Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Por si os interesa, en otro foro que estoy de Volkswagen con el mismo problema se está hablando de hacer esto por si os interesa y os apuntáis, cuantos más seamos más fuerza hacemos:
Acabo de recoger el coche del concesionario y sin novedad, el ruido existe pero la marca no paga el cambio de bomba. Si lo decido pagar yo, el ruido volverá a aparecer por lo que me lo han desaconsejado. Todos los 1.4 Tsi estan afectados, a algunos el ruido es imperceptible y en otros es de escándalo. En el concesionario me han enseñado la circular interna, hay incluso dos videos.
Qué hacemos? Yo propongo lo siguiente:
Escribir de nuevo a atención al cliente. Todos. Los de aqui, los de seat, etc. Tras recibir la tipica respuesta de que el ruido es normal, indicar que no estamos conformes y que pondremos en conocimiento del máximo publico posible esta anomalia asi como el trato recibido por la marca. Acto seguido, escribir en todos los foros de seat, audi, vw y skoda de todos los paises que encontremos explicando el tema. Tambien en forocoches, revistas de coches, etc.
Debe ser una accion conjunta, y no cuesta dinero. Creo que esto puede ser muy efectivo, que opinais?
 
No van a hacer mucho caso de lo que se escriba en los foros, por no decir ninguno. Lo suyo es escribir masivamente en las cuentas oficiales de la marca en las redes sociales, Facebook, Instagram, Tweeter, etc. Ahí sí se les hace pupa. Incluso una recogida de firmas en Change.org
 
Por si os interesa, en otro foro que estoy de Volkswagen con el mismo problema se está hablando de hacer esto por si os interesa y os apuntáis, cuantos más seamos más fuerza hacemos:
Acabo de recoger el coche del concesionario y sin novedad, el ruido existe pero la marca no paga el cambio de bomba. Si lo decido pagar yo, el ruido volverá a aparecer por lo que me lo han desaconsejado. Todos los 1.4 Tsi estan afectados, a algunos el ruido es imperceptible y en otros es de escándalo. En el concesionario me han enseñado la circular interna, hay incluso dos videos.
Qué hacemos? Yo propongo lo siguiente:
Escribir de nuevo a atención al cliente. Todos. Los de aqui, los de seat, etc. Tras recibir la tipica respuesta de que el ruido es normal, indicar que no estamos conformes y que pondremos en conocimiento del máximo publico posible esta anomalia asi como el trato recibido por la marca. Acto seguido, escribir en todos los foros de seat, audi, vw y skoda de todos los paises que encontremos explicando el tema. Tambien en forocoches, revistas de coches, etc.
Debe ser una accion conjunta, y no cuesta dinero. Creo que esto puede ser muy efectivo, que opinais?

Yo no sé el tiempo que va a pasar para que esto tenga repercusión negativa para Seat o para el grupo VAG pero yo sé que la tendrá ,se niegan a reconocer que hay un problema con la bomba y hay es donde ellos tienen el problema en no reconocer esto como avería
yo lo e comentado a OCU. y a ellos no les consta en sus socios una queja masiva como para tomar parte y acerlo público en sus revistas mensuales y a continuación en medios audiovisuales y prensa
yo sé que tarde o temprano esto al grupo le va reventar en su cara y quizás hay es donde todos los que estamos efectados por esta avería nos tendremos que rascar el bolsillo porque necesitaremos asistencia de abogados para tirar esto para adelante
por lo pronto hacerlo saber por cualquier medio de los que hay sería positivo a ver si el grupo VAG se da cuenta del problema que tiene
 
Buenas a tod@s.

Soy propietario de un vw tiguan mk2. Propongo hacer una lista de los usuarios de los diferentes foros que están afectados por la dichosa bomba de alta presión (modelos del grupo con motorización 1.4). Ya lo he propuesto en http://www.clubvwtiguan.com.

Lo haríamos de la siguiente forma: usuario - modelo vehículo -km que apareció el ruido - y si lo ha reclamado al fabricante o no.

Lista de afectados:

- boske4 - Tiguan 1.4 125CV - 1200Km - Sí


La idea es, una vez tengamos la lista hecha, ponernos de acuerdo y enviar todos un email a atencioncliente@volkswagen.es para hacer más presión y a ver si de esta manera podemos conseguir algo. Si vemos que la cosa sigue igual, el siguiente paso sería poner una reclamación conjunta en la oficina de consumo.

El email tipo que he pensado sería el siguiente, lo que está en negrita es en mi caso:


Buenos días,

Soy uno de los miles de propietarios de un vehículo TSI 1.4 del grupo Volkswagen el cual está afectado por el ruido metálico tan molesto y anormal producido por el desgaste y desajuste de la bomba de alta presión de gasolina (según taller OEM:04E127025D). En mi caso un VW tiguan 1.4 125 cv con tan sólo 1200 km y con garantía de 4 años.

