Rodamiento superior del amortiguador defectuoso

en frío completamente frío el motor.
el 1º arranque del día, arrancas con la ventanilla abierta y escucha como suena...si te parece que hace sonido a lata, prueba a bombear con el freno por si aumenta el sonido a cacharro o tractor malo...si aumenta es que estas en club de los tdi con bomba de vacío de baratillo.

Si aún tienes que bajar la ventanilla para oirlo tienes suerte que te tocó una bomba muy poco gritona.
Y si no lo oyes de ningún modo...ponle una vela al coche porque como el tuyo no habrá otro, has tenido muchísima suerte.

en frío completamente frío el motor.
el 1º arranque del día, arrancas con la ventanilla abierta y escucha como suena...si te parece que hace sonido a lata, prueba a bombear con el freno por si aumenta el sonido a cacharro o tractor malo...si aumenta es que estas en club de los tdi con bomba de vacío de baratillo.

Si aún tienes que bajar la ventanilla para oirlo tienes suerte que te tocó una bomba muy poco gritona.
Y si no lo oyes de ningún modo...ponle una vela al coche porque como el tuyo no habrá otro, has tenido muchísima suerte.
Muchas gracias yeyutus, mañana por la mañana lo pruebo!!
Un saludo

Hola @Aofa

Lo achacan a la junta homocinética o a los palieres. Si no tienes cuenta puedo poner tu vídeo en tu nombre por si alguien ayuda.

Muchas gracias Pakomalaga. La verdad que es el mismo ruido!!

No tengo cuenta pero me abro una ahora mismo y les pongo mi vídeo y les expongo el problema.

Resulta que el comercial del conce al que le mande el vídeo está de vacaciones y hasta el lunes no me dicen nada.

Gracias de nuevo, Saludos

Última edición por un moderador:
Hola amigos! Pues tengo de nuevo el coche en el taller. Tenía la revisión gratuita de los 1500 km y ya he aprovechado para que le ajusten el grillo del VC, el de la guantera, y alguna cosilla más. Pero resulta que desde hace unas semanas, otra vez ha vuelto el ruido en la dirección a bajas velocidades cuando giro a la izquierda (a la derecha no) y últimamente también cuando ruedo a muy baja velocidad (en carretera no lo oigo, pero claro lo mismo con la velocidad no se oye)

Me han dicho que el rodamiento se ha vuelto a romper.... pero ellos mismos dicen que esto no es normal... 2 rodamientos en 2000 km. Debe ser alguna otra cosa que está mal y fuerza el rodamiento hasta romperlo. A ver si dan con la tecla

Mi miedo es que al haber estado rodando se haya fastidiado algo más gordo.... espero que no, porque al coche no le he notado absolutamente nada cuando he rodado con el por autovía o ciudad a todas las velocidades..... tan solo el ruido ese que se hace evidente en las rotondas, parking, maniobras, etc.

Hola vecino @liopox

Como puedes ver en forocoches se está tratando un problema igual con un León y yo he adjuntado el vídeo de @Aofa para ver si pueden ayudar, y algunos foreros están diciendo que puede ser problemas en los paliers. Un poco más arriba tienes el enlace al hilo.

Hola vecino @liopox

Como puedes ver en forocoches se está tratando un problema igual con un León y yo he adjuntado el vídeo de @Aofa para ver si pueden ayudar, y algunos foreros están diciendo que puede ser problemas en los paliers. Un poco más arriba tienes el enlace al hilo.

Hola! Pues ya tenemos posible solución al problema.... efectivamente, el palier y la homocinética. Me han llamado y me han dicho que hay holgura en el palier. Hay que cambiar toda la pieza completa. No hay disponibles ahora, así que tengo que esperar que venga en un par de semanas. Me han devuelto el coche y me han dicho que no hay problema en que lo use.

Mi ruido es distinto al que hablan en forocoches, pero se ve que el problema puede ser el mismo.

Hola! Pues ya tenemos posible solución al problema.... efectivamente, el palier y la homocinética. Me han llamado y me han dicho que hay holgura en el palier. Hay que cambiar toda la pieza completa. No hay disponibles ahora, así que tengo que esperar que venga en un par de semanas. Me han devuelto el coche y me han dicho que no hay problema en que lo use.

Mi ruido es distinto al que hablan en forocoches, pero se ve que el problema puede ser el mismo.
Me alegro que ya tengas solución al problema!!
Podrías decirme si el ruido es similar al mío??
Más arriba tengo el vídeo puesto.
Muchas gracias

Me alegro que ya tengas solución al problema!!
Podrías decirme si el ruido es similar al mío??
Más arriba tengo el vídeo puesto.
Muchas gracias

Hola compi

No, mi ruido es un pa... pa... pa... pa..... continuo, con un tono grave, que se oye al girar a la izquierda y sube el volumen cuanto más girada esté la dirección a la izquierda. A la derecha y en recta nada. Hice un video pero no se oye nada de nada porque se un sonido muy grave y de baja intensidad.

Ayer por la tarde lo vio mi mecánico de toda la vida y coincidió en que es la homocinética con holgura y que efectivamente hay que cambiar todo el eje desde la caja de cambios. Comprobó que efectivamente habían mirado tanto el rodamiento superior (se ve desde el hueco motor) y que habían desmontado toda la zona de la rueda.

