RaceChip. Más caballos sin reprogramar centralita

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por pacojipi, 20 Feb 2017.

  1. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
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    Blanco Bila
    RaceChip Chiptuning - la caja de potencia (Powerbox) para un tuneo seguro del motor

    hola compañeros.

    He encontrado esta página alemana que lleva 18 años en el tema.

    Es un chip que va conectado en el motor haciendo un baipass, 10 minutos de instalación (mas caballos menos consumo). Estoy pensando en pillármelo.

    lo mejor de todo es que el Ateca ya lo tienes en la carta, ya que cada chip es individual para cada modelo. A los del Ateca de 190cv. le sube a 225cv.
     
    Última edición por un moderador: 20 Feb 2017
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  2. Guardian1976

    Guardian1976 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tuve un meriva 1.4 turbo de 140cv reprogramado a 158cv con subida de par a 240Nm. Supongo que en los 2.000 no tendreis problema en subir a 225cv o mas pero en los Tsi y en lo que se refiere al mio ( cuando me lo den) el 1.0 con 115cv.....habra poco que rascar a tan pequeño motor...
     
  3. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Uno de los patrocinadores del ClubvwTiguan dispone de este tipo de Chips. He estado ojeando las características (Adjunto PDF de orientación).

    No es una Reprogramación en sí, pero es una opción. Hay hasta 4 versiones de RaceChip por modelo en función de las necesidades...

    RaceChip@One
    Captura2.PNG
    Captura4.PNG

    RaceChip@Pro2
    Captura5.PNG
    Captura6.PNG

    RaceChip@Ultimate
    Captura7.PNG
    Captura8.PNG
     

    Adjuntos:

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  4. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pero esto no es peligroso,no se a lo mejor una repro si pero un chip
     
    Última edición: 21 Feb 2017
  5. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Cuando acabe la garantía, lo miraré seriamente, aunque como hay más vehículos del grupo VAG podré ver qué resultado da. Son 129€ para llegar a 140 CV.
     
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Cuidadín los 1.4 TSI con DSG. Ese DSG no aguanta más par y con la reprogramación o chip sube el par :whistling:
     
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  7. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pero es cierto que con el chip aumente caballos y baja el consumo??:thumbsdown:
     
  8. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Un preparador te dirá que sí, un usuario también y la marca te dirá que la resistencia de los materiales que componen la mecánica está calculada para una determinada compresión y que si modificas determinados parámetros de la centralita es posible que aumentes prestaciones pero a costa de disminuir drásticamente la fiabilidad y alterar las emisiones.

    Yo no puedo hablar en primera persona, nunca he llevado ninguno.
     
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  9. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    He estado metido en la página informándome un poco mas. Sí te garantizan a 100x100 que todo esta hecho a medida y para cada motor para que no allá problemas. Te dan garantía y tienen un asesor de servicio técnico para cualquier duda.

    El tema es que te baja el consumo hasta 1 litro a los 100, siempre y cuando no vahas haciendo rally por ahí, leí que te daban un certificado para la aseguradora y papeles del vehículo. La cosa esta que es lo que me tira por ellos, son mas caros pero fiables; también vi otra marca por 89 euros y te subía a 190cv. pero no sé, no me fio... barato y mejor.... algo falla. era chipbox o algo asi.en youtube hay muchos videos de racechip y nadie habla mal.
     
    Última edición por un moderador: 21 Feb 2017
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  10. Alan77

    Alan77 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Algo tendrá que afectar negativamente en el vehículo o los ingenieros que han desarrollado el motor son unos auténticos inútiles.
    Vamos, digo yo.
     
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  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Has probado de informarte con TLR? Son muy buenas y en Orihuela te la pueden hacer.
     
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  12. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    pues no, pero le echaré un vistazo, que yo soy de murcia.
     
  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En la página te dicen que pierdes la garantía del fabricante y que si quieres tener una tiene un coste, que lo pidas y te hacen un presupuesto, supongo que debe ser un seguro.

    Supongo que no debe ser un peligro crítico e inminente para la integridad del motor, pero seguro que aumenta el "estrés" de los componentes. Decir que aumenta la potencia, disminuye el consumo y no pone en peligro el motor, es llamar gilipollas a los ingenieros de motores del grupo VAG y eso seguro que no lo son.

    Otra cosa es que asumamos algún riesgo, no demasiado alto, por tener un 10-15% más de potencia y par. Pero hay que saber que ese riesgo existe.
     
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  14. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Por eso te lo digo.
     
  15. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    También es cierto que los ingenieros de SEAT tienen muchas limitaciones por la estricta normativa anticontaminación.. una vez el coche está homologado y en la calle… nadie te va a medir la cantidad de NOX que generas o dejas de generar o cuantas partículas emites o dejas de emitir… el análisis que te hacen en la ITV es muy light… y seguro que no vas a pasar una homologación de la modificación que le hagas..

    Por cierto ese es otro punto. La empresa puede darte un certificado conforme te ha hecho una modificación homologada… pero luego TU deberías ir con el coche a una ITV, declarar que has modificado el coche y pasar las pruebas que te exijan. A fin de incluir las modificaciones en la fecha técnica. Si no lo haces, da igual el certificado que te entregue la empresa instaladora, el seguro se lavara las manos (si se entera, que no tiene por qué enterarse). Y lo mismo con la garantía (hombre aquí es más difícil que no se enteren)…

    Resumiendo cualquier modificación de importancia que afecte al exterior o a la mecánica del coche debería pasar ITV… Que no lo haces y no pasa nada, bueno, vale… bajo tu responsabilidad…
     
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  16. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Exacto.
    De hecho una de las cosas buenas que tiene es que para ITV, revisiones en conce, etc, lo desenchufas y listo.
     
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  17. Manelo

    Manelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN Vallés Oc.
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Interesante... me uno al hilo, a ver como responde el 1.5 15o y veremos...
    ¿alguien lo tiene ya puesto?
     
  18. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En serio os fiáis de estas cosas? Y luego que? A Nurburgring?
    Cada vez que buscas algo de esto no hay mas que videos de sudamericanos que en sus países hay rienda suelta a todas estas cosas, nadie vigila nada allí. Viva mejico cabronesssss....
    Una repro testeada me parecería correcto, pero enchufar un cacharro me parece arriesgado
     
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  20. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo los pocos comentarios que he visto son de estafa

    No sé si aumenta la potencia, pero encima reducir el consumo, no sé, no lo veo, o una cosa u otra...