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@majorpath hay muchisimos productos para tener los plásticos iguales o mejores que el primer día, yo en mi león concretamente utilizo éste y es espectacular. Fàcilísimo de usar.Con el paso del tiempo, cosa que aún no le ha pasado al ateca, algunos plásticos negros 'blanquean'.
Supongo que dependerá del tipo de plastico, per aún así, ¿saben de algún producto 'generalista' que vuelva a ennegrecer el plástico?.
Nos vemos.
creo que este producto va mas dirigido a restaurar los plásticos que sufran ya de un desgaste. Nuestros atecas aun no están tan sufridos.@majorpath hay muchisimos productos para tener los plásticos iguales o mejores que el primer día, yo en mi león concretamente utilizo éste y es espectacular. Fàcilísimo de usar.
Meguiars Ultimate Protectant Dash & Trim restorer - Car Care Europ
Yo también estoy pensando en usar este producto, hoy que tocaba limpieza interior del coche y exterior del coche, he notado lo "FEO" que están las molduras negras, más bien grisaceas de los pasos de rueda y parasoles traseros. Compré un producto de llantas de la misma marca que he probado hoy y han quedado de lujo. Sin frotar ni nada.Hoy he bajado al garaje a hacer un par de cosas (entre ellas rellenar el líquido lavarapabrisas), y he aprovechado para realizar un tratamiento a los plasticos negros exteriores del coche (que en mi Ateca tienen una fuerte presencia por los cuatro costados del coche).
El producto utilizado ha sido este:
Ver el archivo adjunto 24149
El tratamiento ha consistido en tres pasos:
El resultado es unos plasticos más negros que nunca, brillantes e hidratados, que dan al coche un aspecto cuidado además de contrastar más, en mi caso, con la pintura blanca.
- Limpiar la superficie de los plasticos. Dado que no acababa de limpiar el coche, he utilizado unas cuantas toallitas humedas multiusos, aunque lo ideal es limpiar el coche con lanza a presión y/o esponja y jabón, y luego secar la superficie antes de pasar al segundo punto.
- Aplicar un poco de producto en una mini esponja redonda y frotar las zonas de plastico negro, exparciendo el producto de forma uniforme e intentando evitar acumulaciones del mismo. Es recomendable ir pieza a pieza y aplicar cada poco tiempo un poco más de producto en la esponja, a fin de que todas las zonas reciban, mas o menos, la misma cantidad de producto.
- Una vez terminado de aplicar, volvemos a la pieza inicial y repasamos la superficie con una bayeta de micro-fibras, a fin de quitar el posible sobrante de producto y para terminar de darle un acabado fino y brillante.
A continuación se puede ver el brillo del plastico y su color negro intenso:
Ver el archivo adjunto 24152
Cuando el producto se seca, el brillo e intensidad del negro baja ligeramente, pero el resultado es visible y se nota el antes y el despues.
Es recomendable realizar este tratamiento una o dos veces al año para ayudar a preservar el negro de nuestros plásticos y hacer que el paso del tiempo no le afecte de igual grado.
Ver el archivo adjunto 24153
Yo leí hace poco que un método para recuperar el negro de los plásticos es darles con betún negro para zapatos, el típico bote con la esponjita
Yo creo que con el ateca no voy a hacer la prueba, pero el C5 me está haciendo ojitos jajaja después ya se verá como va para el ateca
Yo leí hace poco que un método para recuperar el negro de los plásticos es darles con betún negro para zapatos, el típico bote con la esponjita
Yo creo que con el ateca no voy a hacer la prueba, pero el C5 me está haciendo ojitos jajaja después ya se verá como va para el ateca
No había oído lo que comentas pero podría ser cierto. No obstante, te comento que, en mi caso y tratándose de un coche con poco más de un año que duerme en garaje, el tratamiento está más enfocado al mantenimiento de los plásticos y la preservación de su aspecto que a corregir un deterioro que, todavía, no se ha producido.