Ruido activación modo 2 cilindros en un TSI 150cv

Hola, En mi caso me ocurre algo parecido con un recien comprado Vw Golf 1.5 tsi dsg. Cuando se pone modo dos cilindros noto un pequeño ruido en ese momento sumandole a una pequeñísima vibración, una vez que piso un poco se desactiva y desaparece la vibracion y el ruido.

Mi pregunta es, ¿si tuviste una solución? Yo de momento voy a esperar llevarlo al taller hasta llegar a los 1500 km que tengo la "revision" de cortesía.
Gracias, Un saludo.
No tuve solución porque dicen que es normal que no implica ningún problema. Es algo mecánico y por tanto dicen que es normal que se pueda apreciar un pequeno ruido junto con un leve tironcillo. Yo ya no le doy mas importancia.
 
Pues yo no veo normal que al pasar a 2 cilindros aumente la rumorosidad del motor y se perciba una pequeña vibración en el volante, para eso mejor que los excelentísimos ingenieros del grupo VAG se hubiesen ahorrado el dichoso ACT.

Si se pudiese desconectar lo quitaba sin pensármelo dos veces.
 
A decir verdad sino me hubiera registrado en el foro hubiese perdido la opostunidad de conocer a tan buena gente PEROOOOOOOOO me habeis convertido en un hipocondriaco de los ruidos y grillos.:laugh::laugh:
No se si influira o no yo solo digo que con el mio, que es DSG apago la radio y no noto absolutamente ningun ruido ni vibracion en el paso de 2 a 4 cilindros.
 
A decir verdad sino me hubiera registrado en el foro hubiese perdido la opostunidad de conocer a tan buena gente PEROOOOOOOOO me habeis convertido en un hipocondriaco de los ruidos y grillos.:laugh::laugh:
No se si influira o no yo solo digo que con el mio, que es DSG apago la radio y no noto absolutamente ningun ruido ni vibracion en el paso de 2 a 4 cilindros.

En funcionamiento normal no debe de notarse nada, de hecho yo me entero que voy en dos cilindros cuando me lo notifica el FIS, cuando vuelve a modo 4 cilindros tampoco se debiera notar ningun ruido extraño salvo que dispones de 150 "ponys" debajo del capó en vez de los 75 del modo de desconexión...:thumbsup::thumbsup::thumbsup:. Saludos ;););).
 
Exacto @Lukas asi es el cambio de 2 a 4 cilindros en el mio.
Lo unico que he notado es el cambio de 2 a 4 es en una prueba que hize pegando un pisoton en modo 2, un pequeño retardo y un tiron pero con el pisoton que di.....tambien hubiese pegado tiron en modo 4 :roflmao::roflmao:
 
A decir verdad sino me hubiera registrado en el foro hubiese perdido la opostunidad de conocer a tan buena gente PEROOOOOOOOO me habeis convertido en un hipocondriaco de los ruidos y grillos.:laugh::laugh:
No se si influira o no yo solo digo que con el mio, que es DSG apago la radio y no noto absolutamente ningun ruido ni vibracion en el paso de 2 a 4 cilindros.
Yo ,:thumbsdown:tampoco noto absolutamente nada
 
Pues entonces no lo entiendo, será que unas unidades andan más finas que otras, no puede ser que unos no noten nada y otros sí. En el foro del León III tienen los mismos problemas.

Saludos.
 
Con casi 10000 km , yo no noto ni ruidos ni vibraciones , eso sí , a veces circulando a baja velocidad sobre 65 km / h y en curva cuando entra la desconexión noto un cambio de sensación momentáneo en la firmeza de la dirección . También puede ser paranoia mía .
 
El mío va camino de los 4.000 km y no noto nada en el cambio de 2 a 4 cilindros, porque lo indica el FIS sino a veces ni me enteraría, en general el coche va muy fino.
 
