Radares Privados

Tema en 'General Motor' iniciado por Felipe-FX, 9 Feb 2017.

  1. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, pues no lo veo tan descabellado. Hace unos cuantos años los ciclomotores no llevaban matrículas y los veías hacer todo tipo de estupideces y animaladas; fue ponerles matrícula y... magia!!! Ahora solo quedan haciendo el imbécil sobre ciclomotores los que son imbéciles y no lo pueden remediar.
    Fomentar el transporte limpio, a lo cual me apunté hace mucho tiempo, no implica que cada uno circule por donde le sale de los huevos solo porque no contamina. Que se lo digan a mi amiga Patricia a la cual ayer atropelló en un paso de peatones un tipo en bicicleta que, además, iba en dirección prohibida. Parece ser que el andoba la llamó ayer de noche porque estaba acojonado ya que la Policía Local le había denunciado por circular en dirección prohibida y no respetar un paso de peatones y, como no tiene seguro, ahora está temiendo que mi amiga lo denuncie por las lesiones y lo deje pelao. Adivina qué le he aconsejado yo a mi amiga. Pues sí, que lo denuncie y que se joda, por zoquete.

    Yo siempre lo digo: si no la haces, no la temas.

     
    A Danone y Juanillo les gusta esto.
  2. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No ves como sabias de que pie cojeas !! No puedes poner trabas a u n vehiculo cuyo precio es de 100 euros !¡
    No ha funcionado en ninguna parte del mundo y no funcionaria aqui...
    Y no me pogas de ejemplo a tu amiga por favor... vale a tenido muy mala suerte... y encima ha ido a dar con un imbecil...
    Pero eso no es lo normal... no lo digo yo lo dicen las estadisticas... en el ayuntamiento de madrid hay registro de todos los accidentes de bicicleta con parte de lexiones y son realmente pocos y normalmente el perjudicado es el ciclista...
    Lo siento pero en este tema no nos vamos a poner de acuerdo... sobre todo porque tu intención final es limitar la circulación de un tipo de vehiculo IMPRESCINDIBLE para el desarrolllo sostenible de las ciudades... es como exigir un carnet o un permiso de circulación para salir a la calle a pasear...
    Y de todas formas aunque tubieras razón (que yo pienso que no) sigue sin justificar el exceso de velocidad de los coche que eso SI esta demostrado que produce muchas muertes al año... y te devuelvo la frase: si tu cumples con las normas no tienes nada que temer ¿no?
     
  3. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Una sola aclaración y dejo el tema: No cojeo de ningún pie, creo que ahí te columpias en tu valoración sobre mi persona y no quiero entrar a valorar si tú cojeas de un pie o de otro porque no quiero una guerra absurda. Solo mantengo que porque un vehículo sea limpio no ha de poder hacer el conductor lo que se salga del ciruelo. El problema es que España no es Holanda; yo he estado en Amsterdam y los ciclistas, y hay miles y miles, van todos por el carril bici, paran en los semáforos y ninguno, ni de coña, circula por la acera.

    Para tu tranquilidad, y que veas de qué pie cojeo, la única multa que me han puesto en más de 25 años es por llevar encendida la luz antiniebla sin haber niebla.

    .
     
    Última edición: 12 Feb 2017
    A Handyman y Jose lopez les gusta esto.
  4. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues entonces porque te preocupan tanto los controles de velocidad...
    A mi si me han puesto multas por exceso de velocidad (la ultima hace dos meses con el Ateca) y sostengo que es adsolutamente imposible realizar un viaje por una carretera nacional española y cumplir con los limites de velocidad estabecidos en todo momento... porque las señales estan repartidas con el culo
     
    A Handyman y kakalavaka les gusta esto.
  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Las bicicletas deberían llevar matrícula y seguro, incluida la mía. Puede ser gratis o un precio simbólico, pero se tiene que poder identificar al vehículo.
    Y el seguro que cubra daños a terceros, a un amigo se le metió uno por el cristal de atrás y mi amigo tuvo que pagar el cristal de su coche, menos mal que lo tenia a todo riesgo. También he visto daños a peatones y se van de rositas, he visto cada irresponsabilidad con las bicis esas de alquiler por Barcelona, que hasta pondría un carnet para usarlas. La verdad es que gozan de casi impunidad absoluta.
     
