Se va hacia la derecha

Cuando lo deje allí, lo comente, lo de la batería que había leído por aquí, pero me dijo que eso seguro que no era!:eek: y alguno de por aquí ya lo había confirmado! El tío no me da nada de confianza....

Probaré lo de la maneta del conductor si vuelve a ocurrir!:thumbsup:

Si hay que reunir firmas o algo, cuenta conmigo!

De verdad se le van a uno los tapones!

Hola, llevo unas semanas notando que tambien se me va a la derecha (antes no se iba nada, o no lo percibia), hoy se me a ocurrido mirar por dentro de las llantas y hay unos cuadraditos pegados (hay uno o dos cuadraditos) en la llanta izquiera hay 2 cuadraditos juntos y en la derecha solo hay uno, ¿es posible que se haya despegado un cuadradito de la llanta derecha? Para que sirven? Podria ser el motivo de esa pequeña desviacion?.
Yo ya tengo mas de esos supuestos 5.000 km de garantia.
Gracias.

Hola, llevo unas semanas notando que tambien se me va a la derecha (antes no se iba nada, o no lo percibia), hoy se me a ocurrido mirar por dentro de las llantas y hay unos cuadraditos pegados (hay uno o dos cuadraditos) en la llanta izquiera hay 2 cuadraditos juntos y en la derecha solo hay uno, ¿es posible que se haya despegado un cuadradito de la llanta derecha? Para que sirven? Podria ser el motivo de esa pequeña desviacion?.
Yo ya tengo mas de esos supuestos 5.000 km de garantia.
Gracias.
Hola @Quico , esos contrapesos no tienen nada que ver con que el coche se te valla a un lado o a otro,eso es para equilibrar el peso de la rueda y no necesitan todas el mismo peso ,cada una lleva el peso que necesita, y es para que la rueda no vibre a altas revoluciones, un saludo

Esos cuadraditos son pequeños pesos para equilibrar la rueda. Al hacer el equilibrado, ponen los que necesita cada rueda, por eso cada una tiene un número de ellos y/o tamaño diferente.
En caso de no estar bien equilibradas las ruedas, notarías una vibración en algunas velocidades. En principio no tiene nada que ver con que el coche se desvíe hacia un lado.

Última edición:
Vale gracias, era una posible idea que habia percibido, pero ya veo que no soluciona el problema. Gracias

Hoy he podido probarlo bien y tras hacer varias pruebas: Confirmo que a mi también se me va a la derecha. Parece que al principio se mantiene recto pero a la que pasan unos segundos el coche se va..

En un par de semanas que tendré mas tiempo pediré cita al taller y a ver! Ya son 3 los fallos que tengo:

1- Gira hacia la derecha
2- Ruido a carraca sobretodo en frio
3- Los tapones del isofix no encajan y quedan sueltos

A ver como queda la cosa..

Una pregunta, que motor llevais los que se os desvia el coche? todos el.mismo? es solo por saber y recopilar algo de info.
a se me ha olvidad decirte que es algo raro pero como que para la derecha el volante esta menos duro y para la izquierda es algo mas duro , pero es leve la percepción

Última edición:
A mi me pasa lo mismo, si mantengo el volante completamente recto, con la "S" de Seat completamente recta, el coche se desvía ligeramente hacia la derecha. Es muy poca cosa y ya me he acostumbrado, pero si miras el volante en lugar de la carretera se ve claro, como en las fotos que ha colgado @Jseatateca. Mi caso es parecido al suyo; el caso de @Rosendo me parece inaceptable.

Lo llevé al concesionario para la revisión de los 10.000km y me dijeron que la alineación o demás problemas derivados ya no entraban en gratina (entonces porque no me hacéis una revisión antes de los 5000km!!!:mad:). Que además alineando quizás no lo solucionaban. Mencionaron que podía ser debido al calibrado del motor eléctrico de la dirección, y que cambiarlo es caro y blablabla...

Como es muy leve, no le he dado mas importancia, esperaré a revisar la alineación cuando toque cambiar neumáticos o en la revisión de los 30.000km.

