Saber cuando se está haciendo una regeneración

Nada , no te apures, haciendo un uso racional del coche no tiene que ocurrir nada, además estos motores se supone que estarán probados en todo tipo de circunstancias, lo que sucede es que mimamos en exceso este coche.
ya pero es que además en esos tramos de 10km ida y 10 vuelta lo llevo muy suave.. ya que como tampoco pilla mucha temperatura.. no quiero apretujarle

ya pero es que además en esos tramos de 10km ida y 10 vuelta lo llevo muy suave.. ya que como tampoco pilla mucha temperatura.. no quiero apretujarle
Pues quitando los primeros 2000kms siempre le he dado cera al motor a partir de la segunda raya de temperatura y me ha ido fenomenal. Además ahora en verano enseguida sube

Pues quitando los primeros 2000kms siempre le he dado cera al motor a partir de la segunda raya de temperatura y me ha ido fenomenal. Además ahora en verano enseguida sube
yo intento ir suave.. así contengo los consumos.. quiero decir.. sin pisotones XD.. menos alguna vez en modo sport.. pero vaya.. si habrá que apretarle.. que no quiero terminar como con el focus que parecía que de los 90cv alguno se había escapado por ahi

p.d: que envidia con lo de que tu no tienes ruidos ni na..

yo intento ir suave.. así contengo los consumos.. quiero decir.. sin pisotones XD.. menos alguna vez en modo sport.. pero vaya.. si habrá que apretarle.. que no quiero terminar como con el focus que parecía que de los 90cv alguno se había escapado por ahi

p.d: que envidia con lo de que tu no tienes ruidos ni na..
Solo me ha parecido ver que tenían ruidos dos personas con motor en frío, también te sucede a ti?

Solo me ha parecido ver que tenían ruidos dos personas con motor en frío, también te sucede a ti?
no se que ruidos son esos.. al ralenti?
pero yo me refería a lo de las puertas.. y eso sobre las 2000rpm pero no siempre

por cierto.. hay que pasarse por el forro las recomendaciones de marcha no? XD

no se que ruidos son esos.. al ralenti?
pero yo me refería a lo de las puertas.. y eso sobre las 2000rpm pero no siempre

por cierto.. hay que pasarse por el forro las recomendaciones de marcha no? XD
Yo lo he dicho desde un principio, el motor hay que llevarlo alegre , siempre lo he hecho con todos los coches y he tenido suerte, con este....el front assist que es una M y lo de la porquería de las puertas tras., lo demás ....de lujo. Saludos :thumbsup:

bueno.. despues de venir un poco más alegre ha pasado de 24g a 6.. pero por lo visto esto no llega a dejar el deposito a 0gr? podía haber seguido pero dejó de hacerlo 20km antes de llegar
no se si alguien sabe como va eso quizás @aprietatuercas1

parece que tambien hay otro valor "oil ash" que ese sólo sube.. no baja.. se supone que cuando llegue al limite.. el filtro muerto?
yo pensaba que con esto de las regeneraciones no había que cambiarlo nunca a no ser que se jodiese

bueno.. despues de venir un poco más alegre ha pasado de 24g a 6.. pero por lo visto esto no llega a dejar el deposito a 0gr? podía haber seguido pero dejó de hacerlo 20km antes de llegar
no se si alguien sabe como va eso quizás @aprietatuercas1
Me alegro que te bajara. Creo que para los que les gusta tener un consumo bajo....entran en zona de peligro. La zona de confort de estos motores pienso que es con la aguja de revoluciones a partir de 2000 para arriba y forzarlo a llevarlo muy bajo repercutirá en la vida del filtro , pero vamos que no tengo ni idea, es lo que pienso y quizá este equivocado

Me alegro que te bajara. Creo que para los que les gusta tener un consumo bajo....entran en zona de peligro. La zona de confort de estos motores pienso que es con la aguja de revoluciones a partir de 2000 para arriba y forzarlo a llevarlo muy bajo repercutirá en la vida del filtro , pero vamos que no tengo ni idea, es lo que pienso y quizá este equivocado
Edito :

fallos en el sistema FAP si llevábamos a cabo una conducción “demasiado sosegada”. Si vamos permanentemente en marchas muy largas, de forma que apenas lleguemos a las 2.000 rpm, el sistema no podrá regenerar el filtro y tendremos el mismo problema que si andamos constantemente por la ciudad..

Este comentario es también para los amantes del ahorro de combustible. Mucha prudencia. :thumbsup:

pero aun en esa situación el coche intentará hacerlo solo

Pues compañeros a mi cuando se inicia la regeneración solo noto subidas de revoluciones y ventiladores en marcha y espero si llego a un sitio que termine pero mi cuestión es que solo noto que termina porque los ventiladores se paran pero las revoluciones siguen en los 1000 y no se baja,tengo que pegar un pequeño aceleron y se bajan a su sitio normal.

bueno cuando quitas el a/a estando fuerte.. tambien tardan en bajar de 1000 al ralenti, no se el motivo pero quizás sea algo parecido

yo para saber que termina.. lo dejo que entre el s&s

Pues compañeros a mi cuando se inicia la regeneración solo noto subidas de revoluciones y ventiladores en marcha y espero si llego a un sitio que termine pero mi cuestión es que solo noto que termina porque los ventiladores se paran pero las revoluciones siguen en los 1000 y no se baja,tengo que pegar un pequeño aceleron y se bajan a su sitio normal.
Eso es, hay que comprobar que ha terminado la regeneración dando un pequeño aceleron y si las RPM vuelven a su ser.....ya ta!!!

bueno cuando quitas el a/a estando fuerte.. tambien tardan en bajar de 1000 al ralenti, no se el motivo pero quizás sea algo parecido

yo para saber que termina.. lo dejo que entre el s&s
Pero si estas aparcado y esta haciendo la regeneración no entra el star stop de nuevo al terminar

Pero si estas aparcado y esta haciendo la regeneración no entra el star stop de nuevo al terminar
si si entra..
vamos yo me he tirado 10 minutos con el cinturón puesto como un tonto y el coche parado.. esperando que se parase el coche.. y pararse se para.. ahora si se para justo cuando ha terminado la regeneración cuando le falta poco o cuando.. ya no lo se
a mi cuando me ha pasado se me ha llegado a parar aunque aún estaban los ventiladores bufando

una pregunta, las regeneraciones pasivas.. se supone que las hace a partir de algún % de saturación del filtro? mira que esta mañana y esta tarde he ido sobre las 2500 en quinta en vez de ir en sexta.. pero sólo he conseguido gastar más.. y que el VAG DPF (el free, el otro no lo tengo) me diga al final del recorrido que tengo más g acumulados, y por supuesto más km entre regeneraciones, no se supone que así se forzaba? o hay algún factor más?

por otro lado.. me puse el torque para ver si podía ver algún dato más relativo al DPF.. y hay un valor que muestra DPF temp.. pero no me devuelve ningún valor.. no se si porque la ECU no lo soporta.. o porque el adaptador que tengo es una castaña.. ya que tampoco me da el de la temperatura del aceite, pero si del refrigerante y otros muchos más

si si entra..
vamos yo me he tirado 10 minutos con el cinturón puesto como un tonto y el coche parado.. esperando que se parase el coche.. y pararse se para.. ahora si se para justo cuando ha terminado la regeneración cuando le falta poco o cuando.. ya no lo se
a mi cuando me ha pasado se me ha llegado a parar aunque aún estaban los ventiladores bufando
Pues no se será porque yo me quito el cinturón y abro la puerta

Volver