Se va hacia la derecha

Bueno pues he ido y despues de 1 hora hablando con uno y con otro. He llegado a hablar con 4 personas diferentes.. y ninguno me ha dado la solucion he decidido ir al abogado y demandarles. Ya esta. Mañana a las 10:30 voy a recoger mis pertencias del coche y llevarmelas para que se lo metan por donde les quepa. Lo siento pero he quedado muuuuuuuy defraudado por parte de seat y talleres rubens de albacete. Y para colmo me dice que me lo lleve que no es para tanto...
Has conseguido hablar tú personalmente con alguien de Seat "Responde"...?

Necesitarás un peritaje por si acabas de tribunales, si abandonas el coche allí no tendrás opción, ves por las malas pero paso a paso m

A mi también me iba el volante unos 5º desviado, poca cosa la verdad, tarde en llevarlo y ya me habia casi hasta acostumbrado...... Lo deje para alinear (También me dijeron lo de que después de los 5000 ya no cubría la alineación la garantía...) y parece que se ha solucionado....

Mucho animo @Rosendo¡¡¡

Bueno pues he ido y despues de 1 hora hablando con uno y con otro. He llegado a hablar con 4 personas diferentes.. y ninguno me ha dado la solucion he decidido ir al abogado y demandarles. Ya esta. Mañana a las 10:30 voy a recoger mis pertencias del coche y llevarmelas para que se lo metan por donde les quepa. Lo siento pero he quedado muuuuuuuy defraudado por parte de seat y talleres rubens de albacete. Y para colmo me dice que me lo lleve que no es para tanto...

Acabo de leer el hilo y tu desagradable experiencia con el concesionario y la verdad es que me apena en gran medida leer relatos como el tuyo.

No quiero caer en la crítica fácil, pero en mi opinión, ésta es la asignatura que en este momento Seat tiene que abordar, mejorar y cambiar radicalmente por encima de cualquier otra...

No puede ser que tengas un coche recién entregado con problemas y lo atiendan como el que viene a hacer la revisión de los 200.000... Ese problema se debe abordar con la máxima prioridad, destinando a él todos los recursos posibles y haciendo a la marca y a sus ingenieros participes de todo desde el minuto 1...

Frases como "llevatelo que no es para tanto" son sencillamente inaceptables...

Dicho esto y aunque por ahora el concesionario no haya sido capaz de aportar una solución, parece innegable que lo están intentando, y eso también se debe tener en cuenta. Yo evaluaría la posibilidad de una alternativa no tan drástica como la que parece estás tomando. Tal vez reclamar la intervención in situ de un ingeniero de la marca o, si finalmente no dan con el problema, negociar el cambio por una unidad igual o superior.

Lo que sí hago es animarte en todo momento a que luches por tus derechos y por tener el producto que has comprado, y espero sinceramente que Seat sea lo suficientemente inteligente como para permitirte descubrir lo buen coche que es el Ateca...

A mi también me iba el volante unos 5º desviado, poca cosa la verdad, tarde en llevarlo y ya me habia casi hasta acostumbrado...... Lo deje para alinear (También me dijeron lo de que después de los 5000 ya no cubría la alineación la garantía...) y parece que se ha solucionado....

Mucho animo @Rosendo¡¡¡
Podrias preguntarles que le hicieron? Gracias

Acabo de leer el hilo y tu desagradable experiencia con el concesionario y la verdad es que me apena en gran medida leer relatos como el tuyo.

No quiero caer en la crítica fácil, pero en mi opinión, ésta es la asignatura que en este momento Seat tiene que abordar, mejorar y cambiar radicalmente por encima de cualquier otra...

No puede ser que tengas un coche recién entregado con problemas y lo atiendan como el que viene a hacer la revisión de los 200.000... Ese problema se debe abordar con la máxima prioridad, destinando a él todos los recursos posibles y haciendo a la marca y a sus ingenieros participes de todo desde el minuto 1...

Frases como "llevatelo que no es para tanto" son sencillamente inaceptables...

Dicho esto y aunque por ahora el concesionario no haya sido capaz de aportar una solución, parece innegable que lo están intentando, y eso también se debe tener en cuenta. Yo evaluaría la posibilidad de una alternativa no tan drástica como la que parece estás tomando. Tal vez reclamar la intervención in situ de un ingeniero de la marca o, si finalmente no dan con el problema, negociar el cambio por una unidad igual o superior.

Lo que sí hago es animarte en todo momento a que luches por tus derechos y por tener el producto que has comprado, y espero sinceramente que Seat sea lo suficientemente inteligente como para permitirte descubrir lo buen coche que es el Ateca...
Lo del ingeniero de fabrica es lo mas sensato creo, ademas m extraña que no lo hayan propuesto ellos mismos.

