RaceChip. Más caballos sin reprogramar centralita

pacojipi

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Bila
RaceChip Chiptuning - la caja de potencia (Powerbox) para un tuneo seguro del motor

hola compañeros.

He encontrado esta página alemana que lleva 18 años en el tema.

Es un chip que va conectado en el motor haciendo un baipass, 10 minutos de instalación (mas caballos menos consumo). Estoy pensando en pillármelo.

lo mejor de todo es que el Ateca ya lo tienes en la carta, ya que cada chip es individual para cada modelo. A los del Ateca de 190cv. le sube a 225cv.

Última edición por un moderador:
Yo tuve un meriva 1.4 turbo de 140cv reprogramado a 158cv con subida de par a 240Nm. Supongo que en los 2.000 no tendreis problema en subir a 225cv o mas pero en los Tsi y en lo que se refiere al mio ( cuando me lo den) el 1.0 con 115cv.....habra poco que rascar a tan pequeño motor...

Uno de los patrocinadores del ClubvwTiguan dispone de este tipo de Chips. He estado ojeando las características (Adjunto PDF de orientación).

No es una Reprogramación en sí, pero es una opción. Hay hasta 4 versiones de RaceChip por modelo en función de las necesidades...

RaceChip@One
Captura2.PNG
Captura4.PNG

RaceChip@Pro2
Captura5.PNG
Captura6.PNG

RaceChip@Ultimate
Captura7.PNG
Captura8.PNG

Adjuntos

Pero esto no es peligroso,no se a lo mejor una repro si pero un chip

Última edición:
Cuando acabe la garantía, lo miraré seriamente, aunque como hay más vehículos del grupo VAG podré ver qué resultado da. Son 129€ para llegar a 140 CV.

Uno de los patrocinadores del ClubvwTiguan dispone de este tipo de Chips. He estado ojeando las características (Adjunto PDF de orientación).

No es una Reprogramación en sí, pero es una opción. Hay hasta 4 versiones de RaceChip por modelo en función de las necesidades...

RaceChip@One
Ver el archivo adjunto 8079
Ver el archivo adjunto 8080

RaceChip@Pro2
Ver el archivo adjunto 8083
Ver el archivo adjunto 8084

RaceChip@Ultimate
Ver el archivo adjunto 8086
Ver el archivo adjunto 8087

Pero es cierto que con el chip aumente caballos y baja el consumo??:thumbsdown:

Pero es cierto que con el chip aumente caballos y baja el consumo??:thumbsdown:
Un preparador te dirá que sí, un usuario también y la marca te dirá que la resistencia de los materiales que componen la mecánica está calculada para una determinada compresión y que si modificas determinados parámetros de la centralita es posible que aumentes prestaciones pero a costa de disminuir drásticamente la fiabilidad y alterar las emisiones.

Yo no puedo hablar en primera persona, nunca he llevado ninguno.

He estado metido en la página informándome un poco mas. Sí te garantizan a 100x100 que todo esta hecho a medida y para cada motor para que no allá problemas. Te dan garantía y tienen un asesor de servicio técnico para cualquier duda.

El tema es que te baja el consumo hasta 1 litro a los 100, siempre y cuando no vahas haciendo rally por ahí, leí que te daban un certificado para la aseguradora y papeles del vehículo. La cosa esta que es lo que me tira por ellos, son mas caros pero fiables; también vi otra marca por 89 euros y te subía a 190cv. pero no sé, no me fio... barato y mejor.... algo falla. era chipbox o algo asi.en youtube hay muchos videos de racechip y nadie habla mal.

Última edición por un moderador:
Algo tendrá que afectar negativamente en el vehículo o los ingenieros que han desarrollado el motor son unos auténticos inútiles.
Vamos, digo yo.

e estado metido en la pajina informandome un poco mas.te garantizan a 100x100 que todo esta echo a medida y para cada motor para que no allá problemas.te dan garantia y tienen un asesor de servicio tecnico para cualquier duda.el tema es que te vaja el consumo asta 1 litro a los 100.siempre y cua do no vallas haciendo rally porai.lei que te davan un certificado para la aseguradora y papeles del vehiculo.la cosa esta que es lo que me tira por ellos. son mas caros pero fiables. tambien vi otra marca por 89 euros y te subia a 190cv.pero no se no me fio. barato y mejor.... algo falla. era chipbox o algo asi.en youtube hay muchos videos de racechip y nadie habla mal.

