Ruido agudo al conducir en baja velocidad

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cédric88, 1 Jun 2019.

  1. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Insisto con el tema AutoHold. Posiblemente tengas las pastillas cristalizadas y por eso suenan. Cuando soltamos el freno las pastillas no sé despegan del disco, lo hacen por inercia y el auto hold es exactamente eso pisar freno y desconectarlo cuando empezamos a andar. Sí la velocidad es baja no sé despegan del todo y por eso seguramente te harán ruido.
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  2. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Es exactamente lo que dije al jefe del taller. Cuando le solté el tema de la cristalización de pastillas, me miró en plan "con tan pocos km imposible" y de ahí le solté que no sería el primero con ese problema en Ateca. Después de probarlo conmigo, ya cambio de visión y me dijo que podía ser.

    Desde el primer momento, para mí, es relacionado con el Autohold y pastillas.

    Gracias pako
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  3. ironjon

    ironjon Forero Experto

    Ubicación:
    Martorell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo siempre llevo el Autohold desconectado, creo que el primer día lo quité y no lo he vuelto a activar.
     
  4. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo es mas por pereza que otra cosa jaja. Ya que está pues lo uso :D
     
  5. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, yo he empezado a oír hace poco (o al menos prestarle atención) un clank (solo uno, no es un clank clank clank... como podría ser un rodamiento) al comenzar la marcha con las ruedas giradas a la izquierda e ir enderezando a baja velocidad en la zona de la rueda delantera izquierda.

    En algún coche mío anterior sonaba parecido cuando se conectaba y desconectaba el compresor del aire acondicionado, pero en este coche suena cuando ni siquiera tengo puesto el AA. Si estoy parado no suena (por lo que descarto el AA) así que apuesto a algo mecánico.

    ¿A alguien le suena algo parecido? Dentro de un mes me tocará la primera revisión (30.000 kms. o 24 meses, que llegarán casi la par) y les comentaré el asunto, siempre que no vaya a más o alguien sepa por dónde puedan ir los tiros :cautious:.

    Un saludo.
     
  6. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas noches compañero!!

    El ruido del AA si que es típico. Se me lo hacía en mi anterior coche también.

    Ahora bien, el ruido que describes aquí, podría ser de la protección metálico de los discos de freno o también una rótula (en mi humilde opinión).

    Ante cualquier duda y estando bajo garantía, directo al conce. Perso al final fue lo que hice.

    Saludos y ánimo.
     
  7. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenos pues ahí van las últimas noticias.

    Hoy después de más de un mes sin noticias esperando que me llamen del Conce para revisar y arreglar el asunto, les llamé con los nervios en el cuerpo.

    Les di como ultimátum el día 18 de este mes para tener el coche arreglado sabiendo que el 20 me voy de viaje con el coche.

    Me empezó a comentar que tardó tanto porque no tiene coche de sustitución y que tienen mucho trabajo. Por supuesto no deje el tema asi.

    Fue muy claro. Para el 18 o tenía el coche arreglado sin que me veré en la obligación de hacer parte del caso a Seat Responde, hoja de reclamación y OCU. Ya está bien de pasearme con el coche haciendo ruido de coche viejo.

    Según el, es un caso aislado por lo tanto tienen que mandar video a Seat para poder solucionar el tema cuando en este foro como en el de Skoda hay no se cuantos casos como en mío :mad::mad::mad:
     
  8. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Carallo cómo cambian las cosas cuando se nombran "Seat Responde, hoja de reclamación y OCU" en una frase.

    Llamada hace una hora del jefe de taller. Les acaban de llegar un coche de sustitución y mañana a las 10 les dejo el Ateca para que lo arreglen.
     
    A Ajr y Jose lopez les gusta esto.
  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si dijeras antes las palabras mágicas, antes aparecía el coche de sustitución ;):D
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  10. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues por lo visto si. Intento siempre arreglar las cosas por las buenas pero llega un momento que uno se calienta!!!

    Por supuesto que no venga ahora a pedirme un € por el coche de sustitución y más sabiendo la espera y que hubo y trato regular por teléfono.

    No pienso cortarme un pelo cuando llegará la encuesta
     
  11. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ateca en el taller y coche de sustitución a cargo del conce. Triste tener que enfadarse para que te atienden
     
  12. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes a todos.

    Acabo de hablar con el jefe de taller. Las pinzas de freno están bien calibradas.

    Cambio las pastillas y, después de probarlo, no ha vuelto a hacer el dicho ruido. Esta pendiente de respuesta del fabricante para saber si dejar puestas las que puso (las que vienen de fábrica) o si le dicen de poner unas reforzadas.

    Si todo va bien, mañana tendrá respuesta y en función tendré el pequeño de vuelta mañana o pasado.

    Contento de ver qué se soluciona el tema
     
    A Ales y Javiateca les gusta esto.
  13. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Última noticia. El fabricante dio el orden de dejar puestas las nuevas que vienen de fábrica. Voy a buscar el pequeño ahora al taller
     
    A Ales le gusta esto.