CUPRA inaugura un nuevo Garage en Barcelona

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
CUPRA continúa con su estrategia de expansión en España con la inauguración de un nuevo Garage, situado en el corazón de Barcelona. Esta apertura corresponde a uno de los cinco CUPRA Garage en ubicaciones muy céntricas en las ciudades de Sevilla, Valencia, Bilbao, Sant Cugat del Vallès y, ahora, Barcelona. CUPRA cuenta con otros 97 puntos de venta en España, lo que supone la creación más rápida de una nueva red comercial en el país.

En concreto, CUPRA Letamendi se encuentra en la calle Balmes, 96 y dispone de 320 metros cuadrados distribuidos en dos espacios, showroom y zona de entregas, donde el cliente podrá encontrar lo último en tecnología, exposición de la gama de vehículos de la marca, así como los accesorios y una selección de artículos exclusivos de las colaboraciones de CUPRA con diferentes marcas de estilo de vida.

En palabras de Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, “este Garage es muy especial. CUPRA nació en Barcelona y queremos inspirar al mundo desde Barcelona. Nuestra ambición es convertirnos en una marca global, por lo que estamos construyendo una sólida red de distribución en todo el mundo. España está teniendo un rol clave en el desarrollo de CUPRA. En 2021, multiplicamos por cuatro el volumen en este mercado y vendimos más de 11.000 vehículos. España contribuirá este año al objetivo global de duplicar las ventas de CUPRA”.

CUPRA supera las expectativas en España

Desde su nacimiento hace poco más de cuatro años, CUPRA ha superado todas las expectativas iniciales, también en España. La gran revelación del mercado español en 2021 fue el CUPRA Formentor. El primer vehículo desarrollado en exclusiva por la marca supuso el ochenta por ciento de las ventas de CUPRA, finalizando el año con más de 9.000 unidades vendidas. En 2022, el Formentor continúa con su éxito de ventas y en marzo se convirtió en el quinto vehículo más vendido en España.

Además, el Formentor ha sido el modelo más premiado desde su lanzamiento, con 17 premios solo en España. También fue el segundo modelo más buscado en Google en España durante 2021, una muestra de la gran acogida de la prensa y del público.

CUPRA tiene como objetivo seguir creciendo en España y contribuir al objetivo global de duplicar las ventas en 2022. En el primer trimestre de 2022, la cuota de mercado acumulada en España es del 2%, y casi dobla la del primer trimestre de 2021 (1,1%).

Además, CUPRA es un referente en electromovilidad. El CUPRA Born, el primer coche 100% eléctrico de la marca, fue seleccionado como uno de los siete finalistas en los premios al Coche Europeo del Año 2022. Este ha sido el segundo año consecutivo en el que un modelo CUPRA ha sido seleccionado, tras el CUPRA Formentor en 2021.

El futuro eléctrico de la marca continuará con el CUPRA Tavascan, que llegará en 2024.CUPRA ha anunciado también un nuevo SUV electrificado, que contará con versiones Mild-hybrid y Plug-in-hybrid. Con una autonomía totalmente eléctrica de unos 100 km, liderará una nueva generación de PHEV. A estos dos modelos les seguirá el CUPRA UrbanRebel, la interpretación más radical del coche eléctrico urbano en 2025, y otro nuevo modelo.

CUPRA-Garage-Barcelona_02.jpg CUPRA-Garage-Barcelona_01.jpg

Fuente: CUPRA
 
El garaje ni chulo la verdad , ahora el servicio de taller deja mucho que desear …..
 
Hola a todos/as
Recordar que Cupra está para quedarse y Seat desapare, eso sucederá en pocos años.
Fuentes Oficiales.
Ya está el Ibiza y Arona Cupra, en nada sale.
Primero tendremos el Tavascan. como bien @Tyrol, el UrbanRebel que será un coche para las 4 marcas sólo le cambiarán el logo.

Saludos.

PD: perdón por abrir la caja de Pandora:barefoot::barefoot:
 
Hola a todos/as
Recordar que Cupra está para quedarse y Seat desapare, eso sucederá en pocos años.
Fuentes Oficiales.
Ya está el Ibiza y Arona Cupra, en nada sale.
Primero tendremos el Tavascan. como bien @Tyrol, el UrbanRebel que será un coche para las 4 marcas sólo le cambiarán el logo.

