Bienvenido Vestarion.
Aqui tienes un comercial catalán, aunque te quedo un poco lejos y viendo las " caricias " que se dan por Barcelona, no creo que te compense venir a verme.
Sobre no hacerte el presupuesto... cada uno tendrá mejor o peor " talante " para esquivar esa intención y no parecer sobrado o grosero pero tiene una respuesta.
Primero es una razón ética o " egocéntrica ", a los comerciales que nos gusta vender coches y nos esforzamos por estar informados, nos gusta que nos valoren nuestros conocimientos, si entras por la puerta con la tarjeta de visita: " quiero de ti un presupuesto lo mas bajo posible para subastarlo al mejor postor " ya estas menospreciando lo mas valioso que tenemos ( algunos ) que es el conocimiento. que estaremos de acuerdo en que hay que vender, pero en parte ofende. Ya no digamos que si encima no quieres financiar, la operación baja a niveles de rentabilidad surrealistas...
Y segundo, hacer un presupuesto como si despacharas ( modo mcdonals ) te baja el " ratio de cierre " o lo que es lo mismo, la efectividad del comercial y eso de cara a tus superiores o la marca es malo, ya que se interpreta que atiendes mucho y vendes poco y eso en el mundo comercial es muy MALO. Asi que cuanto más descarado puedas parecer, más sobrados pareceremos.
OJO, opinion personal, a ver si ahora me pondreis en " perlas de comerciales " ; D