Rendimiento motor 2.0 TSI 4Drive

alopezglez

Forero Experto
Ubicación
Tenerife
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Velvet
BuenS. No he encontrado nada especifico a esto y tampoco encuentro mucha información en internet.

Creo que seria interesante poner las opiniones de este motor. Rendimiento, fuerza, recuperación, aceleración...

Creo que los que tenemos este motor esperabamos algo mas de el.

Yo particularmente no he pasado de las 3.500 rpm aún pero no lo noto nada agil. Mi anterior coche era un Altea 1.6 de 102CV sin turbo y sinceramente esperaba mucho mas de este 2.0.

A lo mejor cuando utilice el modo Sport la cosa cambia. Pero de momento un poco decepcionado.

Saludos a todos.
 
BuenS. No he encontrado nada especifico a esto y tampoco encuentro mucha información en internet.

Creo que seria interesante poner las opiniones de este motor. Rendimiento, fuerza, recuperación, aceleración...

Creo que los que tenemos este motor esperabamos algo mas de el.

Yo particularmente no he pasado de las 3.500 rpm aún pero no lo noto nada agil. Mi anterior coche era un Altea 1.6 de 102CV sin turbo y sinceramente esperaba mucho mas de este 2.0.

A lo mejor cuando utilice el modo Sport la cosa cambia. Pero de momento un poco decepcionado.

Saludos a todos.
Tendria que volar ese motor o_Oo_O:whistling:
Si tu cres que el coche no tira lo que tiene que tirar llevalo a la seat y en teoria saldras de dudas .
Un saludo
 
El mío si tira, y lo comparo con el anterior Ateca que he tenido, 1.4 TSI DSG 4X2, evidentemente son 40cv más y unos 300kg más.
Tira más que el 1.4 pero tampoco es una diferencia abismal. Y sobretodo camina en motor sport que hace trabajar más la zona alta del motor.
El comportamiento es diferente al 1.4 TSI que tiene muchísimo nervio a bajas revoluciones, el mío patinaba ruedas a golpe de gas en D2 sin querer, siendo 4x2. Este al ser 4drive le cuesta más patinar pero es una bestia y empuja, y tal y como sube el ritmo se nota más que el 2.0 TSI sigue empujando bastante más.
Yo si tengo lo que esperaba, ya me sobraba con el 150cv y ahora me sobra más con el 190cv.
 
BuenS. No he encontrado nada especifico a esto y tampoco encuentro mucha información en internet.

Creo que seria interesante poner las opiniones de este motor. Rendimiento, fuerza, recuperación, aceleración...

Creo que los que tenemos este motor esperabamos algo mas de el.

Yo particularmente no he pasado de las 3.500 rpm aún pero no lo noto nada agil. Mi anterior coche era un Altea 1.6 de 102CV sin turbo y sinceramente esperaba mucho mas de este 2.0.

A lo mejor cuando utilice el modo Sport la cosa cambia. Pero de momento un poco decepcionado.

Saludos a todos.
Como puedes ver en mi firma yo no tengo el TSI sino el TDI, pero te aseguro que cuando uses el modo sport te va a sorprender.;)
 
Deseando probarlo estoy :laugh:
¿Y qué te impide probarlo? Aunque estés haciendo el rodaje si lo pruebas un par de veces no se va a romper el motor, lo que no veo lógico es criticar el rendimiento de un motor sin haberlo probado en todas sus posibilidades. ¿Lo llevas siempre en modo eco?
 
¿Y qué te impide probarlo? Aunque estés haciendo el rodaje si lo pruebas un par de veces no se va a romper el motor, lo que no veo lógico es criticar el rendimiento de un motor sin haberlo probado en todas sus posibilidades. ¿Lo llevas siempre en modo eco?
Nooo que va. Eco los primeros 1000km. Ahora lo llevo siempre en modo normal.

Hay tanta diferencia entre el.normal y el eco?
 
Nooo que va. Eco los primeros 1000km. Ahora lo llevo siempre en modo normal.

Hay tanta diferencia entre el.normal y el eco?
Bueno la verdad es que aún no puedo saberlo porque no me ha llegado, pero por lo que he leído el modo eco lleva siempre el motor bajo de vueltas sin estirar marchas, el modo normal estira algo más y el modo sport es una mala bestia :roflmao:
Pero no basta sólo con girar la ruleta, también debes llevar la palanca a la S según creo.
 
Nooo que va. Eco los primeros 1000km. Ahora lo llevo siempre en modo normal.