Llevo 2000 kilometros con el coche y no he notado nada, ni cuando se desconectan ni cuando se vuelven a conectar.
 
yo en mio con 5000km que tiene si que lo noto,de hecho es una de las cosas que mas me molesta del coche.lo noto tanto si voy circulando y necesito respuesta instantanea del motor y cuando hace el cambio de 4 a 2 y de 2 a 4,suena un pequeño clac que me molesta mucho.ahora cuando no voy pendiente del cambio a 2 cilindros no me entero,pero si me fijo si que lo noto.en breve lo llevare a reprogramar para que me anulen el sistema ACT,para mi no me merece la pena lo poco que me aporta a las sensaciones que me da...
 
Que no merece la pena?. Si te molesta el ruido anúlalo eso si. Calcula luego el consumo. A lo mejor nos llevamos una sorpresa :)
 
a mi personalmente el consumo no es algo que me preocupe,ya que si buscase buenos consumos me hubiese comprado un diesel.si el consumo sube 1 o 2 litros mas,y a cambio me olvido del ACT,firmo ya mismo.el fallo fue mio por no probar este motor antes de haber comprado el coche.un saludo
 
a mi personalmente el consumo no es algo que me preocupe,ya que si buscase buenos consumos me hubiese comprado un diesel.si el consumo sube 1 o 2 litros mas,y a cambio me olvido del ACT,firmo ya mismo.el fallo fue mio por no probar este motor antes de haber comprado el coche.un saludo
El mio va para 25.000 km y no noto absolutamente nada.Lo que tienen que hacer es dejártelo como van la mayoria y deberian de ir todos.
 
El mio va para 25.000 km y no noto absolutamente nada.Lo que tienen que hacer es dejártelo como van la mayoria y deberian de ir todos.
por desgracia ese clac que me suena a mi cuando cambia a 2 cilindros y la rumorosidad que hace lo padecemos mucha gente con este motor,no todos,pero si muchos,y para seat es normal.no hay donde rascar en ese sentido y yo ni me molesto en reclamarles este tema por que al igual que a muchos otros,ya se la respuesta.de todas formas,tambien mi intencion de anularle el ACT es para poder montarle un buen escape que suene bien y que no suene a tractor cuando va en 2 cilindros...
 
yo en mio con 5000km que tiene si que lo noto,de hecho es una de las cosas que mas me molesta del coche.lo noto tanto si voy circulando y necesito respuesta instantanea del motor y cuando hace el cambio de 4 a 2 y de 2 a 4,suena un pequeño clac que me molesta mucho.ahora cuando no voy pendiente del cambio a 2 cilindros no me entero,pero si me fijo si que lo noto.en breve lo llevare a reprogramar para que me anulen el sistema ACT,para mi no me merece la pena lo poco que me aporta a las sensaciones que me da...
Pero se puede anular? ?? Porque yo también lo noto bastante y lo anularia. Si el consumo se disparate sera cuestión de volver a activarlo. Pero en taller a mi me comentaron hace meses que eso no se podía anular.
 
Pero se puede anular? ?? Porque yo también lo noto bastante y lo anularia. Si el consumo se disparate sera cuestión de volver a activarlo. Pero en taller a mi me comentaron hace meses que eso no se podía anular.
si,se puede anular mediante reprogramacion de la unidad de control.car-tec en barcelona lo hace.un saludo
 
no se cuanto podran cobrar.pero calcula como una reprogramacion,y si es asi estamos hablando de 500+iva.a mi modo de ver aunque pueda ser caro,a mi me merece la pena
 
Hola a todos,

El mío tiene 3500 km y no noto absolutamente nada cuando cambia de 2 a 4 cilindros y viceversa, ahora realmente no se si es de mucha utilidad está función porque yo conduzco muy tranquilo y suave y el coche casi se pone en 2 cilindros y cuando se pone aunque vaya pisando huevos y despacio se pone a 4. Por lo demás el coche va muy bien, silencioso y suave.
 
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