Tras varias reclamaciones. Volkswagen no quiere hacerse responsable de la sustitución de dicha bomba ya que indican que el ruido no afecta al funcionamiento del vehículo y que es una característica del elemento que puede producirse o no.

De esta forma se reconoce que es un componente defectuoso, que el problema es aleatorio ya que no les sucede a todos los modelos TSI 1.4. Si el sonido metálico se produjera en todos los vehículos éste sería una característica del componente, pero no es así.
Clases de defectos:

  • Defectos de diseño: fallos en la proyección, concepción, planificación o configuración del producto que afectan a toda la serie.
  • Defectos de fabricación: originados en la fase de elaboración propiamente dicha del producto, afectando a uno o varios productos de la misma serie.
  • Defectos de información: carencias, informaciones inexactas o deficientes sobre el uso o el consumo del mismo, o sobre los riesgos que comporta.
Según la ley vigente, si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen . En mi caso antes de los 2 meses comuniqué el fallo.

La marca no autoriza al taller oficial la reparación ya que ,según VW, puede voler a reproducirse al cabo de varios km. VW , como fabricante, debería buscar una solución a este problema que afecta a tantos vehículos y responder como marca. Taller reconoce el problema pero, según nos indican tienen unas directrices y no puede actuar.

Cuando me compré este modelo me dijeron que era motor muy silencioso pero solo lo ha sido durante unas semanas. Ahora parece que circule con un tractor, incluso me da vergüenza circular con él. Me siento engañado, ya que si se sabía de este fallo o defecto lo tenía que haber comunicado y no omitirlo. Ahora mi vehículo se ve devaluado por este fallo ya que ese sonido no ofrece seguridad.

Por otro lado, nadie nos garantiza que de esta anomalía no pueda derivar a otro problema.

¿Para cuándo una solución o actuación general para recuperar la confianza de los miles de afectados? Ya que este problema afecta a todo el grupo (Seat, Audi, Skoda, Volkswagen). Antes creía que tener un VW era sinónimo de calidad y garantía, pero vemos que no es así. Estamos muy descontentos y decepcionados, no recomendaríamos la compra de un vehículo del grupo.


Si no se actúa nos veremos obligados a tomar otras medidas legales y a difundir el problema por todos medios posibles.

Gracias,

¿Cómo lo veis? Admito sugerencias.

Un saludo.


No hay una lista para diésel que también hacen el mismo ruido? ‍♂️
 
¿Cómo lo veis? Admito sugerencias.

Me parece una buena iniciativa, pero además yo lo que haría sería esperar a que seáis un número importante en la lista y enviar un email pero firmado por todos al grupo VAG, con nombres, apellidos y nº de bastidor.

Un saludo y suerte.
 
La unión hace la fuerza!
Y también bien resaltado en la carta que es algo que no le sucede a todas las unidades, así que no tenéis por qué sufrir ese ruido los afectados, cuando hay otros propietarios a los que el coche les va perfecto en ese aspecto en concreto...
Suerte en la reclamación.
 
Buenas a tod@s.

Soy propietario de un vw tiguan mk2. Propongo hacer una lista de los usuarios de los diferentes foros que están afectados por la dichosa bomba de alta presión (modelos del grupo con motorización 1.4). Ya lo he propuesto en http://www.clubvwtiguan.com.

Lo haríamos de la siguiente forma: usuario - modelo vehículo -km que apareció el ruido - y si lo ha reclamado al fabricante o no.

Lista de afectados:

- boske4 - Tiguan 1.4 125CV - 1200Km - Sí


La idea es, una vez tengamos la lista hecha, ponernos de acuerdo y enviar todos un email a atencioncliente@volkswagen.es para hacer más presión y a ver si de esta manera podemos conseguir algo. Si vemos que la cosa sigue igual, el siguiente paso sería poner una reclamación conjunta en la oficina de consumo.

El email tipo que he pensado sería el siguiente, lo que está en negrita es en mi caso:


Buenos días,

Soy uno de los miles de propietarios de un vehículo TSI 1.4 del grupo Volkswagen el cual está afectado por el ruido metálico tan molesto y anormal producido por el desgaste y desajuste de la bomba de alta presión de gasolina (según taller OEM:04E127025D). En mi caso un VW tiguan 1.4 125 cv con tan sólo 1200 km y con garantía de 4 años.

Tras varias reclamaciones. Volkswagen no quiere hacerse responsable de la sustitución de dicha bomba ya que indican que el ruido no afecta al funcionamiento del vehículo y que es una característica del elemento que puede producirse o no.

