Saber cuando se está haciendo una regeneración

Una duda que me surge... Alguna vez me ha hecho regeneraciones que se han tenido que terminar estando ya aparcado; y mi duda es... Estoy un rato con el coche a 1000 rpm y llega un momento que sin bajar de revoluciones el ruido del motor cambio (yo diria que suena incluso más que antes) y en ese punto de cambio de ruido de motor y revoluciones aun a 1000, piso levemente el acelerador y al soltarlo bajan las revoluciones a 750-800.
Entiendo que al bajarse las revoluciones a su posición normal de ralentí la regeneración ya se ha terminado, verdad?, porque si no es así las paro siempre antes de tiempo.

El caso es que lo que me resulta curioso es que es al cambiar de sonido el motor piso el acelerador y es cuando bajan las revoluciones...
A mi me pasa igual, lo que hago es esperar un minuto más por si acaso, pero cuando bajan las rpm ya ha terminado..:thumbsup:

todo esto lo hablé con el del taller cuando fui a pedir cita..
y le comenté todo lo de las regeneraciones y me dijo que hoy en día está todo más controlado, que si lo paro los electros siguen funcionando (pero entiendo que para enfriar, no para terminar la regeneración no?)
y que no van a ser tan malos como para obligar a los clientes a estar 10 minutos (o lo que sea) en el coche esperando que termine

pero bueno, cuando lo deje puedo volver a insistir

todo esto lo hablé con el del taller cuando fui a pedir cita..
y le comenté todo lo de las regeneraciones y me dijo que hoy en día está todo más controlado, que si lo paro los electros siguen funcionando (pero entiendo que para enfriar, no para terminar la regeneración no?)
y que no van a ser tan malos como para obligar a los clientes a estar 10 minutos (o lo que sea) en el coche esperando que termine

pero bueno, cuando lo deje puedo volver a insistir
Muchas gracias @drezz2, a ver si nos puedes despejar dudas cuando tengas más información sobre este tema que creo es importantisimo :thumbsup:

Muchas gracias @drezz2, a ver si nos puedes despejar dudas cuando tengas más información sobre este tema que creo es importantisimo :thumbsup:
sinceramente dudo que me aclare nada, ya que el insiste en que no lo ve nada critico a como yo lo veo

A veces me ha hecho 2 regeneraciones seguidas, yo creo que ha podido ser porque no ha terminado de hacer bien la primera.

A mi también me ha pasado que me ha hecho dos seguidas en varias ocasiones, incluso cuando aparentemente la he dejado terminar... Algo raro, la verdad.

bueno.. pues me ha tocado otra justo cuando aparcaba.. bueno.. supongo que la venía haciendo de poco antes..
upload_2017-6-8_19-45-44.png

lo habré tenido como 10 minutos.. hasta que el stop ha vuelto a entrar.. pero.. esos 456.. km está bien entre regeneraciones o es poco? y creo que no es necesario que llegue a 0g para que lo pare.. pues el coche se ha parado (ha entrado el stop) cuando ha bajado de 8g.. no ha llegado al 0

A mi lo que he notado es que cuando hace una espero un rato grande veo que la aguja sigue en los 1000 y el star stop sigue apagado y como veo que tarda mucho le doy un poquito al acelerador y ya se baja la aguja de las revoluciones.

A mi lo que he notado es que cuando hace una espero un rato grande veo que la aguja sigue en los 1000 y el star stop sigue apagado y como veo que tarda mucho le doy un poquito al acelerador y ya se baja la aguja de las revoluciones.
Es q probablemente eso no sea una regeneracion.

Con el aire puesto las rpm suben. Pero si apagas el aire y se mantienen en mil, yo le pego un aceleron y si no esta regenerando bajan a 800

cuando el a/a está a tope si que es verdad que sube a 1000 y no consigo entender porque al quitar el a/a no baja al ralenti.. supongo que su razón tendrá.. pero si es cierto que el coche lo apaga

A mi mujer le a salido esto está tarde y a tenido que forzar la regeneración

También a salido el símbolo en amarillo del filtro en el fis

IMG_1268.JPG

Adjuntos

• IMG_1267.JPG
    IMG_1267.JPG
    87,2 KB · Visitas: 36
Yo solo te puedo decir que en mi ateca nunca ha salido esa advertencia y tiene 10.000 kms

El mío tiene unos 1000km pero hace muy poquita carretera el 90% a sido en pueblo solo le echo un viaje y habrá sido por eso pero lo a sacado a autovia y en 10 min se a quitado

A mi con 9000 tampoco

Ahora sacale en un trayecto largo en autovia. A 120 en 5a en lugar de sexta para coger mas temperatura

El mío tiene unos 1000km pero hace muy poquita carretera el 90% a sido en pueblo solo le echo un viaje y habrá sido por eso pero lo a sacado a autovia y en 10 min se a quitado
Ya he visto que tendrías que tener pocos kms. Pienso que igual tenéis que acostumbraros a tener en cuenta lo del filtro.

De vez en cuando y antes de estacionar después de haberlo sometido a una circulación densa y urbana....deberíais salir un poco por carretera para aflojar el filtro ya que probablemente lo tengas cargadito y no es bueno pararlo sin más.

Es un poco coñazo pero si queremos cuidar ese filtro... tenemos ahí una disciplina que hacer

Por eso digo que si se utiliza el vehículo constantemente en urbano denso con frecuentes paradas y desconexiones y arranques de motor constantes.....es conveniente sacarlo de vez en cuando a carretera para aliviar

Volver