo personal soy un apasionado de los coches, siempre me han gustado los coches europeos y afortunadamente he podido tener algunos. Siempre he notado lo que dicen, al cambio acá nos los venden mucho más baratos que a ustedes.

    Aquí nos van a llegar solo 2 opciones de ateca, style y excellence sin posibilidad de añadir opcionales, yo quiero la excellence que cuesta $445,000 pesos Mexicanos ya con impuestos incluidos (iva de 16% e Isan que es aprox 1.2%) al cambio de hoy son 20,228€. Además pagamos también matriculación y en algunos estados del país un impuesto adicional (tenencia). Me puse a configurar uno en España con el mismo equipo y sale en 31,414€.. es mucha diferencia.

    Pasa en todas las marcas, yo tengo un Mini que aquí me costó prácticamente lo mismo que el ateca (en pesos) y configurado en España se iba a casi 38,000€ . Es verdad que la situación económica de mi país no es buena pero no sé si sea correcto basarse en el salario mínimo. La gente que gana el mínimo simplemente no puede comprar un coche nuevo.

    Habría que buscar un salario promedio de un profesionista para entenderlo un poco mejor

    La verdad es que no tiene mucho sentido que después de transportación, importación, etc.. haya tanta diferencia.


    Saludos. Espero ser bienvenido
     
    Manologp, jtdc1, grr1200 y 2 otros les gusta esto.
  17. Betocgg

    Betocgg Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Las opciones Americanas del segmento son: Ford Escape (Kuga) y Chevrolet Captiva... Me atrevo a decir que son las menos vendidas del segmento y pueden llegar a ser las más costosas.

    Las más vendidas son: Nissan Xtrail, Honda CRV, Kia Sportage... Todas importadas y en todas precios mucho más bajos que en Europa.

    Saludos!
     
    A jtdc1 y grr1200 les gusta esto.
  18. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Por supesto !! Que eres bienvenido y muchas gracias por tu aportación
     
    A Betocgg le gusta esto.
  19. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tengo familia en Perú y allí los coches son muchos más baratos también, un Volvo S40 a tope 30.000$...y de vuelta a España directo a comprarme un Volvo igual y eran como 40.000€.
    Son los impuestos que nos cobran aquí, y no hablo del iva o matriculación. Me refiero a los impuestos que les cobran a las marcas antes de vendernoslos. Y el margen de beneficio del vendedor final es menor, porque se vive con menos.
    Pero el grueso son las impuestos a los concesionarios.
    Es la conclusión que he llegado yo.
     
  20. eldelapelota

    eldelapelota Forero Habitual

    Ubicación:
    l'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo sólo me he fijado en una cosa: ¿Tienen Style AUTOMÁTICO? ¿Y aquí no? OLÉ.

    Y yo he tenido que comprar el Xcellence porque no había opción de Style automático.