¿Se podría denunciar al fabricante por consumo mayor al declarado?

A los que tenéis la version 1.0 por ciudad también os ha hecho unos consumos de 10 litros el primer depósito?

Me esperaba un consumo superior a lo que te indica la marca o los consumos arrojados por otros compañeros en carretera de entre 6 y 7 no se igual entre 8 o 9 pero al ver en la pantalla un consumo de 10 litros me quede un poco pillado.
Yo te digo que mayormente hago trayectos de unos 7-8 km por ciudad y el consumo está en unos 7'5 l.

Este último mes estoy haciendo trayectos algo más largos y con algo de M30 y M40 y está en 6'5 aprox.

10l me parece muchísimo, creo que nunca he terminado ningún trayecto por encima de 9l, y he tenido que ir pegando buenos acelerones para hacerlo o trayectos muy cortos, de apenas un par de kms.

Debemos dejar claro que este hilo es para hablar de si consideramos lícito o factible reclamar o denunciar al fabricante en el probable caso de que los consumos de nuestros motores no coincidan con el declarado.

Veo a mucha gente posteando los consumos de sus motores y para eso ya tenemos un hilo por cada motor...

Si esa "delgada línea" no está clara o no se respeta, nos tendremos que plantear la permanencia de este hilo.

Es normal que se hagan alusiones a las diferencias en consumos, pero sin perder de vista el tema del hilo...:thumbsup:

Hola a todos

A ver, en el consumo del motor influyen multitud de factores altitud, nivel de oxígeno, presión atmosférica... la ECU es capaz de calcular todo ello y en función de todos esos datos debe inyectar más o menos combustible para poder llegar a la mezcla estequiometrica, que es la mezcla ideal de aire y combustible. Estoy seguro que las pruebas que realizan las marcas todos esos factores son los ideales.
Si no os lo creéis, comprobarlo. En un mismo trayecto con diferentes condiciones climatológicas puede variar entre 0,5 y 1 litro.
Saludos

Debemos dejar claro que este hilo es para hablar de si consideramos lícito o factible reclamar o denunciar al fabricante en el probable caso de que los consumos de nuestros motores no coincidan con el declarado.

Veo a mucha gente posteando los consumos de sus motores y para eso ya tenemos un hilo por cada motor...

Si esa "delgada línea" no está clara o no se respeta, nos tendremos que plantear la permanencia de este hilo.

Es normal que se hagan alusiones a las diferencias en consumos, pero sin perder de vista el tema del hilo...:thumbsup:

Creo que no hay hilo correspondiente al 2.0 TSI, o al menos no en este recopilatorio
Consumos reales del Seat Ateca

Creo que ya hay unos cuantos foreros que podrían introducir ya sus consumos

Saludos

Volver