Saludos.

PD: perdón por abrir la caja de Pandora:barefoot::barefoot:
Es decir que cambian el nombre de la marca ? Si van a salir todos los modelos en Cupra dejará de ser algo más exclusivo , no ? Aunque si que es que es cierto que una vez que sacaron los modelos de 150 cv dejo de ser lo que en su momento Cupra significaba para la marca ( mi humilde opinión y sin ánimos de ofender )
 
Hola a todos/as
Recordar que Cupra está para quedarse y Seat desapare, eso sucederá en pocos años.
Fuentes Oficiales.
Ya está el Ibiza y Arona Cupra, en nada sale.
Primero tendremos el Tavascan. como bien @Tyrol, el UrbanRebel que será un coche para las 4 marcas sólo le cambiarán el logo.

Saludos.

PD: perdón por abrir la caja de Pandora:barefoot::barefoot:
¿Podrías poner enlace a esas "fuentes oficiales" que mencionas? Más que nada, para poder comprobar su veracidad.
No sé Rick, ...
 

El "nuevo Ibiza", de la mano de Cupra, por si había dudas. Solo falta el comunicado oficial pero vamos... si el futuro "Ibiza" es de Cupra, está clarísimo el tema.

Cupra será la marca juvenil dentro de VW, flow Barcelona, mediterráneo, deportivo, gaming... coches 10K más caros que el equivalente de SEAT, como poco, y veremos a ver donde acaba gran parte de la mano de obra. Honestamente creo que los estados no deberían permitir que una empresa grande y rentable en muchas ocasiones, se vaya al garete porque un grupo internacional así lo quiere. Que la marca en realidad es solo eso, pero es evidente que se van a vender menos Cupra que SEAT, y eso implica menor mano de obra.
 
... pero es evidente que se van a vender menos Cupra que SEAT, y eso implica menor mano de obra.

Eso es verdad, se van a fabricar menos unidades pero con un margen mucho mas alto que un Seat Ibiza/Leon por ejemplo, y eso es lo que le interesa a la marca como Cupra.

Lo que yo veo ahora, es que comparando precios por ejemplo entre un Cupra Ateca y un Volkswagen Tiguan me iria a este último, ya que un Cupra no deja de ser un SEAT pero con materiales quizá un poco mejores.
No se como competirá Cupra con VW.
 
Eso es verdad, se van a fabricar menos unidades pero con un margen mucho mas alto que un Seat Ibiza/Leon por ejemplo, y eso es lo que le interesa a la marca como Cupra.

Lo que yo veo ahora, es que comparando precios por ejemplo entre un Cupra Ateca y un Volkswagen Tiguan me iria a este último, ya que un Cupra no deja de ser un SEAT pero con materiales quizá un poco mejores.
No se como competirá Cupra con VW.
Pues en los modelos parecidos o equivalentes, es más barato el Tiguan que el Cupra, incluso según con qué acabados, es más barato el Q3 que el cupra...
 
Eso es verdad, se van a fabricar menos unidades pero con un margen mucho mas alto que un Seat Ibiza/Leon por ejemplo, y eso es lo que le interesa a la marca como Cupra.

Lo que yo veo ahora, es que comparando precios por ejemplo entre un Cupra Ateca y un Volkswagen Tiguan me iria a este último, ya que un Cupra no deja de ser un SEAT pero con materiales quizá un poco mejores.
No se como competirá Cupra con VW.
Eso realmente no es así , disculpa mi opinión!!! Pero si comparas un Cupra ateca con un tiguan R ( que son los modelos que montan el mismo motor ) la diferencia es de 20000€ más caro el tiguan. Eso si por el mismo precio de un Cupra ateca puedes optar por un tiguan 190cv pero claro no es lo mismo. Las comparaciones son odiosas pero si las hacemos debemos basarnos en las características del motor porque si comparamos un 2.0 TSI 300cv con un 2.0 190 pues … está claro que lo mismo no es..//
 
Volver
Arriba