Las acciones tienen que tener proporcionalidad: no puedes pedir cambio del coche por que no funcione un intermitente (exageración de chiste), pero en algunos casos, si habría que empezar a pedir cambio de coche si es un motivo grave y no lo arreglan.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Artículo 120 Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
  • a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
  • b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
  • c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
  • d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
  • e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.
  • f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
  • g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

Con la demanda puesta y ir con mi abogado me han dicho. "Llevate tu coche no lo vamos a tocar, total ya nos has demandado" flipante.. aqui va una foto.. esta al reves pero no puedo darle la vuelta aver si veis como es...

Adjuntos

• 20170907_190113.jpg
    20170907_190113.jpg
    74,2 KB · Visitas: 171
Con la demanda puesta y ir con mi abogado me han dicho. "Llevate tu coche no lo vamos a tocar, total ya nos has demandado" flipante.. aqui va una foto.. esta al reves pero no puedo darle la vuelta aver si veis como es...
la verdad que mucho mas que el mio si que es , ve a otro taller de seat a ver que te dicen...

Podrias preguntarles que le hicieron? Gracias

Pues me dijeron que lo alinearon. Me enseñaron como unos folios con dibujos que ponían los grados de como entro y como quedo después de la alineación. En un lugar ponía algo como 3 o 5º y en el final creo que 0º. La verdad que no le hice mucho caso a los papeles que me enseñaba.. No había leído este hilo entonces...

Cuando me pase por alli para otra cosa puedo preguntar, pero creo que solo alinearon...

Saludos

Pues me dijeron que lo alinearon. Me enseñaron como unos folios con dibujos que ponían los grados de como entro y como quedo después de la alineación. En un lugar ponía algo como 3 o 5º y en el final creo que 0º. La verdad que no le hice mucho caso a los papeles que me enseñaba.. No había leído este hilo entonces...

Cuando me pase por alli para otra cosa puedo preguntar, pero creo que solo alinearon...

Saludos
En algún momento mencionaron algo de algún sensor de par de giro?

Hombre, primero decir que siento mucho lo que te pasa y que es una gran p... Pero entiendo al taller, si ya me has denunciado no voy a gastar ni un minuto más en intentar arreglártelo... No vaya a ser que además luego les achaques alguna cosa más si siguen tocándolo...

Rosendo, te entiendo perfectamente. Yo he pasado por algo parecido, me entregaron el coche con el climatizador defectuoso y al final me lo he tenido que tragar. He podido averiguar qué Seat sigue existiendo como marca porque está amparada por vw. Su política es vender y luego no atender, pero venden porque siguen teniendo gente que los compra. Yo personalmente voy a esperar un tiempo para vender el coche. Para mí la marca Seat ha dejado de ser lo que era desde que compre mi antiguo León tdi 130 cv (también me lo comentó un Mecánico ya mayorcete de un taller de Seat hace un mes). Lo dicho, Seat puede y tiene esta política y permite que concesionarios hagan lo que les de la gana porque nosotros la estamos alimentando por otro lado, paradójico verdad?

Por cierto, me tuvieron que corregir el volante porque también estaba girado cuando el coche iba recto, una chapuza regalo desde el concesionario Seat aquí en Melilla como premio por mi paciencia al ver desmontado todo el salpicadero del coche para nada. Pero bueno, me lo corrigieron en el concesionario donde yo siempre iba en Malaga. También me comentó el jefe de taller que si solo era colocar bien el volante era rápido, pero si tenían que alinear eso ya es otra historia por el tema de las cámaras y sensores que lleva en el parabrisas.

Con la experiencia que tuve con mi Córdoba ( querían que llevara dos llaves , una para el maletero y otra para el resto del coche, en un coche de dos semanas, al final lo arreglaron por que me puse cansino) este viaje he pasado de Talleres Rubens (son unos prepotentes y van de sobraos) y me he ido directamente a Cuenca, donde el trato ha sido inmejorable y mas barato.

P.D.: Si alguno vais a Cuenca, decidle a JULIAN que vais de parte de uno de Tarazona de la Mancha

Última edición:
En algún momento mencionaron algo de algún sensor de par de giro?

No nada de eso..., pero vamos, que lo deje también para que mirarán porque los espejos ya no cerraban desde la maneta y me dijeron que se arregló sólo.... que noble hicieron nada...asi que como para fiarse¡

No nada de eso..., pero vamos, que lo deje también para que mirarán porque los espejos ya no cerraban desde la maneta y me dijeron que se arregló sólo.... que noble hicieron nada...asi que como para fiarse¡
Lo de los retrovisores posiblemente era carga de batería, si te sucede otra vez comprueba si funciona el cierre por maneta de la puerta del acompañante que suele desactivarse también.

Volver