Hola, tengo un 1.4 TSI 150 cv 4Drive, le he hecho ya 1.000 kms, y cada vez que entra el modo 2 cilindros noto un leve tirón en el motor. No hace ningún ruido raro, ni leve, simplemente da un tirón muy muy leve pero perceptible.
Yo creo que esto del ruido del ACT es un poco subjetivo. Depende del oído y de la sensibilidad del conductor, de las circunstancias, rpm, si vas en llano, cuesta arriba o cuesta abajo, etc Tampoco sé si es igual o distinto en los manuales y en los DSG. Si vas con la radio, hablando con los pasajeros o pensando en otra cosa, pasa desapercibido ("imperceptible" como se suele calificar). Yo en determinadas situaciones, no siempre y prestando mucha atención, estando atento a cuando se va activar/desactivar (porque ya nos vamos conociendo), si noto un leve tironcillo, no molesto (más notorio en el paso de 2 a 4 cilindros que en el paso de 4 a 2), incluso diría que hay un cambio en el ruido general mientras está en dos cilindros, ni más ni menos, uno distinto (he leído que alguno notaba en esta fase una leve vibración en el volante...yo no lo llamaría como tal), son mínimos cambios que cuando se dan, siempre coinciden con las indicaciones que aparecen en el FIS, por lo que creo que algo hay. No sé, yo lo considero normal y "asumible".
Yo cuando lo estuve probando no noté absolutmente nada salvo el indicador del FIS. Y eso que estaba con las orejas tiesas.
Hola a mí también me da un ligero tiron al cambiar de 4 a 2 cilindros y viceversa y nose xq puede ser.
Pues compis yo en el vulkaniano no noto nada de nada, lo único que noto es la indicación de modo 2 cilindros en el FIS. Saludos .
Yo he pedido que revisaran el ruido y lo del tirón. Según Seat el ruido hay que considerarlo normal. Y para lo del tirón no dicen nada pero al jefe de taller eso le mosquea un poco. Pero si dicen que hay que actualizar versión de software para la activación de cilindros. A mi me lo harán esta semana porque tengo coche en taller ya que vuelvo por tener por tercera vez problemas con el dsg (es la segunda vez que le cambian los embragues), asi que a ver que se nota a partir de ahora.
Tras casi 10.000 kms con el coche, puedo afirmar que sí se nota un tironcillo al pasar de 2 a 4 cilindros, cosa totalmente normal por la dinámica del motor, y que sí se nota el paso de 4 a 2 cilindros, tanto en el sonido como en la respuesta del motor. Donde realmente se nota que vas a dos cilindros es llaneando o con algo de pendiente positiva, acelerando muy suavemente, lo que hace que el sistema trate de aguantar el ACT lo máximo posible, y provoca que los cilindros activos soporten más carga de trabajo. Pero en términos generales, un funcionamiento exquisito.
Yo ya tengo 13000 km y he notado como una ligera vibracion cuando se pone en 2 cilindros, y es constante (solo con el sonido sin mirar el FIS sé que se ha metido en modo ECO), luego un pequeño tironcito cuando pasa de nuevo a 4 cilindros.
Buenas, yo llevo 5000 klms, y sin nungun tipo de ruido, sin apreciacion del cambio, ni en dos o cuatro cilindros. Todo muy suave y fino, serà por el DSG.....
Aceite??? Naaaada nada! Es un motor, es mecánico, tiene que hacer ruidos. El ruido que se produce, que realmente existe por el propio funcionamiento del sistema, es completamente normal y natural. Que unos tengan mas sensibilidad para detectarlo u oirlo, no quiere decir que no exista. No le deis importancia en absoluto, es completamente normal.
¿Alguien sabe como fucnciona los dos clilindros ? Si funciona e inyecta solo a dos cilindros o va alternando.