Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Nadie más siente curiosidad por comprobar la referencia de la bomba de su motor ?
:whistling:
De momento los dos que las expusimos, tenemos la misma ref. (de serie y/o "modificada").
Para otros modelos VAG, hay otras ref.
Todas las montadas en los Ateca, tienen la misma ref. ?
O va por fecha/semana de fabricación ?
...
+1 con la misma referencia. A mi me hace el ruido.

Me acaban de llamar del taller.

El mecanico comenta que hay un aviso interno diciendo que los 1.4 tsi 150 hacen un ruido caracteristico diferente a los demas. Me comenta pero que a el le parece que el ruido es excesivo y ha mandado audio q fabrica para que valoren. Mañana me diran algo mas...

Me huelo que diran que es normal. Lo que me parece un engaño y una vergüenza! Pero bueno, no quiero avanzar acontecimientos!! Mañana os digo.

¡Qué sinvergüenzas son! En mi concesionario pedí probar el motor expresamente para evitarme estos problemas... De hecho probé un leon con el mismo motor y dsg que sonaba fino fino...

En fin, esta tarde tengo la cita yo. Ya sé qué es lo que me van a decir, pero por lo menos intentaré ponerles la cara roja (y digo intentar porque esta gente ya está más que acostumbrada a mentir).

El pesado de turno recomienda medir el sonido con un sonómetro antes, durante y después. Es la única manera de controlar un "ruido". Sin pruebas de que el ruido se sale de lo normal no hay nada que hacer con la pared Seat...

Nadie más siente curiosidad por comprobar la referencia de la bomba de su motor ?
:whistling:
De momento los dos que las expusimos, tenemos la misma ref. (de serie y/o "modificada").
Para otros modelos VAG, hay otras ref.
Todas las montadas en los Ateca, tienen la misma ref. ?
O va por fecha/semana de fabricación ?
...

Desgraciadamente a mí también me empieza a aparecer el grillo.
Semana de fabricación: 14.
Kms: 8.300
La misma referencia de la bomba. :mad:

Me da a mí que esto es un mal endémico que tarde o temprano tendremos todos. Lo que me cuesta creer es que a los A3, Q3, etc. que monten el 1.4 COD les haga este ruído también. Buscando por internet no he encontrado nada de los Audis. Estaría bien averiguar qué bomba montan éstos.

Creo que la cuestión será que todos los que tenemos el ruido nos quejemos, abramos reclamaciones, etc... y con un poco de suerte SEAT se pondrá las pilas para que la pieza sea modificada y se solucione de una vez por todas. Ahora bien, eso creo que ira lento lento.

Pero...sólo durante los instantes posteriores al encendido en frío, mientras no se estabiliza el ralentí, o siempre ? ...Es decir, también en caliente ?

Me da a mí que esto es un mal endémico que tarde o temprano tendremos todos. Lo que me cuesta creer es que a los A3, Q3, etc. que monten el 1.4 COD les haga este ruído también. Buscando por internet no he encontrado nada de los Audis. Estaría bien averiguar qué bomba montan éstos.
Aprovechando el enlace con el despiece del sistema distribuidor de combustible que puse antes, puede verse que, por ejemplo:
Audi Q3 en línea catálogo de piezas de repuesto, el mercado del Europa de 2017 el año del modelo: Grupo motor, distribuidor combustible, bomba de combustible subgrupo, Audi VIN decodificador, post-venta, en línea etka
Según esto, el Audi Q3, 1.4 TSI CZEA, lleva bomba ref. 04E127025B. (no la "D").
No sé que quiere decir: "si es preciso, utilizar con: BOSCH, 04E 971 067".

PD: Es el mismo tipo de pieza, que montan varios VAG en Europa y América (las variantes "C" y "D"...no aparecen, no sé si por falta de actualización):
VAG en línea catálogo de piezas de repuesto: Volkswagen, Audi, Skoda, Seat, número de pieza '04E127025B' - bomba de combustible

Última edición:
Bueno, primera en la frente. Llego al taller y resulta que no había ningún mecánico disponible y que tendría que dejar el coche todo el fin de semana, aunque, evidentemente, hasta el lunes no lo tocarían (sin dejarme coche de sustitución porque no tienen disponibles). Así que el miércoles vuelvo a ir y lo dejaré para que el jueves lo arranquen en frío y lo miren.

