Ruido a carraca en motor TSI 1.4

A mi me pasa como a Handiman, en cuanto piso el acelerador automáticamente se quita modo 2 cilindro, es curioso lo de tu coche:thumbsdown: o el mio
Mosqueado me tiene...

Por si os sirve, mi primo en su Kodiaq con el 1.4 TSI también tiene el dichoso ruido....:cautious:

Y si el problema radica justo en eso? en que si VAG admite que tiene una bomba "escandalosa" que no dañada (por lo que parece) se ve obligada a cambiar 3 millones de bombas en los motores TSI ???

Pero .... ¿existe otra bomba que no haga ese ruido y que se adapte a este motor?

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
He grabado el sonido de mi bomba en frío y con sonómetro, al menos servirá de referencia a aquellos que dudan sobre cómo es el sonido y sus variaciones.
Recuerdo que mi unidad es pura sinfonía, el aparato vendrá conmigo en cualquier quedada que hagamos.

Frío y ralentí. No es necesario dar gas para escuchar la bomba.

He grabado el sonido de mi bomba en frío y con sonómetro, al menos servirá de referencia a aquellos que dudan sobre cómo es el sonido y sus variaciones.
Recuerdo que mi unidad es pura sinfonía, el aparato vendrá conmigo en cualquier quedada que hagamos.

Parece que esta prueba puede ser la definitiva en la próxima quedada. Aquí ya no se trata de percepción ni amplificación de movil. Muy buena idea @Handyman :thumbsup:

Yo no tengo un sonometro pero pongo la grabación para que la oigáis. Capo abierto capo cerrado y dentro del habitáculo.

Yo creo que el mío no suena sí que es verdad que el móvil lo magnífica mucho
Suena a pura sinfonía :thumbsup:
Será por el color :whistling::roflmao::roflmao:

Yo no tengo un sonometro pero pongo la grabación para que la oigáis. Capo abierto capo cerrado y dentro del habitáculo.

Yo creo que el mío no suena sí que es verdad que el móvil lo magnífica mucho

Si que magnifica el sonido el movil, menudo castañazo han pegado mis altavoces cuando cierras el capó.... la madre que me parió que susto.

modo ironico on

Por cierto, has tenido un fallo en el video, cuando subes al coche has apagado el micro del movil y no se escucha el sonido del motor desde dentro, tendrás que volver a hacer el video :laugh::laugh:

modo ironico off

En continuación a lo que puse, sigo en disputa entre atención al cliente y concesionario.

Con 13mil el ruido en frio va a mas. Cuando es mas molesto es por ciudad y a baja velocidad, a mas velocidad el sonido de rodadura lo camufla.

Supongo que alguien que venga de un diésel no le es tan molesto, pero para los que venimos de gasolinas es completamente inaceptable.

Si alguien le gusta oir que las cosas vayan finas no le aconsejo para nada este motor.

Suena infinitamente mas fino un Ibiza system porsche del 86!

Hoy he podido salir a dar una vuelta y he estado analizando este tema y pongo algunos datos:

1- En frio recién arrancado y mientras las revoluciones están mas altas el ruido es muy notable.
2- Pasado 1 minuto y algo, las revoluciones bajan por lo tanto el ruido baja un poco de intensidad pero sigue ahí.
3- Después de rodar unos cuantos km el ruido se va casi por completo.. de hecho he llegado al parking y he bajado las ventanas y el sonido era perfecto, como el primer día.

Dicho esto, de momento no lo llevaré al taller y esperaré a ver como evoluciona el tema.. pero tiene pinta que es un "mal" de este motor.. El consuelo de tontos es pensar que este es el único mal y que para todo lo demás es un motor redondo (de momento).

Por cierto, ayer mientras andaba por la calle ví salir a un golf de un parking y hacia el mismo ruido, supongo que llevaba el mismo motor. (Esto también me tranquilizó)

Hoy he podido salir a dar una vuelta y he estado analizando este tema y pongo algunos datos:

1- En frio recién arrancado y mientras las revoluciones están mas altas el ruido es muy notable.
2- Pasado 1 minuto y algo, las revoluciones bajan por lo tanto el ruido baja un poco de intensidad pero sigue ahí.
3- Después de rodar unos cuantos km el ruido se va casi por completo.. de hecho he llegado al parking y he bajado las ventanas y el sonido era perfecto, como el primer día.