Has probado de informarte con TLR? Son muy buenas y en Orihuela te la pueden hacer.

pues no, pero le echaré un vistazo, que yo soy de murcia.

e estado metido en la pajina informandome un poco mas.te garantizan a 100x100 que todo esta echo a medida y para cada motor para que no allá problemas.te dan garantia y tienen un asesor de servicio tecnico para cualquier duda.el tema es que te vaja el consumo asta 1 litro a los 100.siempre y cua do no vallas haciendo rally porai.lei que te davan un certificado para la aseguradora y papeles del vehiculo.la cosa esta que es lo que me tira por ellos. son mas caros pero fiables. tambien vi otra marca por 89 euros y te subia a 190cv.pero no se no me fio. barato y mejor.... algo falla. era chipbox o algo asi.en youtube hay muchos videos de racechip y nadie habla mal.
En la página te dicen que pierdes la garantía del fabricante y que si quieres tener una tiene un coste, que lo pidas y te hacen un presupuesto, supongo que debe ser un seguro.

Supongo que no debe ser un peligro crítico e inminente para la integridad del motor, pero seguro que aumenta el "estrés" de los componentes. Decir que aumenta la potencia, disminuye el consumo y no pone en peligro el motor, es llamar gilipollas a los ingenieros de motores del grupo VAG y eso seguro que no lo son.

Otra cosa es que asumamos algún riesgo, no demasiado alto, por tener un 10-15% más de potencia y par. Pero hay que saber que ese riesgo existe.

En la página te dicen que pierdes la garantía del fabricante y que si quieres tener una tiene un coste, que lo pidas y te hacen un presupuesto, supongo que debe ser un seguro.

Supongo que no debe ser un peligro crítico e inminente para la integridad del motor, pero seguro que aumenta el "estrés" de los componentes. Decir que aumenta la potencia, disminuye el consumo y no pone en peligro el motor, es llamar gilipollas a los ingenieros de motores del grupo VAG y eso seguro que no lo son.

Otra cosa es que asumamos algún riesgo, no demasiado alto, por tener un 10-15% más de potencia y par. Pero hay que saber que ese riesgo existe.

También es cierto que los ingenieros de SEAT tienen muchas limitaciones por la estricta normativa anticontaminación.. una vez el coche está homologado y en la calle… nadie te va a medir la cantidad de NOX que generas o dejas de generar o cuantas partículas emites o dejas de emitir… el análisis que te hacen en la ITV es muy light… y seguro que no vas a pasar una homologación de la modificación que le hagas..

Por cierto ese es otro punto. La empresa puede darte un certificado conforme te ha hecho una modificación homologada… pero luego TU deberías ir con el coche a una ITV, declarar que has modificado el coche y pasar las pruebas que te exijan. A fin de incluir las modificaciones en la fecha técnica. Si no lo haces, da igual el certificado que te entregue la empresa instaladora, el seguro se lavara las manos (si se entera, que no tiene por qué enterarse). Y lo mismo con la garantía (hombre aquí es más difícil que no se enteren)…

Resumiendo cualquier modificación de importancia que afecte al exterior o a la mecánica del coche debería pasar ITV… Que no lo haces y no pasa nada, bueno, vale… bajo tu responsabilidad…

También es cierto que los ingenieros de SEAT tienen muchas limitaciones por la estricta normativa anticontaminación.. una vez el coche está homologado y en la calle… nadie te va a medir la cantidad de NOX que generas o dejas de generar o cuantas partículas emites o dejas de emitir… el análisis que te hacen en la ITV es muy light… y seguro que no vas a pasar una homologación de la modificación que le hagas..

Por cierto ese es otro punto. La empresa puede darte un certificado conforme te ha hecho una modificación homologada… pero luego TU deberías ir con el coche a una ITV, declarar que has modificado el coche y pasar las pruebas que te exijan. A fin de incluir las modificaciones en la fecha técnica. Si no lo haces, da igual el certificado que te entregue la empresa instaladora, el seguro se lavara las manos (si se entera, que no tiene por qué enterarse). Y lo mismo con la garantía (hombre aquí es más difícil que no se enteren)…

Resumiendo cualquier modificación de importancia que afecte al exterior o a la mecánica del coche debería pasar ITV… Que no lo haces y no pasa nada, bueno, vale… bajo tu responsabilidad…
Exacto.
De hecho una de las cosas buenas que tiene es que para ITV, revisiones en conce, etc, lo desenchufas y listo.

Interesante... me uno al hilo, a ver como responde el 1.5 15o y veremos...
¿alguien lo tiene ya puesto?

En serio os fiáis de estas cosas? Y luego que? A Nurburgring?
Cada vez que buscas algo de esto no hay mas que videos de sudamericanos que en sus países hay rienda suelta a todas estas cosas, nadie vigila nada allí. Viva mejico cabronesssss....
Una repro testeada me parecería correcto, pero enchufar un cacharro me parece arriesgado

Yo los pocos comentarios que he visto son de estafa

No sé si aumenta la potencia, pero encima reducir el consumo, no sé, no lo veo, o una cosa u otra...

Volver