De paso que iba, le he comentado que el sensor del limpia igual dejaba que se me llenara el parabrisas de agua, que igual no paraba de batir las escobillas aunque no hiciera falta, y que en los elevalunas delanteros falla la subida y bajada automática de las ventanillas. Su primera respuesta siempre ha sido que algo hacía yo mal, como si fuera tontito. Lo del sensor no lo hemos podido probar pero cuando ha tirado a subir y bajar las ventanillas le ha fallado y ya ha torcido el gesto.

En lo referente al grillo, he ido como si no supiera nada para ver qué me decía. Pues bien, a simple vista me ha dicho que eso cree que es el catalizador y que es normal. Le he dicho que los primeros 5000km no lo hacía y que cuando me dejaron probar el Leon tampoco y ya no sabía qué decirme.

Resumiendo, que de primeras te dicen que todo es normal o que no lo sabes usar.

El miércoles más.

Bueno, primera en la frente. Llego al taller y resulta que no había ningún mecánico disponible y que tendría que dejar el coche todo el fin de semana, aunque, evidentemente, hasta el lunes no lo tocarían (sin dejarme coche de sustitución porque no tienen disponibles). Así que el miércoles vuelvo a ir y lo dejaré para que el jueves lo arranquen en frío y lo miren.

De paso que iba, le he comentado que el sensor del limpia igual dejaba que se me llenara el parabrisas de agua, que igual no paraba de batir las escobillas aunque no hiciera falta, y que en los elevalunas delanteros falla la subida y bajada automática de las ventanillas. Su primera respuesta siempre ha sido que algo hacía yo mal, como si fuera tontito. Lo del sensor no lo hemos podido probar pero cuando ha tirado a subir y bajar las ventanillas le ha fallado y ya ha torcido el gesto.

En lo referente al grillo, he ido como si no supiera nada para ver qué me decía. Pues bien, a simple vista me ha dicho que eso cree que es el catalizador y que es normal. Le he dicho que los primeros 5000km no lo hacía y que cuando me dejaron probar el Leon tampoco y ya no sabía qué decirme.

Resumiendo, que de primeras te dicen que todo es normal o que no lo sabes usar.

El miércoles más.

La junta de la trocola

Yo acabo de recoger el mio del taller. Segun me comentan fabrica les ha mandado un software para mejorar la gestion de la bomba de presion y que el ruido baja un poco pero que es normal el ruido que hace.
Ya le he dicho que no estoy conforme con esa solucion ya que si ese ruido lo hubiese hecho desde el principio si que podria entender que fuese normal (te puede gustar mas o menos) pero si al principio no suena y a los 6.000 km hace ese ruido, no lo entiendo como normal.

Me han comentado que espere una semana a ver si con el cambio de software mejora y sino que se lo vuelva a llevar para que ellos hagan una reclamacion a Seat conforme no estoy de acuerdo con dicha solucion.

En fin...me siento un poco/bastante engañado por esto, ya que me da la sensacion que se rien en tu cara. Dejare pasar esta semana y la que viene si no ha mejorado lo volvere a reclamar y empezare a mover temas de OCU, seat responde, redes sociales y todo lo que se me ocurra para intentar hacer presion y demostrar mi descontento.

Hola, yo tengo un ateca desde mayo al principio de tenerlo bien, pero con el tiempo ha empezado a sonar en la parte delantera sobre la rueda derecha un ruido como si fuese una lata suelta, lo hace en frío esta un poco arrancado y cuando coje temperatura no lo hace me han dicho que es la bomba que distribuye el gasoil que viene asi de casa, en normal no, es de este ruido el que hablais, mi coche es 1.6 115cv.

[Edita moli]

Última edición por un moderador:
Yo acabo de recoger el mio del taller. Segun me comentan fabrica les ha mandado un software para mejorar la gestion de la bomba de presion y que el ruido baja un poco pero que es normal el ruido que hace.
Ya le he dicho que no estoy conforme con esa solucion ya que si ese ruido lo hubiese hecho desde el principio si que podria entender que fuese normal (te puede gustar mas o menos) pero si al principio no suena y a los 6.000 km hace ese ruido, no lo entiendo como normal.