De esta forma se reconoce que es un componente defectuoso, que el problema es aleatorio ya que no les sucede a todos los modelos TSI 1.4. Si el sonido metálico se produjera en todos los vehículos éste sería una característica del componente, pero no es así.
Clases de defectos:

  • Defectos de diseño: fallos en la proyección, concepción, planificación o configuración del producto que afectan a toda la serie.
  • Defectos de fabricación: originados en la fase de elaboración propiamente dicha del producto, afectando a uno o varios productos de la misma serie.
  • Defectos de información: carencias, informaciones inexactas o deficientes sobre el uso o el consumo del mismo, o sobre los riesgos que comporta.
Según la ley vigente, si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen . En mi caso antes de los 2 meses comuniqué el fallo.

La marca no autoriza al taller oficial la reparación ya que ,según VW, puede voler a reproducirse al cabo de varios km. VW , como fabricante, debería buscar una solución a este problema que afecta a tantos vehículos y responder como marca. Taller reconoce el problema pero, según nos indican tienen unas directrices y no puede actuar.

Cuando me compré este modelo me dijeron que era motor muy silencioso pero solo lo ha sido durante unas semanas. Ahora parece que circule con un tractor, incluso me da vergüenza circular con él. Me siento engañado, ya que si se sabía de este fallo o defecto lo tenía que haber comunicado y no omitirlo. Ahora mi vehículo se ve devaluado por este fallo ya que ese sonido no ofrece seguridad.

Por otro lado, nadie nos garantiza que de esta anomalía no pueda derivar a otro problema.

¿Para cuándo una solución o actuación general para recuperar la confianza de los miles de afectados? Ya que este problema afecta a todo el grupo (Seat, Audi, Skoda, Volkswagen). Antes creía que tener un VW era sinónimo de calidad y garantía, pero vemos que no es así. Estamos muy descontentos y decepcionados, no recomendaríamos la compra de un vehículo del grupo.


Si no se actúa nos veremos obligados a tomar otras medidas legales y a difundir el problema por todos medios posibles.

Gracias,

¿Cómo lo veis? Admito sugerencias.

Un saludo.


la idea es buena el resultado pues si no se hace nunca se sabra si a valido la pena o no ,yo soy un afectado del dichoso ruido no a ido a más y se a quedado en 71 Db y le sigo haciendo mediciones cada dos semanas en dos meses hacia aquí no han subido los Db me uniría encantado a este tema paro mi hijo ya a buscado la solución a esta avería
claro está voy a tener que renunciar a la garantía del Ateca
pues va a cambiar la bomba por una compatible con el Ateca
Al no ser del grupo VAG dicha pieza pues lo más seguro que la garantía deje de ser activa
pero eso es lo de menos ya lo hice con otra marca de veiculo dicha renuncia y le hice un millón de km
a ver cómo va dicha propuesta y que se unan el máximo posible de afectados que tengáis mucha suerte
 
la idea es buena el resultado pues si no se hace nunca se sabra si a valido la pena o no ,yo soy un afectado del dichoso ruido no a ido a más y se a quedado en 71 Db y le sigo haciendo mediciones cada dos semanas en dos meses hacia aquí no han subido los Db me uniría encantado a este tema paro mi hijo ya a buscado la solución a esta avería
claro está voy a tener que renunciar a la garantía del Ateca
pues va a cambiar la bomba por una compatible con el Ateca
Al no ser del grupo VAG dicha pieza pues lo más seguro que la garantía deje de ser activa
pero eso es lo de menos ya lo hice con otra marca de veiculo dicha renuncia y le hice un millón de km
a ver cómo va dicha propuesta y que se unan el máximo posible de afectados que tengáis mucha suerte

¿Qué bomba le vas a poner?
 
Felicidades.
Es una iniciativa genial, aunque llega un poco tarde, cuando el motor ha sido sustituido por el 1,5 TSI.
De todas formas, felicidades y espero que tengas mucha gente que te secunde.
 
¿Qué bomba le vas a poner?

bueno pues no te podría dar detalles de que bomba se trata pues esto lo lleva mi hijo y no me ha dado detalles de que bomba se trata
solo decir que el es ingeniero mecánico y electrónico en el mundo de la competición fuera de España en una marca puntera a nivel mundial
lo que si que haré cuando a partir de Agosto que él viaja a España y lo monte dar datos con su autorización de qué tipo de Bomba se trata por si alguno le interesara mirarlo pero hasta entonces no puedo dar más datos pues no dispongo de ellos
 
@Rhb251280bcn Ateca 1.4 Tsi FR CON 11.500 km reclamado desde los 2000 km y la misma respuesta de Seat que a muchos de nosotros ...
 
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