¿Se podría denunciar al fabricante por consumo mayor al declarado?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sebastian, 28 Jun 2018.

  1. Juan Lui

    Juan Lui Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Esta web me parece una referencia para saber los consumos reales, de hecho la usé bastante para decidirme por la compra del coche.

    Los consumos homologados se hacen en un banco de pruebas, simulando n ciclos (urbano, carretera, mixto) y los fabricantes como saben como se hace, adaptan mucho los coches para salir airosos, yo creo que por eso existe el Start&Stop, para bajar los consumos en ciudad, pues la prueba indica que tiene que estar el coche parado durante X minutos (si el motor se para completamente, los consumos bajan de forma exagerada).

    Hay pocos coches de gasolina con un 2000 de motor y 200 caballos que consuman menos que lo que indican para este en Spritmonitor.
     
    Última edición: 28 Jun 2018
    A Rafaxx le gusta esto.
  2. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tengo el 1.4 tsi con 18 mil km y viajes Madrid-Sevilla a 130 con la velocidad de crucero y me hago los 540 km y me quedan para otros casi 200 y con llantas 19,yo nose como harias el viaje Barcelona Madrid pero vamos si el deposito estaba lleno, eso de llenarlo a mitad de camino no me cuadra nada jaja irias a 180 vamos,el 1.4 va muy bien de consumo a ritmos normales,evidentemente el 2.0 si q traga de lo lindo pero el que se compra ese motor no busca un coche que gaste poco
     
    A Juan Lui y pinarello les gusta esto.
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A 130km/h con el ACC no iba...:rolleyes:
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  4. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Jaja irias bien pero bien jaja
     
    A Danone le gusta esto.
  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No creas... No soy de correr mucho. Pero con ACC tampoco.
     
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Otra cosa que influye: De BCN a Madrid vas subiendo en casi todo el recorrido, mientras que Madrid-Sevilla se va llaneando o en bajada.
    Tienen bastante influencia.
     
    Doctor82, Javimitsu, RaulKO y otra persona les gusta esto.
  7. Rafaxx

    Rafaxx Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Cómo me dice mi madre; Tetas y sopa no caben en la boca.
    Caballos y consumo no van de la mano, aunque el 2.0Tsi no me parece una burrada lo que consume, no es un motor económico.
    Quien quiera buenos consumos, que se espere al GLP.
     
    Nacho L., Doctor82, Danone y 2 otros les gusta esto.
  8. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    De Barcelona a Madrid 680 km. De Madrid a Sevilla 540 km. Claro que para a llenar gasolina. Esos 140 km de diferencia obligan a parar a llenar.
     
    A Danone le gusta esto.
  9. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    O que se lo convierta a GNC mas adelante, eso si, si lleva subwoofer se pierde (o lo recolocan?)
     
    A Danone le gusta esto.
  10. maduil

    maduil Forero Habitual

    Ubicación:
    Pucela
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    A los que tenéis la version 1.0 por ciudad también os ha hecho unos consumos de 10 litros el primer depósito?

    Me esperaba un consumo superior a lo que te indica la marca o los consumos arrojados por otros compañeros en carretera de entre 6 y 7 no se igual entre 8 o 9 pero al ver en la pantalla un consumo de 10 litros me quede un poco pillado.
     
  11. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Tengo entendido que con GNC se pierde potencia, con GLP no se pierde ningún caballo.
     
  12. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En un trayecto corto es muy fácil hacer consumos de 10 litros a los 100.

    Estaba pensando que el coche tiene una cosa que hace que veamos esos consumos tan elevados y que otros coches no tienen: El consumo desde la salida. En otros coches que he visto marcan la media de consumo desde que lo pones tú a 0. En el CLIO de 2003 que tenemos en casa, si lleno el depósito y los pongo a 0, en el trayecto por ciudad hasta casa me aparece un consumo de 10 o cercano... a medida que pasan los días baja al 7 y pico - 8. Si entremedias hay una viaje un poco largo, baja de 7.

    En el Ateca, cada vez que cogemos el coche, vemos el consumo desde que hemos arrancado el coche. Si hacemos un trayecto corto, obtendremos un consumo muy alto.
     
    A Danone, maduil y Trastolillo les gusta esto.
  13. JorgeBCN

    JorgeBCN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cardedeu
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En el ibiza que tengo actualmente tengo las dos posibilidades, puedo ver el consumo del "trayecto actual" y tambien la media desde que lo pongo a cero (normalmente cuando lleno el deposito) y hay diferencias, tanto al alza como a la baja, dependiendo del trayecto.
     
    A Danone le gusta esto.
  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Modificamos el título del hilo para hacerlo más comprensible a simple vista...
     
    A Felix600 y Danone les gusta esto.
  15. katalkanas

    katalkanas Forero Novato

    Ubicación:
    Luxemburgo
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Para mi la diferencia con el leon 1.4tsi es de 1.5/2 l/100. El Ateca ahora mismo me está haciendo 7.8l/100 a 120km/h por autopista. Teniendo en cuenta que esta en rodaje (1000km) y que pesa 200 kg más y que es 4drive, no me parece nada mal. Si lo pongo a 200 por la autobahn, claro que se dispara el consumo, como también lo hacía el leon.

    Ya sabia que 200 cv y 1500 kg no iban a consumir 5 l/100. De todas formas el homologado es 7 y algo, que no me parece demasiado descabellado si conduces a 80 por carretera nacional.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  16. JGN

    JGN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Mi opinión si me compro un 2.0 de gasolina no me fijo en el consumo, si voy a estar pendiente de lo que gasta o soy reticente me compro un motor mas pequeño que gaste menos.
    Saludos
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  17. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si pero el dice a mitad de camino osea a los 340 km jaja por eso no me cuadraba
     
    A Danone le gusta esto.
  18. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Porque seguramente aprovecha el paro de descanso para llenar el depósito. En vacaciones suelo ir de Barcelona a un pueblecito conquense, tocando con la provincia de Ciudad Real. Voy por Valencia y suelo hacer el descanso a mitad de camino, también.
     
    A Danone y Necrosolrac les gusta esto.
  19. maduil

    maduil Forero Habitual

    Ubicación:
    Pucela
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Ah pues igual es por eso, también es verdad que es inevitable hacer la comparación con los consumos que nos hacia nuestro anterior coche (Renault Megane año 97) y claro consumía como un mechero y es injusto compararlo con el Ateca ya que son segmentos de coche diferentes. Cogimos la versión 1.0 a parte del uso que le vamos a dar al coche también por consumo entre otras cosas y al ver 10 litros es lo que me descolocó un poco. Aunque como bien indicáis, un coche de estas características, peso, tamaño, etc. Es normal que consuma más.
     
  20. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Quizás a medio camino fuesen 2/3 de trayecto. Tampoco lo apunté...
    Pero quedaba bastante para Madrid
     
    A Necrosolrac le gusta esto.