Se va hacia la derecha

Aqui teneis mi video.. y lo he traido a otro taller que lo comprueben
Joder, parece un potro desbocado :eek:
Sino se soluciona tienes un atenuante si acabas alunizando dentro del concesionario :whistling:

uff acabo de ver video que barbaridad. no no en mi caso tenia dudas si estaba haciendo la prueba bien o mal pero esta claro que no me lo hace . suerte compañero, no valen excusas por parte concesionario eso no es normal.

Vaya, si que se desvia, pero dudo que en un taller de neumaticos que no sea un concesionario lo reparen. Sigo pensando que el problema no es de alineado sino de ajuste "0" de la electrónica de la direccion en el volante.

Recordad que como no me den solucion rotulo el coche poniendo "ESTE COCHE ES UNA M**** TIENE UN PROBLEMA Y NADIE LO RESUELVE" lo dejo bien claro. Jajajaja si no llego a un acuerdo con ellos ni la reclamacion ni nada lo hare. Y lo pondre en la puerta del concesionario. He hablado con la abogada y me ha dicho que puedo hacerlo mientras no nombre ni al taller ni a seat. Asique.. estoy muy harto ya

@Rosendo ¿que te han dicho en El Segundo taller?
En el segundo taller me han dicho que toda la geometria del coche cotas y tal esta todo bien. Ademas subo las cotas que las veais que aun encima no la hacen con el programa de "seat ateca" si no con "seat leon fr"... igual es un coche que otro si... flipante.

Aqui lo teneis

Adjuntos

• 20171006_224849.png
    20171006_224849.png
    193,6 KB · Visitas: 97
  • 20171006_224912.png
    20171006_224912.png
    188,9 KB · Visitas: 77
Aqui teneis mi video.. y lo he traido a otro taller que lo comprueben

Por curiosidad ¿has probado si tiene el mismo giro hacia los dos lados?, quiero decir sí para llegar al tope de giro a derecha e izquierda das las mismas vueltas de volante y queda en la misma posición. Me parece demasiada desviación para que sea por problemas de alienamiento o geometría del coche, porque la dirección es eléctrica pero si fuese un coche de hace 30 años diría que la cremallera de la dirección está descentrada.

pues el mío también se iba a la derecha, lo llevé la semana pasada al taller... no lo pude probar casi, el coche al probarlo no parece que se fuera ya a la derecha, si no que parecía que la tendencia era ahora irse un tanto hacia la izquierda, repito , no lo pude probar casi, este fin de semana volveré a probar. En el taller me dijeron que no era una incidencia que tuvieran una serie de coches según Seat Barcelona, que la operativa era desmontar los neumaticos y volverlos a montar. Lo dicho, ya os cuento cuando lo pruebe otra vez.

He salido a probar concienzudamente el mío

Y NO se va a la derecha. Cuando vi el video me entró el acojone... pero el mío no se desvía (sin line assist, 80 y darle zapato...)

Recordad que como no me den solucion rotulo el coche poniendo "ESTE COCHE ES UNA M**** TIENE UN PROBLEMA Y NADIE LO RESUELVE" lo dejo bien claro. Jajajaja si no llego a un acuerdo con ellos ni la reclamacion ni nada lo hare. Y lo pondre en la puerta del concesionario. He hablado con la abogada y me ha dicho que puedo hacerlo mientras no nombre ni al taller ni a seat. Asi que.. estoy muy harto ya
Madre mía vaya tela...
No se ni que decir... es una barbaridad lo que te hace el coche.... y de impresentables no darte una solución... solo puedo darte animos y desearte una pronta solucion del problema, porque una cosa así puede llegar a amargarte la ilusión de comprar un coche nuevo.... deberían darte una solución, pedirte disculpas y recompensarte de alguna manera.
Llevalo al taller de otro concesionario y trata de que te lo miren alli... no se... animo

Aqui lo teneis
Esta prueba que te han hecho no sirve PARA NADA. Las cotas son del León que ya de por si, nada tiene que ver con el Ateca, pero lo mas grave es que se trata de las cotas de referencia del Leon hasta 2013.
No pretendo decirte lo que debes hacer o no, pero insisto en que si tu problema no lo resuelve el fabricante, mucho menos un taller de alineado multimarca.

Sin entrar a valorar los valores de ajuste ,supongo que no tendrán actualizado el programa , no se aprecia ningún problema de cotas , estaba dentro de márgenes antes de alinear y después . Un poco torcido el volante pero inapreciable. El problema viene de otro sitio .
Viendo el vídeo , joder, lo primero que he pensado es que tienes una rueda más grande que la otra :confused:
El problema es presente y apreciable . No me da la cabeza el porque no te lo solucionan .