En este sentido estoy muy contento con el concesionario. Desde el principio se han implicado, no han echado balones fuera, me han informado diariamente de qué le hacían y cómo iba el tema, así que dentro de lo malo (y que cuando algo tiene piezas mecánicas es normal que alguna pueda venir defectuosa), creo que por ahora se está resolviendo muy bien el tema.

De todas formas, tu ruido, aunque sea distinto al mío, es posible que tenga un origen similar ya que te lo hace al girar que es cuando se fuerza un poco todo el sistema. Diles que te lo miren porque lo mío al final, el rodamiento no tenía nada que ver

Hola, yo llevo un par de días escuchando un ruido al girar la dirección.Pero es solo dentro del habitáculo. Me salgo y al girar la dirección fuera no se escucha. Es un click, click qué sale de la zona del volante al girar a derecha y a izquierda. Puede ser de nuevo. Hoy hace dos meses que lo tengo con 1990 kms. Gracias por vuestra ayuda

Hola, yo llevo un par de días escuchando un ruido al girar la dirección.Pero es solo dentro del habitáculo. Me salgo y al girar la dirección fuera no se escucha. Es un click, click qué sale de la zona del volante al girar a derecha y a izquierda. Puede ser de nuevo. Hoy hace dos meses que lo tengo con 1990 kms. Gracias por vuestra ayuda

Hola, igual te digo una tontería pero ¿tienes el intermitente puesto cuando hace ese ruido? Porque al girar si que va haciendo unos clacs para que al volver a centrar el volante se quite automáticamente el intermitente volviendo la palanca a su sitio.

No sé si me he conseguido explicar :(

Un saludo.

Hola, si te has explicado claramente. No no está relacionado con el intermitente. He notado que unas veces lo hace y otras no. Estoy atento porque suena más después de bajar rampa pisando freno.

Cierto!!!A mi me ocurre lo mismo...lo has llevado a seat?te han dado alguna solución?

Yo también empecé hace unos meses con un ruido a baja velocidad y girando a tope la dirección.
Lo lleve al concesionario y me dijeron que estaba todo normal...pero no conforme me volví a quejar y me comentaron que lo grabase y que lo verían los mecánicos y lo mandarían a SEAT.
Pues hace unas semanas vieron el vídeo y me dijeron que todo apunta que es algo de transmisión pero que debo dejarles el coche para que lo revisen a fondo...por motivos laborales hasta diciembre no puedo dejar el coche así que hasta entonces no os puedo decir nada nuevo.
Un saludo

Yo también empecé hace unos meses con un ruido a baja velocidad y girando a tope la dirección.
Lo lleve al concesionario y me dijeron que estaba todo normal...pero no conforme me volví a quejar y me comentaron que lo grabase y que lo verían los mecánicos y lo mandarían a SEAT.
Pues hace unas semanas vieron el vídeo y me dijeron que todo apunta que es algo de transmisión pero que debo dejarles el coche para que lo revisen a fondo...por motivos laborales hasta diciembre no puedo dejar el coche así que hasta entonces no os puedo decir nada nuevo.
Un saludo

Que te lo miren bien. Ya has visto que a mi me han tenido que cambiar la transmisión entera. Eso si, desde entonces no he vuelto a oír el ruido, así que supongo que efectivamente todo venía de ahí

Ostras, pues sabéis qué? A mi el mecánico me dijo de buenas a primeras que era la copela y que no había peligro. Así que mañana mismo, cuando llame para lo del FA que he colgado hace 10 minutos, les diré que me las cambien.

Ostras, pues sabéis qué? A mi el mecánico me dijo de buenas a primeras que era la copela y que no había peligro. Así que mañana mismo, cuando llame para lo del FA que he colgado hace 10 minutos, les diré que me las cambien.

A mi me dijeron que no pasaba nada por rodar con la copela tocada, pero que había que cambiarla pronto. Si ya lo tienes claro, que te la cambien.... pero que se aseguren que sea eso y no acabes como yo, volviendo a los pocos días con la copela nueva rota de nuevo..... y al final que sea la dirección que acaba forzando por la copela

Buenos días.
En otros coches las puntas homocineticas empiezan a sonar en primera cuando aceleras y giras el volante. Es entonces cuando empieza el clan,clan,clan característico y con el tiempo se agrava hasta que se termina rompiendo. Cuando rompe te quedas tirado ya que no trasmite el motor motricidad a las ruedas. No es una pieza que haga que vuelques ni te estrelles pero si te deja parado el coche.
El principal factor de que se estropeen las homocineticas son los fuelles o guardapolvos, estos se agrietan y entra la suciedad que se mezcla con la grasa y termina haciendo de lija y gastando las rótulas.
Si con la inspección visual no se sale de la duda, se puede arrancar en primera con la dirección girada al máximo y acelerar. Si suena cuando aceleramos y se calla cuando embragamos con el coche en movimiento es transmisión si o si.
Si al embargar el coche durante la prueba el ruido sigue, habría que mirar otras cosas como bujes, rodamientos, etc...
Como curiosidad si se gira a la derecha y suena es la rótula izquierda y al revés.
Menudo rollo he soltado ehh.
Bueno, espero que le sirva a alguien.

Volver