Salidas de escape cromadas solo en Excellence

Si.. el otro dia ví un excellence con los tubos y queda mas "deportivo" el Ateca vaya lastima si no se puede...

El mío los lleva.
Pensé que sólo no los llevaba el motor 1.0 del style
 
Los tubos de escape con dos salidas cromadas es exclusivo de la versión excellent. Posiblemente en concesionario oficial no pueda o no te los quiera poner. Si tienes algún chapista de confianza pregúntale que se puede hacer. Al fin el alcabo como si le quieres poner 4
 
Yo pregunté a la hora de encargarlo y en el modelo con porton automatico no podía ser, el colocarlo después supone cambiar también la defensa pues la que viene no está preparada o que venga de fábrica montado. es posible pedirlo en el configurador.
20170703_182453.jpg
 
Yo me pregunto, en el caso del parachoques trasero estandar (no el off road), no hubiera sido mejor hacer un sólo tipo de parachoques con esa parte por donde salen los escapes del xcellence ya "precortada" o con tapas desmontables, en izquierda y derecha, de forma que se pudiese valer para todos los casos:
1. Reference y Style, sin salidas de escape visibles, pues las dos tapas en su sitio.
2. Que en el futuro le quieres poner salidas vistas, pues quitas la tapa izquierda y prolongas las colas de escape.
3. Xcellence, con doble salida por la izquierda, pues sin tapa izquierda.
4. Que en el futuro quieres poner doble salida en los dos lados, pues quitas la tapa derecha.
De esta manera, con un sólo tipo de parachoques estandar con doble tapa precortada a ambos lados, tendríamos un sólo tipo de parachoques, no dos (ya digo off road a parte).
 
Última edición:
Yo me pregunto, en el caso del parachoques trasero estandar (no el off road), no hubiera sido mejor hacer un sólo tipo de parachoques con esa parte por donde salen los escapes del xcellence ya "precortada" o con tapas desmontables, en izquierda y derecha, de forma que se pudiese valer para todos los casos:
1. Reference y Style, sin salidas de escape visibles, pues las dos tapas en su sitio.
2. Que en el futuro le quieres poner salidas vistas, pues quitas la tapa izquierda y prolongas las colas de escape.
3. Xcellence, con doble salida por la izquierda, pues sin tapa izquierda.
4. Que en el futuro quieres poner doble salida en los dos lados, pues quitas la tapa derecha.
De esta manera, con un sólo tipo de parachoques estandar con doble tapa precortada a ambos lados, tendríamos un sólo tipo de parachoques, no dos (ya digo off road a parte).
Cuantisima razón tienes. Estos de SEAT no piensas. Teniendo un solo modelo se ahorrarían mucha pasta y además podrían vender las opciones del tuvo como repuestos
 
Cuantisima razón tienes. Estos de SEAT no piensas. Teniendo un solo modelo se ahorrarían mucha pasta y además podrían vender las opciones del tuvo como repuestos
Si, pero...Quiero pensar que el tema es más complicado que una simple ocurrencia guiada únicamente por la lógica :D
No sé como de complejo será el tema de "homologaciones" por ejemplo, en estos casos.
Habría que homologar, si quieres visible el escape, o si quieres poner otro al otro lado ???
 
Para comprender todos los factores implicados en la ecuación hay que ir, en mi opinión, un poco más allá.

En primer lugar, hacer según que "apaños" no es tan sencillo. Probablemente, poner los escapes cromados visibles en un Style que no los equipa de serie implique cambiar todo el para-golpes trasero y parte del escape, lo que puede resultar, junto con la mano de obra, bastante caro.

Hay que tener en cuenta también que el negocio de Seat, principalmente, es vender coches, no realizar complicadas obras de mecánica en los coches que ya ha vendido, a petición...

Yo no digo que sea imposible, pues está claro que no lo es, pero entiendo que a la marca y a las concesiones no les interese meterse en semejante berenjenal para satisfacer un público potencialmente reducido que querrá hacer algún cambio de este tipo.

