Acabo de leer el hilo y tu desagradable experiencia con el concesionario y la verdad es que me apena en gran medida leer relatos como el tuyo.
No quiero caer en la crítica fácil, pero en mi opinión, ésta es la asignatura que en este momento Seat tiene que abordar, mejorar y cambiar radicalmente por encima de cualquier otra...
No puede ser que tengas un coche recién entregado con problemas y lo atiendan como el que viene a hacer la revisión de los 200.000... Ese problema se debe abordar con la máxima prioridad, destinando a él todos los recursos posibles y haciendo a la marca y a sus ingenieros participes de todo desde el minuto 1...
Frases como "llevatelo que no es para tanto" son sencillamente inaceptables...
Dicho esto y aunque por ahora el concesionario no haya sido capaz de aportar una solución, parece innegable que lo están intentando, y eso también se debe tener en cuenta. Yo evaluaría la posibilidad de una alternativa no tan drástica como la que parece estás tomando. Tal vez reclamar la intervención in situ de un ingeniero de la marca o, si finalmente no dan con el problema, negociar el cambio por una unidad igual o superior.
Lo que sí hago es animarte en todo momento a que luches por tus derechos y por tener el producto que has comprado, y espero sinceramente que Seat sea lo suficientemente inteligente como para permitirte descubrir lo buen coche que es el Ateca...