¿Se podría denunciar al fabricante por consumo mayor al declarado?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sebastian, 28 Jun 2018.

  1. Sebastian

    Sebastian Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenos dias,

    He buscado por el foro y no he encontrado nada relacionado con el tema
    He adquirido un 2.0tsi 190 cv y tras el primer deposito he recorrido 520km con una media de 9.7L/100.
    Mi pregunta es...haciendo una conduccion normal y si los consumos no se ajustan a lo establecido por la marca...¿Habría forma de denunciar o reclamar de alguna manera? ¿O sus cifras se basan en coches en modo vela cuesta abajo?

    Un saludo.
     
  2. Raikonen

    Raikonen Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Como vas a denunciar un consumo?

    Los consumos homologados por la marca siempre son muuuuuuuuy favorables, pero esto no es nada nuevo, ya se sabe desde siempre... 9,7l teniendo 190cv y siendo sus primeros 500 km está dentro de lo normal, no se que querías que consumiese...
     
    A Danone le gusta esto.
  3. Sebastian

    Sebastian Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Qué como voy a denunciar un consumo? Porque en los papeles oficiales de Seat marca una cosa y en la realidad es otra.
    Evidentemente no digo ahora...una vez que el coche esté rodado...que tenga ya sus 15000km...
    Ami me da igual que se sepa desde siempre...no me has respondido a la pregunta. Yo compro una cosa y me venden otra...pues ver veremos.
     
    A Felix600, faaani y BriHerVi les gusta esto.
  4. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Estoy seguro de que si realizas el test en las condiciones en las que lo realizan las marcas te da el mismo consumo. El problema es que esos test de hacen en unas condiciones irreales, pero las condiciones no las ponen las marcas, son para todas iguales, así que no puedes denunciar a la marca por hacer un test tal y como te muestra la ley.
     
    A Danone y BriHerVi les gusta esto.
  5. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava

    Yo creo que no se podría denunciar el consumo del coche... una cosa es que salga defectuoso de fábrica... otra cosa es la forma en la que conduzcas, si te gusta darle al pedal...

    Por lo que entiendo, aún estás en rodaje, por lo tanto yo esperaría unos kms más para que el consumo se regulase.

    Tiempo al tiempo compi, seguro que ese consumo baja.

    Un saludo! ;):thumbsup:
     
    A faaani le gusta esto.
  6. Rafaxx

    Rafaxx Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues hay gente por el foro que tiene capturas de consumos por debajo de 7. Quizás le falta un poco de rodaje.

    Saludos
     
  7. Sebastian

    Sebastian Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Sisi claro...hablo de que tenga el coche sus kilometros hechos...10000 o 15000...a ver que pasa con el tiempo.
     
    A Seatpiteta y BriHerVi les gusta esto.
  8. Raikonen

    Raikonen Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En los papeles de seat marca sus consumos homologados y siempre tirando por lo bajo, con ensayos muy favorables, en ninguna marca conseguiras los consumos que te marcan, y es lo que te decía que eso es lo que sabe desde siempre.

    Otra cosa es que te consuma barbaridades y tenga alguna avería pero ese consumo en los primeros 500km no parece que sea ninguna avería.

    De todos modos, hablalo con algún abogado a ver que te dice, legalmente no conozco el tema pero mi sentido común me dice que no hay nada que hacer.
     
    A Danone le gusta esto.
  9. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Con los consumos se ha trampeado tanto como se trampeaban los watios de sonido.
    Luego llegaron los watios RMS más fiables... y esperemos que con los consumos WLTP sean más realistas o ajustados.

    Pero un coche no es una bombilla de consumo fijo e invariable. Hay mil factores que influyen, y la marca publica los más favorables a ellos.

    Intenta tomar los consumos con el motor caliente, a una velocidad de 80km/h en día de poco viento por carretera recta, durante 200km... seguro que sacas buen consumo
     
  10. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hay numerosas páginas Web en las que mirar el consumo real del modelo del coche, antes de adquirirlo, para hacerse una idea, con datos reales de gente que lo ha comprado y lo usa en distintas condiciones, tipos de trayectos, maneras de conducir, etc.
    Eso sí será representativo o estimativo de lo que consuma el vehículo...pero hacerle caso a las cifras del fabricante...todo el mundo sabe que no significan nada...

