¿Se podría denunciar al fabricante por consumo mayor al declarado?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sebastian, 28 Jun 2018.

  1. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo te digo que mayormente hago trayectos de unos 7-8 km por ciudad y el consumo está en unos 7'5 l.

    Este último mes estoy haciendo trayectos algo más largos y con algo de M30 y M40 y está en 6'5 aprox.

    10l me parece muchísimo, creo que nunca he terminado ningún trayecto por encima de 9l, y he tenido que ir pegando buenos acelerones para hacerlo o trayectos muy cortos, de apenas un par de kms.
     
  2. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Debemos dejar claro que este hilo es para hablar de si consideramos lícito o factible reclamar o denunciar al fabricante en el probable caso de que los consumos de nuestros motores no coincidan con el declarado.

    Veo a mucha gente posteando los consumos de sus motores y para eso ya tenemos un hilo por cada motor...

    Si esa "delgada línea" no está clara o no se respeta, nos tendremos que plantear la permanencia de este hilo.

    Es normal que se hagan alusiones a las diferencias en consumos, pero sin perder de vista el tema del hilo...:thumbsup:
     
    A BriHerVi y Felix600 les gusta esto.
  3. Gonza.

    Gonza. Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Energy
    Hola a todos

    A ver, en el consumo del motor influyen multitud de factores altitud, nivel de oxígeno, presión atmosférica... la ECU es capaz de calcular todo ello y en función de todos esos datos debe inyectar más o menos combustible para poder llegar a la mezcla estequiometrica, que es la mezcla ideal de aire y combustible. Estoy seguro que las pruebas que realizan las marcas todos esos factores son los ideales.
    Si no os lo creéis, comprobarlo. En un mismo trayecto con diferentes condiciones climatológicas puede variar entre 0,5 y 1 litro.
    Saludos
     
  4. Rafaxx

    Rafaxx Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Creo que no hay hilo correspondiente al 2.0 TSI, o al menos no en este recopilatorio
    Consumos reales del Seat Ateca

    Creo que ya hay unos cuantos foreros que podrían introducir ya sus consumos


    Saludos
     
  5. faaani

    faaani Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    A Javimitsu le gusta esto.
  6. Rafaxx

    Rafaxx Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ey, gracias! Ya la había visto, pero molaría que estuviera dentro del hilo del recopilatorio de consumo de todas las motorizaciones, y que se pudiera crear una encuesta y ver las estadísticas como en los demás.

    De todas formas, gracias.