A mi me pasa lo mismo, si mantengo el volante completamente recto, con la "S" de Seat completamente recta, el coche se desvía ligeramente hacia la derecha. Es muy poca cosa y ya me he acostumbrado, pero si miras el volante en lugar de la carretera se ve claro, como en las fotos que ha colgado @Jseatateca. Mi caso es parecido al suyo; el caso de @Rosendo me parece inaceptable.

Lo llevé al concesionario para la revisión de los 10.000km y me dijeron que la alineación o demás problemas derivados ya no entraban en gratina (entonces porque no me hacéis una revisión antes de los 5000km!!!:mad:). Que además alineando quizás no lo solucionaban. Mencionaron que podía ser debido al calibrado del motor eléctrico de la dirección, y que cambiarlo es caro y blablabla...

Como es muy leve, no le he dado mas importancia, esperaré a revisar la alineación cuando toque cambiar neumáticos o en la revisión de los 30.000km.
Qué impresentables!!!!
Pues que hagan un diagnóstico como corresponde y te digan si es alineación o es el motor eléctrico, y por escrito !!!.
Si es el motor eléctrico, pues se siente pero ¡¡ a cambiar !!

• Me Gusta
Reacciones: Vic
Buenos dias. Como va con el problema ese? A mi me a pasado igual, se me va hacia la derecha y no encuentran el problema. Me sabe muy mal que un coche con 2 meses esten desmontandolo todo. Les e dicho que ya no quiero ese coche, que quiero otro, pero esta siendo una dura lucha de ir y nervios y discuiones. Me podriais decir como os va a vosotros con el tema, para saber que ir haciendo. Muchas gracias de ante mano

Como todas las leyes, la de defensa de los consumidores no deja las cosas. En el caso de la sustitución, dice que se debe producir salvo que sea desproporcionada (ahora ve a interpretar / pleitear este concepto). Creo que, si tras varias reparaciones, el problema sigue, sí hay motivo para intentarlo. Es importante tener documentado todo el proceso, fechas de entrada y salida, diagnóstico, etc.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.
f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

Ya lo comente en el post del ruido de la bomba en los 1.4 TSI... la próxima semana firmo matriculación y hago transferencia de mi FR 1.4 TSI, procuraré conseguir un compromiso por parte del concesionario de que si me surge alguno de los fallos descritos aquí en el foro, se me solucione satisfactoriamente dicho problema.

Os iré diciendo que consigo, ánimo y Saludos

Mi coche sigue igual y con una denuncia puesta y todo no me dan solucion... luego mando foto del comunicado que he recibido de seat y dice que es normal entonces me gustaria deciros que hagais la prueba vosotros poneros a 80km/h en 4a marcha y sin el line assist activado acelerais a fondo y comprobais haber si se va hacia la derecha porque nuestros coches tienen el trapecio derecho mas corto que el izquierdo por el diseño del coche. Porfavor comprobarlo. No me dan cambio ni devolucion de dinero.. asique mi ultimo recurso es... rotular mi coche y poner que es una mierda y andar por hay y dejarlo en la puerta que lo vean haber si asi...

Mi coche sigue igual y con una denuncia puesta y todo no me dan solucion... luego mando foto del comunicado que he recibido de seat y dice que es normal entonces me gustaria deciros que hagais la prueba vosotros poneros a 80km/h en 4a marcha y sin el line assist activado acelerais a fondo y comprobais haber si se va hacia la derecha porque nuestros coches tienen el trapecio derecho mas corto que el izquierdo por el diseño del coche. Porfavor comprobarlo. No me dan cambio ni devolucion de dinero.. asique mi ultimo recurso es... rotular mi coche y poner que es una mierda y andar por hay y dejarlo en la puerta que lo vean haber si asi...
Vaya tela... es una lástima que no te den solución o al menos una compensación..., ánimo.

La expilcación oficial que te han dado es que nuestro coche por diseño se va a la derecha?? por tanto a todos los Ateca's les pasa y les pasará ??

porque nuestros coches tienen el trapecio derecho mas corto que el izquierdo por el diseño del coche.
Manda cojones, menos mal que no han puesto la rueda izquierda cuadrada para compensar ese "diseño" :mad:
Aqui faltan emoticonos para expresar sin faltar...:whistling:

Segun ellos si.. porfavor probarlos haber..

Volver