Me han comentado que espere una semana a ver si con el cambio de software mejora y sino que se lo vuelva a llevar para que ellos hagan una reclamacion a Seat conforme no estoy de acuerdo con dicha solucion.

En fin...me siento un poco/bastante engañado por esto, ya que me da la sensacion que se rien en tu cara. Dejare pasar esta semana y la que viene si no ha mejorado lo volvere a reclamar y empezare a mover temas de OCU, seat responde, redes sociales y todo lo que se me ocurra para intentar hacer presion y demostrar mi descontento.
Dudo que un cambio de software anule el ruido, pueden variar la frecuencia o cadencia del bombeo pero no veo que el sonido de ese muelle y el obturador antiretorno se vayan a forrar con teflón por arte de magia.
El sonido cuando va a más proviene más de la tubería de impulsión por lo golpes de ariete.
Como cuando un tramo de 2 metros tubería doméstica no está fijada a la pared, al cerrar el grifo de golpe se produce una vibración que hace que se sacuda y suene, además de golpear con la pared.

Hola, @Manuel mc

Te agradecemos el que te animes a escribir en el foro, aunque sí tengo que sugerirte que no uses las abreviaturas al escribir tus mensajes, de este modo evitaremos la edición de los mismos y mejoramos al mismo tiempo la lectura por parte de los demás usuarios.

Por otro lado también te pediría que pasases por la zona de presentaciones y hagas lo propio, así podremos darte una bienvenida más adecuada y quizá entender mejor tu llegada aquí...

Saludos. ;)

Bueno, yo la semana que viene voy a ir a firmar la matriculación de mi FR 1.4 ECO TSI y procuraré llevar un listado de fallos aportados por otros usuarios del foro e intentaré que me digan algo sobre el tema a parte de un contrato donde el conce se comprometa a darme solución satisfactoria en caso de que en mi coche surja algunos de ellos. Os mantendre informados....

Por ahora los mas importantes a mi parecer son el Grillo de la bomba y el que se vaya hacia la derecha... ya os contaré que me dicen.

Dudo que un cambio de software anule el ruido, pueden variar la frecuencia o cadencia del bombeo pero no veo que el sonido de ese muelle y el obturador antiretorno se vayan a forrar con teflón por arte de magia.
El sonido cuando va a más proviene más de la tubería de impulsión por lo golpes de ariete.
Como cuando un tramo de 2 metros tubería doméstica no está fijada a la pared, al cerrar el grifo de golpe se produce una vibración que hace que se sacuda y suene, además de golpear con la pared.

Si si, yo tambien lo dudo mucho!! Pero bueno, es lo que le comente al mecanico que si en unos dias seguia igual lo volveria a dejar.
Mi idea es grabar el sonido del mio e intentar grabar uno que no lo haga (Si hay algun alma caritativa que lo haga se lo agradeceria un monton) o del concesionario mismo y decirle a Seat responde que me explique si el mio suena normal porque el otro hace menos ruido...

Bueno, yo la semana que viene voy a ir a firmar la matriculación de mi FR 1.4 ECO TSI y procuraré llevar un listado de fallos aportados por otros usuarios del foro e intentaré que me digan algo sobre el tema a parte de un contrato donde el conce se comprometa a darme solución satisfactoria en caso de que en mi coche surja algunos de ellos. Os mantendre informados....

Por ahora los mas importantes a mi parecer son el Grillo de la bomba y el que se vaya hacia la derecha... ya os contaré que me dicen

Si si, yo tambien lo dudo mucho!! Pero bueno, es lo que le comente al mecanico que si en unos dias seguia igual lo volveria a dejar.
Mi idea es grabar el sonido del mio e intentar grabar uno que no lo haga (Si hay algun alma caritativa que lo haga se lo agradeceria un monton) o del concesionario mismo y decirle a Seat responde que me explique si el mio suena normal porque el otro hace menos ruido...
Yo estoy al lado de sabadell.
Si quieres grabarlo cuando gustes ;)

Volver