Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Más interesante sería la referencia de las bombas que sustituyen.
La mía, por el momento está dentro de lo normal o asumible. En observación, por si cambia a peor.
Si perdon me pensé que eras @Anari y era la ya modificada. A ver si puede pasarla nos vendria muy bien

Primeras impresiones después de cambiar la bomba. Por fin empiezo a disfrutar del coche, he llegado a pasar vergüenza de sacarlo del garaje, a los compañeros/as que tengáis el mismo problema os aconsejo que contactéis por escrito con el responsable de postventa i solicitad una prueba al lado de uno nuevo que tengan en la exposición i si tiene 3 dedos de frente os la cambiaran.

Si después de esto, no os hacen caso, activaría el plan B pediría presupuesto de cambiar la bomba, no puede valer mucho, la haría cambiar, probaría como ha quedado i si es como en mi caso que el coche es otro que pasen la factura al ayuntamiento; fuera coñas, pagaría gustosamente y luego hablaríamos del nefasto servicio postventa que tienen.

Disculpa @Anari podrias decir en que taller te han hecho el cambio? Ya que a mi con 6000 km ha empezado a sonar una barbaridad cuando esta frio y lo llevaré al taller Seat de al lado de casa pero si me dicen que es normal me gustaria pasarme por el taller donde te han hecho el cambio.

Gracias.

Si perdon me pensé que eras @Anari y era la ya modificada. A ver si puede pasarla nos vendria muy bien

Hola compañeros/as,

Disculpad el retraso, la referencia de la bomba “nueva” es la misma que apuntáis aquí 04E127025D, cuelgo una foto, lo que me lleva a pensar si la cambiaron y si lo hicieron que quiere decir esto de una bomba modificada, intentaré averiguar.

Contaros también que con el paso de los días va sonando más y no sé si llegará el día que tendré que deciros que el grillo ha vuelto. Si hay compañeros/as de la provincia o cerca con este problema y queréis hacer una quedada técnica, yo me apunto a oír grillos con la esperanza de no ganar el concurso de nuevo, jaja!!

En cuanto al taller, sigo pensando lo mismo, la solución te la tienen que dar donde has comprado el coche. Si en el que eres cliente, ya te dan todo tipo de excusas para quitársete de encima, no me quiero imaginar en otroIMG_20170919_202512.jpg

Última edición:
Si no cambia la numeración el adjetivo MODIFICADA, ha sido una milonga.
Bomba nueva y "caramelito" para pasar página.
Nunca sabrás que modificaciones han realizado, que lo dudo mucho si ya empieza a "ronronear" como dices.

Hola compañeros/as,

Disculpad el retraso, la referencia de la bomba “nueva” es la misma que apuntáis aquí 04E127025D, cuelgo una foto, lo que me lleva a pensar si la cambiaron y si lo hicieron que quiere decir esto de una bomba modificada, intentaré averiguar.

Contaros también que con el paso de los días va sonando más y no sé si llegará el día que tendré que deciros que el grillo ha vuelto. Si hay compañeros/as de la provincia o cerca con este problema y queréis hacer una quedada técnica, yo me apunto a oír grillos con la esperanza de no ganar el concurso de nuevo, jaja!!

En cuanto al taller, sigo pensando lo mismo, la solución te la tienen que dar donde has comprado el coche. Si en el que eres cliente, ya te dan todo tipo de excusas para quitársete de encima, no me quiero imaginar en otroVer el archivo adjunto 18102
Gracias @Anari que rabia da cuando ves que algo se soluciona y parece que vuelve (espero que no sea el caso) pero igual como dice el compañero te han puesto otra igual y apañado. El tiempo dira ya nos iras diciendo. Vengo de un coche que me ha salido muy bueno pero de muchos ruiditos y huyó de eso, por eso en parte que me lo cogiera gasolina.

Nadie más siente curiosidad por comprobar la referencia de la bomba de su motor ?
:whistling:
De momento los dos que las expusimos, tenemos la misma ref. (de serie y/o "modificada").
Para otros modelos VAG, hay otras ref.
Todas las montadas en los Ateca, tienen la misma ref. ?
O va por fecha/semana de fabricación ?
...

Última edición:
Nadie más siente curiosidad por comprobar la referencia de la bomba de su motor ?
De momento los dos que las expusimos, tenemos la misma ref. (de serie y/o "modificada").
...
Yo me pregunto por qué solo os pasa a los TSI 1.4. Esa pieza no es igual para todos los los Ateca,o por lo menos para todos los TSI?

Mi coche esta en camino desde republica checa en cuanto llegue lo miro a ver si en los nuevos modelos es diferentes

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
...

Yo tengo exactamente la misma. Os muestro la foto:

20170920_170817987_ios-jpg.18112

Adjuntos

• 20170920_170817987_iOS.jpg
    20170920_170817987_iOS.jpg
    118,6 KB · Visitas: 273
Bueno, creo que ya sabemos algo más.
@almarle, tu Ateca es MY17 ? De Abril, creo haber leído...
Porque si es así, estas referencias de bombas no dependen entonces de MY17 / MY18. Vienen de más atrás en el tiempo ?

Bueno, creo que ya sabemos algo más.
@almarle, tu Ateca es MY17 ? De Abril, creo haber leído...
Porque si es así, estas referencias de bombas no dependen entonces de MY17 / MY18. Vienen de más atrás en el tiempo ?

Sí, es de Abril, pero no sé si es MY17 o MY18. ¿Cómo puedo saber esto?

Sí, es de Abril, pero no sé si es MY17 o MY18. ¿Cómo puedo saber esto?
En la semana 22 (mayo), fue dónde se estableció el cambio de modelo año 17 / 18.
Pero entonces, esto no debe de influir en el tema.
Siguen montando la misma referencia de bomba, sea de serie, "modificada" o como quieran llamarle.
Es más, a falta de más datos / ref. empiezo a pensar que todos los Atecas 1.4 TSI, con motor tipo CZEA, montan el mismo tipo de bomba, con esa misma referencia (salvo que alguien diga lo contrario, claro).
Ahora, por qué unas más ruidosas que otras ?...ahí está el misterio.
La mía sigue "en observación", de momento, dentro de lo asumible.

Me acaban de llamar del taller.

El mecanico comenta que hay un aviso interno diciendo que los 1.4 tsi 150 hacen un ruido caracteristico diferente a los demas. Me comenta pero que a el le parece que el ruido es excesivo y ha mandado audio q fabrica para que valoren. Mañana me diran algo mas...

Me huelo que diran que es normal. Lo que me parece un engaño y una vergüenza! Pero bueno, no quiero avanzar acontecimientos!! Mañana os digo.

Me acaban de llamar del taller.

El mecanico comenta que hay un aviso interno diciendo que los 1.4 tsi 150 hacen un ruido caracteristico diferente a los demas. Me comenta pero que a el le parece que el ruido es excesivo y ha mandado audio q fabrica para que valoren. Mañana me diran algo mas...

Me huelo que diran que es normal. Lo que me parece un engaño y una vergüenza! Pero bueno, no quiero avanzar acontecimientos!! Mañana os digo.

A que taller le has llevado y cuantos kms llevas ??

Pues mi 1.4 viene en camino y la verdad, tanto leer grillos y ruidos raros me está echando para atrás. Una de las principales razones de haber querido cambiar de coche era que el mío anterior hacía demasiado ruido el motor. Esperemos que Seat se haga cargo de estas reparaciones porque por los videos que pasan los compañeros, no es normal que suene así.

Volver