    Handyman, kakalavaka, grr1200 y otra persona les gusta esto.
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El problema no serían los radares si las limitaciones de velocidad en las carreteras fuesen realistas. No me refiero a los límites generales por tipo de vía (que también son discutibles) sino aquéllos que en una autopista o autovía te hacen bajar a 80 porque hay una curva que se podría tomar con total seguridad incluso a más de 120. Hay demasiadas limitaciones ridículas.
     
    Felix600, grr1200, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  7. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    La impunidad no la resuelve un registro que a todas luces es inviable por su alto coste... y molestias (ya me diras donde pongo yo una placa de matricula en mi bici plegable) hay cientos de maneras de hacer cumplir la lay sin tener que recurrir a un registro imposible..
    En cuanto a la responsabilidad civil pasa lo mismo claro que es adecuado tener un seguro (la mayoria lo tenemos) pero vas exigir un seguro a todos el que potencialmente suponga un riesgo ¿? A los niños con balones de futbol (tambien pueden romperte un cristal) tambien ¿?
    A los patinadores a los monopatines tambien ¿?
    Se trata de aplicar sentido comun y claro datos reales y objetivos... y lo que dicen los estudios al respecto es que la siniestralidad es tan baja que no justifica esas medidas...
    A parte de que desincentivarias su uso en un momento en el que es necesario precisamente lo contrario...
     
  8. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Bueno, la verdad es que el debate que estáis siguiendo da mucho juego para hablar, pero.... en otro hilo.
    Me he mordido la lengua (más bien los dedos) para no dar una opinión más como forero, pero como moderador del foro no debo hacerlo y tengo que intentar reconducir el hilo.
    Sigamos hablando aquí de la noticia del primer mensaje.
     
    Handyman, Felix600, Danone y otra persona les gusta esto.
  9. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Tienes razón !! Nos vamo del tema...
     
    A Juanki le gusta esto.
  10. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    @Javier Somoza , que no me molestan los controles de velocidad... creo que la noticia de este hilo es que en Francia van a ponerlos ¡¡en manos privadas!! Y eso es lo que me pone nervioso, porque si ya muchos coincidimos en que el radar de la DGT no siempre se pone donde más falta hace sino donde más dinero saca (y se supone que la DGT no tiene ánimo de lucro), calcula una empresa privada cuya máxima es hacer caja...

    Pido perdón al foro porque puede que haya sido yo el que desvirtuó el hilo sacando el tema de las bicis. Me auto-collejeo y me castigo a mi mismo a salir en bici el próximo día que llueva en Gijón... vamos, esta misma tarde jajajaja

    .
     
    Juanki, Handyman, Hiruk y 2 otros les gusta esto.
  11. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    !! Tampoco es eso !! ;);) si volviendo al hilo original, a mi si me asustaría que estuviera en manos privadas, si ahora reparten los límites de velocidad a destajo, ¡! imagina con una empresa que dependa de ello ¡!

    Cuenta la leyenda (yo no tengo el gusto de conocerlo) que en Alemania nadie se salta una limitación especifica de velocidad, porque si la ponen es por algo…
     
  12. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En mi opinión en España no vamos a ir por ahí, no le van a dar parte del "pastel" a un particular, saldrán flotas de cuñados de políticos con empresas colaboradoras.
    Y si no es así a la larga sacarán dispositivos GPS de serie que dirán por donde vamos y a que velocidad. Con la DGT poca broma, es una máquina de recaudar, así que o todos a fumar y pagar impuestos por otro lado o nada de correr :whistling::whistling:
     
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Felix600, Jose lopez, glendon y 2 otros les gusta esto.