Una cosa es vender accesorios de relativa fácil instalación, como ya hacen, y otra muy distinta es ofrecer ponerle al coche cualquier extra que no incluyera de serie el acabado elegido.

Puede que yo sea raro, pero cuando he querido que mi coche, sí o sí, tuviera un equipamiento o una característica, he procurado comprarlo con ella puesta.

Esto no pretende ser ninguna crítica a nadie, tan solo pienso que la marca, en este caso, no merece tampoco ser criticada por tener una postura que, a mi entender, es perfectamente comprensible.

EDIT: @Javiresu, fusionamos el hilo con uno ya existente sobre la misma temática. Por favor, acuérdate que conviene usar el buscador siempre antes de crear un nuevo hilo, por si ya existiera un tema relativo a lo que queremos abordar...
 
Última edición:
Muy buenas tardes Atequer@s, ahora mismo llame al concesionario para hacer un presupuesto de la salida de escape que va de serie con el acabado excellence (los dos tubitos a la izquierda) y me han dicho que no saben nada de eso... me quedao alucinao jejeje alguien los a puesto a posteriori?

Hola @Jordi88 ,Busca por tu ciudad una casa que se dedique solo a tubos de escape, y te harán lo que tu quieras:thumbsup:
 
Hola @Jordi88 ,Busca por tu ciudad una casa que se dedique solo a tubos de escape, y te harán lo que tu quieras:thumbsup:
Ahora mismo me han llamado los de la seat y solo el escape 590€ aparte mano de obra, enfin que sale por una burrada lo dejo ahi... jajaja
 
Última edición:
Buenos días...

Una duda que tengo aqui a ver si alguien me la puede resolver... , hemos comprado Diese, 1.6 115 cv , ecomotice Excellence plus y no trae los dos tubos visibles , eso es posible? , cuando fui al concesionario el otro dia para los papeles me fije ya que tenian otro en la exposcion para sustituir el nuestro..y el otro si los llevaba, se lo comente al comercial y me dice que eso es porque el de la exposicion es de 150 cv???... es que estoy con la duda... si mi excellence plus deberia llavar el doble tubo visible o no.. no es que sea de vida o muerte para mi , es solo..que quiero tener lo que incluye..y ya esta.. :(
 
Buenos días...

Una duda que tengo aqui a ver si alguien me la puede resolver... , hemos comprado Diese, 1.6 115 cv , ecomotice Excellence plus y no trae los dos tubos visibles , eso es posible? , cuando fui al concesionario el otro dia para los papeles me fije ya que tenian otro en la exposcion para sustituir el nuestro..y el otro si los llevaba, se lo comente al comercial y me dice que eso es porque el de la exposicion es de 150 cv???... es que estoy con la duda... si mi excellence plus deberia llavar el doble tubo visible o no.. no es que sea de vida o muerte para mi , es solo..que quiero tener lo que incluye..y ya esta.. :(

Es una buena pregunta, pero me temo que en el foro no hay por ahora respuesta para ello (o al menos yo no lo he leido).

La razón de esto es que, hasta hace poco, el acabado Xcellence no estaba disponible para los motores de 115 Cv, por lo que nadie se había visto anteriormente con la problemática que expones.

Yo te recomiendo que te pases por el sub-foro de "Muestra tu Ateca" y revises a ver si encuentras algún Xcellence de 115Cv, para ver si en las fotos aparece con tubos o sin, yo lo he hecho en la primera página y no he encontrado ninguno.

No obstante, aunque no haya información sobre esto todavia, es muy probable que lo que te cuentan en el concesionario sea cierto y el tubo solo esté disponible para las versiones más potentes...
 
Gracias @RaulKO por la respuesta, la verdad que no encuentro mi version por ningun sitio para poder verlo...
 
Creo que la razón puede ser porque el tuyo es diesel y estos casi siempre tiran el humo hacia abajo porque emiten partículas más densas. Si no lo hicieran así, mancharían los guardabarros y eso quedaría fatal. Fíjate como los escapes de los diesel acaban muchas veces en curva hacia abajo y sus equivalentes en gasolina no.
 
Última edición:
Volver
Arriba