Ruido aire parabrisas a velocidad alta

Tema en 'Exterior' iniciado por TygerBeast, 4 Dic 2018.

  1. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Habéis notado ruido por aire en el parabrisas cuando vais por autovía?

    Se que se habló del murmullo que generan los retrovisores, no se si esto es lo mismo, pero noto como mucho ruido de aire en los laterales del parabrisas, o por la junta de la puerta, como si el aire tratara de entrar.

    El caso es que yo no veo nada raro en puertas y parabrisas, las gomas están prefectas.
    Lo único, la goma de unión del lateral del parabrisas que no va sellada, esa que tiene un pequeño derivabrisas por todo el lateral, como que va cogida a la chapa lateral y simplemente apoya contra el cristal, pero vamos, no creo que eso se abra al dar el aire delante, ¿o si?
    Imposible verlo claro.

    Por donde puede entrar ese aire que suena tanto?

    A ver si alguno lo nota como yo.

    Tampoco es que note que me retenga en velocidad ni nada, pero la verdad es que el habitaculo sube de decibelios con ese ruido de aire.
     
  2. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo noto ruido aerodinámico, por autopista a velocidades de 100 o más, pero el típico en cualquier coche.
    Un poco más acentuado si viene viento en contra, se aprecia algo en el interior del habitáculo pero poca cosa, nada que moleste.
     
  3. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi lo que me mosquea es que el ruido se concentra en la zona lateral y lo oigo como si algo estuviera abierto.
    Paso la mano y no noto nada de aire, pero el ruido es evidente.

    Con aire en contra más, si.

    Es que estas cosas son difíciles de comparar y valorar si no se prueba otra unidad.
     
  4. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Parecido a como cuando se queda la ventanilla un nada abierta, un pelín, que visualmente ni te das cuenta?
     
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Los parabrisas suelen ir montados encima de un cordón de poliuretano sellante o similar. Suponemos que de fábrica, debería de venir bien.
    No entrará aire por el encuentro de la puerta con el pilar A ?
     
    Última edición: 4 Dic 2018
  6. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Algo así ,pero no se diferenciar si suena en parabrisas o en ventanilla, el ruido es en zona de pilar A.
    Aire no entra, paso la mano por la zona del parabrisas, ventanilla y puerta y nada.

    No se, ¿quizas es el pequeño derivabrisas que va en el lateral del parabrisas y al concentrar el aire ahí hace más ruido?
    O yo que soy un paranoico :D
     
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    También puede ser :D
    Yo no he notado nada especial que me llamase la atención.
     
  8. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo comentaba porque a mí me pasó con mi Honda Civic, un ruido como shhhh, a ventanilla mal cerrada, proveniente del pilar A. Lo escuchaba a partir de 100-110Km/h.
    Lo llevé al taller, eran las gomas de sellado del pilar A, creo que recordar que las ajustaron simplemente.
    Se solucionó, desde entonces va perfecto.
     
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo diría que es algo así.
    ¿Las gomas de la propia puerta?
    ¿O la que va en el parabrisas?
     
  10. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    yo ayer si que note algo de lo que comentas,algo parecido a lo que comenta el compañero @Carricoa una ventanilla sin cerrar.me da la sensacion que antes no se oía
     
  11. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Sí, las de la puerta.
     
    A patxi23 y TygerBeast les gusta esto.
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Seguiré indagando y cuando lo oiga a ver si pasa aire por ahí.
    Si la cosa va por ahí, a la lista para cuando pase revisión.

    A ver si alguien más por el foro ha notado algo parecido o soy yo solo.
     
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si te suena el siseo, es eso.
    Yo no empiezo a oirlo hasta que no voy a 100 mas o menos, y parece que proviene de la junta de la puerta.
    Seguiré haciendo pruebas cuando lo coja en alguna zona mas segura que pueda averiguar si entra o no aire.
     
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ayer encinté las juntas de los retrovisores a ver si era eso, pero nada.
    El ruido de aire sigue ahí.
    Ya no se si es gomas de puertas o la propia geometría de los retrovisores.
    Tengo la sensación como si las puertas empujaran hacia fuera por la presión.
    Como una ráfaga que te tira de la puerta hacia fuera y parece que el aire quiera entrar por la junta de arriba de la puerta, no se si me entendéis.
    La verdad que el ruido de aire es bastante molesto.
     
  15. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo apostaría por las gomas de las puertas, tras una reparación en una la puerta del conductor por un golpe tenía exactamente ese ruido molesto como de siseo y tras comentario al mecánico tuvieron que cambiar las gomas de dicha puerta pues ya no "sellaba" correctamente produciendo ese siseo más perceptible a cuanta más velocidad y parece mentira pero era realmente molesto.
     
  16. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me molesta una barbaridad, esta tarde a ver si hago la siguiente prueba, encintar la puerta a ver que pasa.
    Voy a tener que ir paso por paso hasta dar con la via de entrada de aire.
     
  17. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo que he subrayado en negrita es justo lo que notaba yo en mi Civic, que te comentaba más arriba, lo llevé al taller y eran las gomas de la puerta.
    Revisa a ver si notas que están como algo más flojas, menos tirantes de lo habitual...
    Creo que llevan unas grapas o pegamento, como sujeción, no recuerdo, y en mi caso no estaban lo fijas que debieran...

    Creo que es algo habitual en muchas marcas, a mi cuñado le ocurrió también lo mismo con un Mondeo que tuvo hace años.
    Que se solucione lo antes posible!:thumbsup:, la verdad es que es bastante molesto el ruidito de marras.
     
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Están mas bien puestas que la madre que las parió, no veo nada raro.
    Y ayer revisé todo el aislamiento de puerta que llevamos y es una pasada, por dentro de las juntas, por detrás de las bisagras.
    Quizás mas que las gomas, sea ajustar la puerta, ya veremos, seguiré con mis pruebas.

    Tengo otro candidato también, el aire que entra por el capó, hay unas gomas donde apoya el capó, pero entre la central y la que va sobre los faros hay un hueco, a ver si por ahí entra y va contra el parabrisas directo provocando parte de este ruido.
    Será mi segundo candidato a encintar para pruebas.
     
  19. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Mi tío era chapista. Recuerdo de niño que le llegaban muchas veces coches que tenían mal ajustada la puerta. Lo que hacía era abrir la puerta con la ventanilla bajada a tope. Apoyaba la rodilla en la parte superior del tapizado de la puerta y tiraba del marco hacia sí con suficiente fuerza para enderezar el marco.
    Parece muy primitivo pero funcionaba.
    No sé si ahora hay algún método más "profesional"... estoy hablando de los años 80:)
     
    A Ajr le gusta esto.
  20. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Eso me recuerda un vídeo de una cadena de montaje de una conocida marca aún en la actualidad.

     
    Última edición: 14 Dic 2018