Hay tanta diferencia entre el.normal y el eco?
Hay mucha diferencia entre los modos de conducción, el Eco es muy lento... las reacciones cuando pisas el acelerador son a cámara lenta, cambia a muy bajas vueltas y si tienes DCC la suspensión se torna muy blanda (confort).
El Normal es el más equilibrado de todos. Algo más rápido el acelerador y la suspensión algo más firme (con DCC)

En Sport la cosa cambia radicalmente... el acelerador es muy sensible al pie derecho... y si aprietas con fuerza también subirá con fuerza hasta máximo régimen y cambiará a corte. La suspensión será es muy dura en este caso (con DCC)

Así que prueba el modo Sport, pisa sin compasión y nos cuenteas si tú Altea 1.6 de 100 cv era más rápido o no que esta máquina ;)
 
Hay mucha diferencia entre los modos de conducción, el Eco es muy lento... las reacciones cuando pisas el acelerador son a cámara lenta, cambia a muy bajas vueltas y si tienes DCC la suspensión se torna muy blanda (confort).
El Normal es el más equilibrado de todos. Algo más rápido el acelerador y la suspensión algo más firme (con DCC)

En Sport la cosa cambia radicalmente... el acelerador es muy sensible al pie derecho... y si aprietas con fuerza también subirá con fuerza hasta máximo régimen y cambiará a corte. La suspensión será es muy dura en este caso (con DCC)

Así que prueba el modo Sport, pisa sin compasión y nos cuenteas si tú Altea 1.6 de 100 cv era más rápido o no que esta máquina ;)
Me da un poco de miedo pisarle todsvìa pero esta noche al salir del trabajo harè la prueba. :thumbsdown:
 
El modo ECO relaja el acelerador y mete marchas largas. Pero yo he pisado a fondo en salida de peajes y en 3...2...1...de lag... y sube también hasta las 6000rpms empujando de miedo. Pero se lo piensa bastante, está diseñado para ahorrar e intentar que recapacites y conduzcas tranquilo (sería el modo ángel).
El modo sport al contrario está pidiendo que le aprietes, y va alerta esperando el pisotón (sería el modo diablillo).
 
Última edición:
Al final me he atrevido a pisarle un poco en modo sport hasta las 4500rpm y la verdad es que empuja bastante más. Pero aún así opino que le falta algo. No sé, serà la tracción 4drive o el peso del coche.

El mercedes c200 de mi padre con 136 cv me da más sensación de empuje. No digo que sea mal motor pero si que le falta alegría.
 
Al final me he atrevido a pisarle un poco en modo sport hasta las 4500rpm y la verdad es que empuja bastante más. Pero aún así opino que le falta algo. No sé, serà la tracción 4drive o el peso del coche.

El mercedes c200 de mi padre con 136 cv me da más sensación de empuje. No digo que sea mal motor pero si que le falta alegría.
Pues yo sigo pensando que son suposiciones tuyas... que salgas chirriando ruedas no quiere decir que corras.

Te doy datos de los coches que dices que te dan sensación que corren más.

Seat Altea 1.6 de 102cv
Velocidad maxima: 183 km/h
Aceleración de 0-100km/h: 12,8 segundos
Aceleración de 0 a 1000 metros: 34,3 segundos

Mercedes C200 cdi 136cv
Velocidad maxima: 215 Km/h
Aceleración de 0-100km/h: 10,2 segundos

Y los datos del Ateca 2.0 TSI 190cv DSG7 4Drive

Velocidad máxima: 212 km/h
Aceleración de 0-100km/h: 7,9
Aceleración 0-1000 metros: 29,4 segundos.

Ya te digo que la sensación de que un coche derrapa al acelerar fuerte no representa que corra más, sino que no asume toda la potencia que le estás dando. Y la sensación es que parece que vas rapidísimo, igual que el sonido. Si llevas un escape deportivo en un Ibiza de 100cv parece que lleves un bólido de carreras, pero cualquier coche de serie más o menos potente te fundirá en la salida y con muy poco ruido.

El 2.0 TSI lo que pasa es que es muy silencioso y no da esa sensación de deportividad, además que con el 4Drive no te va a derrapar aunque quieras... ya cuesta que lo haga en tierra, pues imagina en asfalto.

Saludos!
 
Pues, yo el otro día con el TDI, salí rápido de un ceda en S1... y se le fue el culo :D me quede un poco flipado cuando noté que estaba el culo flotando... aunque no tardó nada en traccionar.
Por cierto... que consumos... como se ha hablado ya mucho... no se bajan mucho por ir en Eco.. si eres muy bueno bajarás medio litro, pero los últimos 4.000km los hemos hecho en Sport y la media iba en 6.7, así que modo Sport para todos!!!:D
 
El motor empuja y mucho ya os digo que vengo de un scirocco 2.0 tsi 200cv dsg6 y abajo enpuja mucho más el Ateca a diferencia del Scirocco arriba si estira algo más y sube 200rpm más que el Ateca pero me gustaría hacer una lanzada con mi antiguo Scirocco jeje estarían ahí ahí.. lo que si veo que te da menos sensación es el tema de ruido.. el Scirocco sonaba muy bien al acelerar y al cambiar marcha no petardeaba pero gorroneaba bastante eso si lo hecho en falta y de menos el Ateca se ve que es más familiar y tiene 3 silenciadores que no le dejan rugir. asique a ver si mi compañero @Javimitsu se empapa en lo de quitar silencisdores y poner 4 escapes a ver que sucede jeje
 
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