Saludos desde Barcelona

Bienvenido ..... ya comentaré mi experiencia con el comercial cuando termine mi relación con el ..... pero parece que están sobrados ....

Bienvenido Vestarion.
Aqui tienes un comercial catalán, aunque te quedo un poco lejos y viendo las " caricias " que se dan por Barcelona, no creo que te compense venir a verme.
Sobre no hacerte el presupuesto... cada uno tendrá mejor o peor " talante " para esquivar esa intención y no parecer sobrado o grosero pero tiene una respuesta.
Primero es una razón ética o " egocéntrica ", a los comerciales que nos gusta vender coches y nos esforzamos por estar informados, nos gusta que nos valoren nuestros conocimientos, si entras por la puerta con la tarjeta de visita: " quiero de ti un presupuesto lo mas bajo posible para subastarlo al mejor postor " ya estas menospreciando lo mas valioso que tenemos ( algunos ) que es el conocimiento. que estaremos de acuerdo en que hay que vender, pero en parte ofende. Ya no digamos que si encima no quieres financiar, la operación baja a niveles de rentabilidad surrealistas...
Y segundo, hacer un presupuesto como si despacharas ( modo mcdonals ) te baja el " ratio de cierre " o lo que es lo mismo, la efectividad del comercial y eso de cara a tus superiores o la marca es malo, ya que se interpreta que atiendes mucho y vendes poco y eso en el mundo comercial es muy MALO. Asi que cuanto más descarado puedas parecer, más sobrados pareceremos.

OJO, opinion personal, a ver si ahora me pondreis en " perlas de comerciales " ; D

Gracias a todos por el recibimiento.
Espero en las próximas semanas poder ir visitando otros conces.

El sábado estube en otro concesionario, prefiero no dar el nombre, y viendo lo claro que tenía que modelo, versión y extras quería, no me quiso hacer ni un presupuesto! Me dijo que era perder el tiempo porque seguro que había mirado en otros sitios.
De verdad, que lo de esta gente es para hacerselo mirar.

También me parece bastante increíble que en toda Cataluña, nadie tenga una unidad con motor 'gordo' para probar.

Bienvenido Vestarion.
Aqui tienes un comercial catalán, aunque te quedo un poco lejos y viendo las " caricias " que se dan por Barcelona, no creo que te compense venir a verme.
Sobre no hacerte el presupuesto... cada uno tendrá mejor o peor " talante " para esquivar esa intención y no parecer sobrado o grosero pero tiene una respuesta.
Primero es una razón ética o " egocéntrica ", a los comerciales que nos gusta vender coches y nos esforzamos por estar informados, nos gusta que nos valoren nuestros conocimientos, si entras por la puerta con la tarjeta de visita: " quiero de ti un presupuesto lo mas bajo posible para subastarlo al mejor postor " ya estas menospreciando lo mas valioso que tenemos ( algunos ) que es el conocimiento. que estaremos de acuerdo en que hay que vender, pero en parte ofende. Ya no digamos que si encima no quieres financiar, la operación baja a niveles de rentabilidad surrealistas...
Y segundo, hacer un presupuesto como si despacharas ( modo mcdonals ) te baja el " ratio de cierre " o lo que es lo mismo, la efectividad del comercial y eso de cara a tus superiores o la marca es malo, ya que se interpreta que atiendes mucho y vendes poco y eso en el mundo comercial es muy MALO. Asi que cuanto más descarado puedas parecer, más sobrados pareceremos.

OJO, opinion personal, a ver si ahora me pondreis en " perlas de comerciales " ; D

En parte estoy de acuerdo contigo y en parte no.
No soy una persona descarada o com aires de grandeza, ni mucho menos.
Simplemente entré por la puerta, saludé y dije que estaba interesado en tal modelo con tal motorización. Y la respuesta fué clara y concisa, 'supongo que ya has mirado en otros concesionarios, así que ya sabes cual es el precio'
Lo que comentas del conocimiento, tienes razón aunque tiene una segunda visión, y es que hay muchos comerciales que temen el conocimiento del cliente y huyen de gente que tiene claro lo que quiere y no les pueden colocar el stock de turno.

Ojo, no digo que sea tu experiencia, pero por lo que veo cuando tenemos una presentación o cursos, hay " susceptibilidad " en las grandes ciudades, y los entiendo, hoy en dia 8 de cada 10 personas recurren a esta práctica y te convierten en una mera máquina expendedora de dar presupuestos. Los tiempos cambian y hay que adaptarse, pero la transición es dura ; D

Lo que no estoy de acuerdo contigo, es en el temor de muchos comerciales a los clientes; un asesor no puede temer a nadie por sus conocimientos en TU trabajo!!! no seria una posición muy competente ni tampoco temer a reconocer si alguna pregunta desconocemos la respuesta.

No prejuzgueis si tenemos un interés especial en vender algo de stock o no ya que eso son directrices de las empresas concesionarias. En ESO os tendríais que fijar ya que son órdenes impuestas por superiores que les da igual tu afición a los coches o tus necesidades y cohiben nuestra libertad la hora de asesorar.

Quizá por eso trabajo en un pueblo y no en una ciudad ( dificilmente funcionaria )
Si quieres asegurarte un buen asesoramiento, invierte 45 minutos de tu tiempo y acercate a Valls ; )

Referente a encontrar Un TSI 190 cv.... te paciencia, apenas nos llegan siquiera FR....

Volver