Salir en primera con Sport DSG

TygerBeast

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
FR
Color
Gris Rodium
Se que se habló hace tiempo en varios hilos, pero no se ha vuelto a tratar el tema.
Se trata de lo mal que se sale con el cambio en sport en el dsg, bueno ya no mal, es que no hay quien salga en condiciones normales, ni pisando poco ni mucho.

No se si alguien ha tenido noticias de esto o sabéis si han actualizado software que lo solucione.

Recuerdo que al revés si que ocurrió, los MY17 sabían bien y hubo quien pasó por taller por otras cosas y al actualizarle le metieron la del MY18 que es la que no va bien.
No se si los MY19 están igual o no, no he visto a nadie quejarse de esto.

Pues lo dicho, si alguien puede aportar alguna novedad.
 
El mío sale perfectamente en 1ª en todos los modos, excepto en off-road y nieve que no he podido probar.
 
Voy a tener que pasarme por el conce porque no puede ser que vaya así y es pura programación.
 
Pero que le pasa? Que entiendes por '''salir mal"?
Sube las revoluciones y no sale, como si no soltara embrague, que creo que es lo que no hace. En cuanto avanza un poco y cambia a 2ª ya hace todos los cambios bien.
Y eso en normal o eco no ocurre.
 
Sube las revoluciones y no sale, como si no soltara embrague, que creo que es lo que no hace. En cuanto avanza un poco y cambia a 2ª ya hace todos los cambios bien.
Y eso en normal o eco no ocurre.
Sólo en frío, nada más arrancar o lo hace siempre, también en marcha?
 
el mío es un 1.4 MK17. Yo lo llevo siempre con la rueda en Sport. Pero sabes que al menos en los primeros como el mío, cuando quitas el contacto y al día siguiente arrancas de nuevo, el perfil sigue en sport, peor el cambio está en D (el el FIS aparece D1, D2.. D7 no S1, S2.. S7) salvo que lo cambies usando la palanca.

Bien, yo lo llevo siempre en esta configuración con la rueda en Sport, pero la palanca en D y sale bien, digamos que correcto, con un cierto “delai” muy moderado. Ahora bien cuando llego a alguna rotonda “complicada” y quiero la máxima respuesta al acelerar, cambio la palanca a S y sale como un atentico “tiro” sin ningún tipo de “delai”.
 
El mío M18 también sale sin problemas en S o D, con alegría suficiente y cuando lo necesito pedal a fondo entra el kickdown y a volar.
 
Sube las revoluciones y no sale, como si no soltara embrague, que creo que es lo que no hace. En cuanto avanza un poco y cambia a 2ª ya hace todos los cambios bien.
Y eso en normal o eco no ocurre.


Si puedes grabar un vídeo, porque lo normal sería que retuviese un poco antes de salir.

Si te sube a 5000 antes de salir, puede ser raro pero lo normal es que no se mueve hasta las 3000. (Hablando de TSI)
 
El mío es nuevo de hace menos de un mes y también hace eso de que se revoluciona y después arranca cuando aprietas más de la cuenta el acelerador al ser mi primer coche automático no sé si es normal o no
 
pero bueno yo pensaba que era para ahorrar gasto siempre va al mínimo cuando tú aprietas el pedal a fondo baja marchas el coche se revoluciona y entonces acelera pensaba que era normal
 
Si puedes grabar un vídeo, porque lo normal sería que retuviese un poco antes de salir.

Si te sube a 5000 antes de salir, puede ser raro pero lo normal es que no se mueve hasta las 3000. (Hablando de TSI)
Eso es lo que hace en S, estando parado intentas salir y no se mueve hasta las 3000.
En D sale al instante sin embargo.

¿Está así para proteger?
Si es así me parece horrible.

Sólo en frío, nada más arrancar o lo hace siempre, también en marcha?
Siempre, no depende de frío.
Es en parado, al salir de un semaforo por ejemplo . En marcha va de pm porque lo más que baja es a 2ª. Sólo es al iniciar la marcha en 1ª estando en S
 
Última edición:
Acabo de probar por curiosidad @TygerBeast y sale bien en todos los modos. Es más, sale por sí mismo sin necesidad de tocar el acelerador. De hecho en modo sport tengo que tener cuidado con el freno porque sale disparado.
 
Acabo de probar por curiosidad @TygerBeast y sale bien en todos los modos. Es más, sale por sí mismo sin necesidad de tocar el acelerador. De hecho en modo sport tengo que tener cuidado con el freno porque sale disparado.
Voy a probar a quitar el autohold, a ver si sale sin subir a las 3000.
 
A mi me pasa lo mismo. En sport le cuesta salir. Yo llegue a pensar que era tal la potencia que patinaba el embrague.
Hasta que os lei
 
La leche, si tienes el autohold es normal que se quede pillado. Haber empezado por ahí...
:roflmao:
Pero no debe afectar, cuando suelta sigue sin soltar el embrague.
Creo recordar que ya lo probé sin autohold hace un tiempo, pero lo haré de nuevo.
 
Acabo de probar con el autohold conectado y sale sin problema en todos los modos con un simple toque de acelerador, incluida la marcha atrás.
 
Ojo! Como haya pendiente puede que cambie el asunto, ya que parece que cuesta más soltar el freno
 
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