Dicho esto, de momento no lo llevaré al taller y esperaré a ver como evoluciona el tema.. pero tiene pinta que es un "mal" de este motor.. El consuelo de tontos es pensar que este es el único mal y que para todo lo demás es un motor redondo (de momento).

Por cierto, ayer mientras andaba por la calle ví salir a un golf de un parking y hacia el mismo ruido, supongo que llevaba el mismo motor. (Esto también me tranquilizó)
Al mío le pasa lo mismo, en frío se oye mucho más, simplemente con bajar las ventanillas ya se aprecia, pero en cuanto se calienta el motor todo vuelve a la normalidad.

Saludos.

Estoy pendiente de decidir la compra y he estado leyendo este hilo y os quiero comentar un tema. He estado trabajando en un compraventa de automóviles, principalmente Seat Audi y VW. Los SEAT traian inicialmente una tapa encima del motor que amortiguaba una barbaridad estos ruidos. Cuando por cuestiones económicas las dejaron de poner venían los clientes quejándose del ruido y acababan montado las tapas por su cuenta. El Motor TSI ha sido siempre muy silencioso dentro del habitáculo, en alguna ocasión le daba al contacto pensando que estaba parado, pero algo de ruido hacia con el capo abierto pero con tapa. Ahora sin ella es diferente. Yo creo que si no encontramos que falla, lo que tenemos que hacer es disfrutarlo. Saludos

Estoy pendiente de decidir la compra y he estado leyendo este hilo y os quiero comentar un tema. He estado trabajando en un compraventa de automóviles, principalmente Seat Audi y VW. Los SEAT traian inicialmente una tapa encima del motor que amortiguaba una barbaridad estos ruidos. Cuando por cuestiones económicas las dejaron de poner venían los clientes quejándose del ruido y acababan montado las tapas por su cuenta. El Motor TSI ha sido siempre muy silencioso dentro del habitáculo, en alguna ocasión le daba al contacto pensando que estaba parado, pero algo de ruido hacia con el capo abierto pero con tapa. Ahora sin ella es diferente. Yo creo que si no encontramos que falla, lo que tenemos que hacer es disfrutarlo. Saludos

Pero entonces nos dices que si le ponemos esa tapa, se notará mucho menos el ruido? creo haber leído algún hilo por aquí donde un forero compró la tapa y se la puso al motor que no la llevaba. ¿Te refieres a esa tapa o a algún recubrimiento del capó? Lo digo porque si eso amortigua mucho el ruído, sería fácil montar una compra conjunto en el foro y visualizar el brico para montarla.

Pero entonces nos dices que si le ponemos esa tapa, se notará mucho menos el ruido? creo haber leído algún hilo por aquí donde un forero compró la tapa y se la puso al motor que no la llevaba. ¿Te refieres a esa tapa o a algún recubrimiento del capó? Lo digo porque si eso amortigua mucho el ruído, sería fácil montar una compra conjunto en el foro y visualizar el brico para montarla.
La tapa cubre la parte superior del motor, la bomba está a la derecha y en abierto, esa tapa no silenciará la bomba ni amortiguará su sonido jamás. :thumbsdown:
Se puede hacer algo con armaflex del estilo casero-chapucero si se pretende ahogar el ruido de la bomba.

Hará unos días nos juntamos 4 Atecas 1.4 Tsi, aprovechando esos capots abiertos tomamos medición del sonido de todas las bombas.
El rango de decibelios era idéntico al tomado en el mío en un video colgado anteriormente en este hilo , ninguno pensaba previamente que le sonara la bomba en absoluto y efectivamente así es.

Hará unos días nos juntamos 4 Atecas 1.4 Tsi, aprovechando esos capots abiertos tomamos medición del sonido de todas las bombas.
El rango de decibelios era idéntico al tomado en el mío en un video colgado anteriormente en este hilo , ninguno pensaba previamente que le sonara la bomba en absoluto y efectivamente así es.

No se si lo he entendido bien.... ¿Estas diciendo que todas sonaban igual de mal o que todas sonaban igual de "bien"? lo digo por si te refieres a que sonaban "normal" o si todas sonaban escandalosamente pero sus dueños no se habían "percatado" o lo tenían como un sonido normal del coche?

Volver