Ruido activación modo 2 cilindros en un TSI 150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por JOSUS, 22 Ene 2017.

  1. Charlie

    Charlie Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola, tengo un 1.4 TSI 150 cv 4Drive, le he hecho ya 1.000 kms, y cada vez que entra el modo 2 cilindros noto un leve tirón en el motor. No hace ningún ruido raro, ni leve, simplemente da un tirón muy muy leve pero perceptible.
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo creo que esto del ruido del ACT es un poco subjetivo.
    Depende del oído y de la sensibilidad del conductor, de las circunstancias, rpm, si vas en llano, cuesta arriba o cuesta abajo, etc
    Tampoco sé si es igual o distinto en los manuales y en los DSG.
    Si vas con la radio, hablando con los pasajeros o pensando en otra cosa, pasa desapercibido ("imperceptible" como se suele calificar).

    Yo en determinadas situaciones, no siempre y prestando mucha atención, estando atento a cuando se va activar/desactivar (porque ya nos vamos conociendo), si noto un leve tironcillo, no molesto (más notorio en el paso de 2 a 4 cilindros que en el paso de 4 a 2), incluso diría que hay un cambio en el ruido general mientras está en dos cilindros, ni más ni menos, uno distinto (he leído que alguno notaba en esta fase una leve vibración en el volante...yo no lo llamaría como tal), son mínimos cambios que cuando se dan, siempre coinciden con las indicaciones que aparecen en el FIS, por lo que creo que algo hay. No sé, yo lo considero normal y "asumible".
     
    Última edición: 30 Ene 2018
    A Danone y Jose lopez les gusta esto.
  3. BRLATK

    BRLATK Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo cuando lo estuve probando no noté absolutmente nada salvo el indicador del FIS. Y eso que estaba con las orejas tiesas.
     
  4. Atk18

    Atk18 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a mí también me da un ligero tiron al cambiar de 4 a 2 cilindros y viceversa y nose xq puede ser.
     
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues compis yo en el vulkaniano no noto nada de nada, lo único que noto es la indicación de modo 2 cilindros en el FIS. Saludos ;););).
     
    A Bichobio le gusta esto.
  6. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tampoco moto nada al cambiar de 4 a 2 cilindros, ni a la inversa.
    Saludos.
     
  7. GRP

    GRP Forero Experto

    Ubicación:
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Yo tampoco noto nada ni en sentido ni en otro.
     
  8. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo, tampoco noto nada
     
  9. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Tampoco noto nada.
     
  10. BRLATK

    BRLATK Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Para mi es imperceptible
     
    A Javimurias le gusta esto.
  11. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo he pedido que revisaran el ruido y lo del tirón. Según Seat el ruido hay que considerarlo normal. Y para lo del tirón no dicen nada pero al jefe de taller eso le mosquea un poco. Pero si dicen que hay que actualizar versión de software para la activación de cilindros. A mi me lo harán esta semana porque tengo coche en taller ya que vuelvo por tener por tercera vez problemas con el dsg (es la segunda vez que le cambian los embragues), asi que a ver que se nota a partir de ahora.
     
    A Charlie le gusta esto.
  12. Ceis

    Ceis Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo no noto nada y mira que lo he probado.
     
  13. Charlie

    Charlie Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Mantennos informado !! Yo si que noto el tirón en mi 1.4 150 cv 4Drive
     
  14. green_shooter

    green_shooter Forero Habitual

    Ubicación:
    SCQ // Mariña lucense
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Tras casi 10.000 kms con el coche, puedo afirmar que sí se nota un tironcillo al pasar de 2 a 4 cilindros, cosa totalmente normal por la dinámica del motor, y que sí se nota el paso de 4 a 2 cilindros, tanto en el sonido como en la respuesta del motor. Donde realmente se nota que vas a dos cilindros es llaneando o con algo de pendiente positiva, acelerando muy suavemente, lo que hace que el sistema trate de aguantar el ACT lo máximo posible, y provoca que los cilindros activos soporten más carga de trabajo.
    Pero en términos generales, un funcionamiento exquisito.
     
    A gymnos y Jose lopez les gusta esto.
  15. luismo70

    luismo70 Forero Experto

    Ubicación:
    Ginebra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo ya tengo 13000 km y he notado como una ligera vibracion cuando se pone en 2 cilindros, y es constante (solo con el sonido sin mirar el FIS sé que se ha metido en modo ECO), luego un pequeño tironcito cuando pasa de nuevo a 4 cilindros.
     
    A gymnos y green_shooter les gusta esto.
  16. Alfons

    Alfons Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas, yo llevo 5000 klms, y sin nungun tipo de ruido, sin apreciacion del cambio, ni en dos o cuatro cilindros.
    Todo muy suave y fino, serà por el DSG.....
     
    A xavi1961 le gusta esto.
  17. Ceis

    Ceis Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola.
    Hoy he estado atento y nada, no suena. Mira si le falta acite.No se.

    Yo llevo 1800 km.
     
  18. green_shooter

    green_shooter Forero Habitual

    Ubicación:
    SCQ // Mariña lucense
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Aceite??? Naaaada nada!
    Es un motor, es mecánico, tiene que hacer ruidos. El ruido que se produce, que realmente existe por el propio funcionamiento del sistema, es completamente normal y natural. Que unos tengan mas sensibilidad para detectarlo u oirlo, no quiere decir que no exista.
    No le deis importancia en absoluto, es completamente normal.
     
    A Ajr le gusta esto.
  19. Ceis

    Ceis Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Alguien sabe como fucnciona los dos clilindros ?

    Si funciona e inyecta solo a dos cilindros o va alternando.
     
  20. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Solo a dos cilindros sin alternar.