    En Spritmonitor por ejemplo, para un Ateca gasolina 190 cv, da un registro de 20 usuarios con una media de 8,96 Litros a los 100:
    Gasoline consumption: Seat - Ateca - Spritmonitor.de

    con varios usuarios que se van a 9,75, 9,90 o 10,66 litros.

    No me parece mal consumo 9,7 siendo el primer depósito.

    Mi primer depósito fue terrorífico, creo que hice 400 Km con él o así, lo llené nada más salir del concesionario y a los dos días ya estaba pasando por la gasolinera otra vez!
    En cambio estoy muy contento con él ahora, es un 1.4 TSI y los últimos 4.000 Km ha hecho 5.9L.

    Saludos a todos.
     
    A manuman85 le gusta esto.
  11. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo con el 1.4 TSI Barcelona- Madrid dándole caña, tuve que echar a medio camino. El 1.4TSI rodando en autopista por encima de las 2000 rpms traga de lo lindo. Y la ida a la primera concentración nacional de Ateca, creo que fueron 10, 5 litros de media.
    Paciencia, que después se ajustan los consumos, evidentemente un 2.0 190cv va a tragar más.
     
    A Felix600 y Javimitsu les gusta esto.
  12. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo de hacer Barcelona-Madrid y rellenar depósito a mitad de camino es lo más normal del mu do con cualquier gasolina y de toda la vida. Probablemente algún deportivo haya tenido que llenar 2 veces.
     
    A David B y Danone les gusta esto.
  13. JorgeBCN

    JorgeBCN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cardedeu
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    9AE1E053-2E05-41CD-A741-74093E879D69.jpeg De todos es sabido que los consumos que te “venden” no son reales, ademas en ese sentido parece que les han puesto las pilas. Cuando firme el pedido del coche me hicieron firmar una carta en la que reconocia que me habian informado de que los consumos “homologados” iban a sufrir modificaciones ya que van a realizar nuevos tests de consumo en condiciones mas reales. (Obligados por la UE por supuesto)
    Adjunto foto de la carta para que os hagais una idea.
     
    Lukas, Jose lopez, Ajr y otra persona les gusta esto.
  14. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Estoy deseando ver los consumos WLTP de mi 2000 TSI y los del 1400 TSI que tuve.
     
    A Felix600 y Clipmaster les gusta esto.
  15. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Alucino un poco con el debate de los consumos. Al CLIO que compré en 2003 le pasaba lo mismo, consumo homologado y realidad no cuadraba, por la sencilla razón que el método de cálculo de los consumos es en unas condiciones muy concretas.

    No entiendo las sorpresas de la gente. Creo que se han generado expectativas de consumos gasolina iguales o inferiores a diesel... y eso es imposible. Tenemos consumos gasolina inferiores a consumos gasolina de tecnologías gasolina anteriores, al igual que consumos diesel inferiores a tecnologías diesel anteriores.

    A partir del 1 de septiembre entra en aplicación la nueva normativa de cálculo de consumos y contaminación. Esta normativa intenta que el consumo sea más realista. Veremos si es así o no.
     
    Última edición: 28 Jun 2018
    A Javimitsu y Raikonen les gusta esto.
  16. JorgeBCN

    JorgeBCN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cardedeu
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Siempre echaran por lo bajo...
     
  17. Sebastian

    Sebastian Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo puedo llegar a entender que si me dicen ellos que gasta 7l/100...y ami me haga 8l/100 lo compro...pero de ahi a casi 10 litros hay un trecho.
    Que si...que el coche esta en rodaje y que bajará y todo eso...asique habrá que tener paciencia.
     
    A Vic le gusta esto.
  18. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Con el motor del que habláis, el 2.0 TSI, hay que asumir que es un motor grande en un coche más voluminoso que una berlina común, o sea, peor aerodinámica, con turbo, dsg, 4drive y buenas ruedas (todo suma).
    Seguramente sea una buena combinación para obtener buenas sensaciones al volante, pero no para buscar bajos consumos.
     
    Última edición: 28 Jun 2018
    A Lukas y Javimitsu les gusta esto.
  19. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El cálculo es como las páginas por minuto de una impresora matricial o de inyección de tinta, que lo calculan imprimiendo 3 líneas. :roflmao:
    Te anuncian 8 páginas por minuto e imprimes una foto y son 8 minutos por página.
     
  20. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Seguro que cumplen desde el kilómetro cero la homologación con trampa que les exigen, sino estaría más que denunciado.