Hola,
No me gustan nada los mensajes que empiezan por un "no trato de ser alarmante pero..."
Cuando dices "en mi comunidad..." a que te refieres: a tu bloque de pisos y párquing comunitario, a tu vecindario, a tu comunidad autónoma...?
Cuando dices "están empezando..." a que te refieres, ¿lo hacen a plazos, en diferentes días? ¿A cuantos y a que coches les han "robado" ese equipo? ¿Has hablado con los propietarios?
Veo que hasta sabes el motivo de los supuestos robos "su posterior venta", ¿los has visto a la venta en algún sitio? ¿conoces a los "supuestos" ladrones?
Lo siento y sin ánimo de ofender, tu post me parece la típica conversación de ascensor de "me han dicho" "sabes que" pero nunca ha sucedido o se tiene constancia directa del suceso al que hacen referencia.
Si no es así y lo que expones es verídico y comprovado tepido disculpas de antemano.
Eso o la típica canción del vendedor de alarmas cuando llega a mi domicilio diciendo que "ha habido muchos robos por la zona" a lo que le respondo con la estadística oficial (a la que tengo acceso) y con un vete de aquí o recibirás una demanda de consumo por publicidad engañosa.
Saludos!
(Se me nota un poco que formo parte de un grupo antirumores)