Sin entrar a valorar los valores de ajuste ,supongo que no tendrán actualizado el programa , no se aprecia ningún problema de cotas , estaba dentro de márgenes antes de alinear y después . Un poco torcido el volante pero inapreciable. El problema viene de otro sitio .
Viendo el vídeo , joder, lo primero que he pensado es que tienes una rueda más grande que la otra :confused:
El problema es presente y apreciable . No me da la cabeza el porque no te lo solucionan .
No se aprecia problema de cotas, pero los valores de referencia no son correctos. Por lo tanto no es válido. Ademas las cotas de referencia aparte de ser del leon anterior son para tren de rodaje deportivo (FR) por lo que mejor me lo pones.

Insisto, aunque esa prueba no refleje un mal alineado ya no es fiable.

@Rosendo si puedes cambia de taller .... vete a otro taller de la marca y si así tampoco te vas a otro ... es un coñazo pero puede y digo puede ...porque no me imagino ni siquiera que puede hacer que tu coche se vaya de lao... que des con el mecánico que sepa a qué puede ser debido ... o que le ponga algo de ganas en ejercer su profesión

ANIMO!!!!!!

@Rosendo si puedes cambia de taller .... vete a otro taller de la marca y si así tampoco te vas a otro ... es un coñazo pero puede y digo puede ...porque no me imagino ni siquiera que puede hacer que tu coche se vaya de lao... que des con el mecánico que sepa a qué puede ser debido ... o que le ponga algo de ganas en ejercer su profesión

ANIMO!!!!!!
En muchos casos (aunque en ocasiones por desgracia si es así) no es culpa de que alguien quiera o no quiera hacer su trabajo bien...
La cosa está en que todo cambia a velocidades de vértigo y lo que hoy dominas de un coche, al año siguiente se actualiza y te lo cambian todo a la hora de diagnosticar. La dirección del Ateca poco tiene que ver electronicamente con la del Leon del 2012. Cuando tienes dominada una tecnología te sueltan otra mas novedosa y en ocasiones se realizan mejoras y cambios sobre esta última en cuestión de meses. Como dicen los anuncios de Audi, "a la vanguardia de la técnica" porque siempre se van renovando, constantemente. Con esto quiero decir que a veces no es por falta de ganas, es simple desconocimiento de algo que ha surgido nuevo (basta un simple componente) para no dar con la tecla del fallo.

Desde luego la experiencia hace mucho para intentar asemejar sintomas con otros vehículos de la marca que puedan guiarte en la resolución de la avería. Por eso insisto una vez mas en que si el mecanico determina que la dirección (ojo, tambien el eje trasero influye y mucho) es correcta, buscad por otro lado. Continúo pensando que el fallo (obviamente no de todos, alguno ouede haber con cotas mal alineadas) proviene de los sensores electricos de la dirección G85 por ejemplo.
si es ese el sensor que esta desajustado, no te lo resolveran en un taller no oficial a menos que tengan un Vagcom y entonces ya es jugarsela.

Que el moderador me perdone si me salgo de tiesto con este mensaje pero la unica opcion que veo es acudir a concesionario y armarte de paciencia. Despues que el taller o sus operarios se involucren mas o no ya es otra cosa (para mí sería todo un reto y ya estoy esperando a que me venga el primero con este fallo a casa).
Repito si los que hacen los cursos y se empapan de esta tecnología no pueden o no dan con la tecla, que te hace pensar que podrá cualquier taller de la esquina?

Espero no molestar a nadie con estos comentarios, os aseguro que mi intención es ayudar lo maximo posible desde mi posición. Si me viene alguno y soy yo que da con la tecla, ese mismo dia pondré la solución pero me temo que se trata de un fallo de juventud del modelo que esta por resolver.

@jaumemito te entiendo perfectamente, yo siempre digo una cosa .... nadie nace aprendido.... pero si soy profesional me gusta saber de mi profesión lo máximo posible, después está la capacidad de cada uno .... un nuevo problema necesita una nueva solución, te la da el mecánico, el ingeniero, el suertudo ... el que sea ... pero se busca ... no me vale la respuesta de que es así .... citando una frase ya famosa "ESTO NO ES NI MEDIO NORMAL"... prefiero mil veces una respuesta sincera tipo "mira este problema nunca lo hemos tenido y junto con la marca te encontraremos solución" a "es que es así y punto pelota". A mi si me dan la primera respuesta me cabreo me sienta mal peeeeero tengo paciencia para que encuentre en solución .... si me dan la segunda me cabreo me sienta mal creo que me están tomando por imbecil y se me sube el pavo ... y existe una gran diferencia entre las dos.

Siempre lo diré hablando se entiende la gente .... pero que no tomen al cliente por tonto .... que se acaba de gastar una pasta en un coche y quiere que funcione normal, ni me medio normal, ni mal, NORMAL COMO DEBE FUNCIONAR UN COCHE NUEVO, que con el tiempo tenga sus problemas .... pues seguro pero ya veras si vuelves a repetir o no.

Volver