Hola a todos,
como he comentado en mi presentación, no tengo un Ateca, tengo un VW Touran 1.4 TSI 150CV, entro en este foro porque estoy ya un poco desesperado con el mismo ruido que comentáis aquí, os cuento mi situación:
- Coche nuevo comprado en VW Francia, ya que no vivo en España.
- A los 6000Km empiezo a notar una vibración en bajas revoluciones y el motor, que antes no se apreciaba, ahora se nota un ruido. Al principio pensaba que era cosa mía y que la vibración sería de las sillas de mis hijos... pero un día mi mujer me dice y ese ruido y vibración...
- Con 8000Km subiendo una montaña justo al llegar me sale una alarma que pare el motor porque está muy caliente... El coche me pide que Revise el liquido refrigerante... abro el capó y está completamente vacío, por suerte pude comprar liquido refrigerante en un refugio... tras llenarlo 2 veces ya no volvió a bajar de nivel ni una gota.
- Aprovecho este problema para ir a VW y que me digan porqué ha pasado eso y que me quiten el refrigerante y pongan el de VW y además le comento y les muestro en una prueba con ellos el ruido y la vibración.
- Cambian, según me dicen el sensor de temperatura y ya con eso resuelto el problema de temperatura y la vibración.
- Nada más montarme en el coche y avanzar el problema de vibración sigue, de vuelta al taller... lo suben y dicen, ah sí, es la pompa de gasolina...
- Unos días después, de nuevo al taller, les vuelvo hacer probar el coche conmigo para que vean bien el problema...
- Tras cambiar la pompa de gasolina ya no hay vibración y menos ruido... pero... ahora lo único que se oye es el ruido de la pompa de alta presión... la carraca, sobre todo al acelerar es horrible.... se niegan a cambiarme la pompa porque no tiene ningún fallo y aunque entienden que pueda ser molesto no pueden justificar su cambio... tras exigir y demás, nada de nada, esperando la llamada del director ya que si ellos no cambian la pieza comenzaré el trámite para devolver el coche...
El jefe de taller me dice que con mi seguro llame a un perito y que diga si el ruido es normal o no y con eso reclame a VW Francia... es decir, meses y meses de trámites...
El ruido que tengo es exactamente el que mostráis aquí, aunque lo tengo menos pronunciado y solo al acelerar, en ralentí todo "casi" bien.
Aquí hay un vídeo de otro propietario de un VW Touran en Francia que tras unos 5000-6000KM se le detecta el mismo problema, le cambian la pompa de alta presión y se le arregla, pero tras otros 5000Km vuelve a aparecer...:
Antes de cambiar la pompa (ruido de carraca):
Tras cambiar la pompa (sin ruido de carraca):
Grabaré este finde un vídeo pero es exactamente el mismo ruido que aquí al acelerar:
¿Qué me recomendáis hacer? Mi comercial dice que vaya a otro VW y que le explique mi situación a ver si ellos consideran el ruido anormal...
Realmente el ruido no es normal en un coche de 36500€, si hace ese ruido, porque es así, que no creo, pues que el capó tenga un aislante para que no se oiga nada dentro del habitáculo...
La referencia de mi pompa es: BPF 04E127025D y debajo pone: HDPTYPV01. Creo que es la misma que el ATECA
Gracias de antemano
*** Pese a que parezca que el coche es un desastre, estoy muy contento con el motor, prestaciones, comodidad, cambio automático, potencia... todo está muy bien en el coche, salvo este ruidito que hace que te fijes solo en él :-(