Esta web me parece una referencia para saber los consumos reales, de hecho la usé bastante para decidirme por la compra del coche. Los consumos homologados se hacen en un banco de pruebas, simulando n ciclos (urbano, carretera, mixto) y los fabricantes como saben como se hace, adaptan mucho los coches para salir airosos, yo creo que por eso existe el Start&Stop, para bajar los consumos en ciudad, pues la prueba indica que tiene que estar el coche parado durante X minutos (si el motor se para completamente, los consumos bajan de forma exagerada). Hay pocos coches de gasolina con un 2000 de motor y 200 caballos que consuman menos que lo que indican para este en Spritmonitor.
Tengo el 1.4 tsi con 18 mil km y viajes Madrid-Sevilla a 130 con la velocidad de crucero y me hago los 540 km y me quedan para otros casi 200 y con llantas 19,yo nose como harias el viaje Barcelona Madrid pero vamos si el deposito estaba lleno, eso de llenarlo a mitad de camino no me cuadra nada jaja irias a 180 vamos,el 1.4 va muy bien de consumo a ritmos normales,evidentemente el 2.0 si q traga de lo lindo pero el que se compra ese motor no busca un coche que gaste poco
Otra cosa que influye: De BCN a Madrid vas subiendo en casi todo el recorrido, mientras que Madrid-Sevilla se va llaneando o en bajada. Tienen bastante influencia.
Cómo me dice mi madre; Tetas y sopa no caben en la boca. Caballos y consumo no van de la mano, aunque el 2.0Tsi no me parece una burrada lo que consume, no es un motor económico. Quien quiera buenos consumos, que se espere al GLP.
De Barcelona a Madrid 680 km. De Madrid a Sevilla 540 km. Claro que para a llenar gasolina. Esos 140 km de diferencia obligan a parar a llenar.
A los que tenéis la version 1.0 por ciudad también os ha hecho unos consumos de 10 litros el primer depósito? Me esperaba un consumo superior a lo que te indica la marca o los consumos arrojados por otros compañeros en carretera de entre 6 y 7 no se igual entre 8 o 9 pero al ver en la pantalla un consumo de 10 litros me quede un poco pillado.
En un trayecto corto es muy fácil hacer consumos de 10 litros a los 100. Estaba pensando que el coche tiene una cosa que hace que veamos esos consumos tan elevados y que otros coches no tienen: El consumo desde la salida. En otros coches que he visto marcan la media de consumo desde que lo pones tú a 0. En el CLIO de 2003 que tenemos en casa, si lleno el depósito y los pongo a 0, en el trayecto por ciudad hasta casa me aparece un consumo de 10 o cercano... a medida que pasan los días baja al 7 y pico - 8. Si entremedias hay una viaje un poco largo, baja de 7. En el Ateca, cada vez que cogemos el coche, vemos el consumo desde que hemos arrancado el coche. Si hacemos un trayecto corto, obtendremos un consumo muy alto.
En el ibiza que tengo actualmente tengo las dos posibilidades, puedo ver el consumo del "trayecto actual" y tambien la media desde que lo pongo a cero (normalmente cuando lleno el deposito) y hay diferencias, tanto al alza como a la baja, dependiendo del trayecto.
Para mi la diferencia con el leon 1.4tsi es de 1.5/2 l/100. El Ateca ahora mismo me está haciendo 7.8l/100 a 120km/h por autopista. Teniendo en cuenta que esta en rodaje (1000km) y que pesa 200 kg más y que es 4drive, no me parece nada mal. Si lo pongo a 200 por la autobahn, claro que se dispara el consumo, como también lo hacía el leon. Ya sabia que 200 cv y 1500 kg no iban a consumir 5 l/100. De todas formas el homologado es 7 y algo, que no me parece demasiado descabellado si conduces a 80 por carretera nacional.
Mi opinión si me compro un 2.0 de gasolina no me fijo en el consumo, si voy a estar pendiente de lo que gasta o soy reticente me compro un motor mas pequeño que gaste menos. Saludos
Porque seguramente aprovecha el paro de descanso para llenar el depósito. En vacaciones suelo ir de Barcelona a un pueblecito conquense, tocando con la provincia de Ciudad Real. Voy por Valencia y suelo hacer el descanso a mitad de camino, también.
Ah pues igual es por eso, también es verdad que es inevitable hacer la comparación con los consumos que nos hacia nuestro anterior coche (Renault Megane año 97) y claro consumía como un mechero y es injusto compararlo con el Ateca ya que son segmentos de coche diferentes. Cogimos la versión 1.0 a parte del uso que le vamos a dar al coche también por consumo entre otras cosas y al ver 10 litros es lo que me descolocó un poco. Aunque como bien indicáis, un coche de estas características, peso, tamaño, etc. Es normal que consuma más.