RaceChip. Más caballos sin reprogramar centralita

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por pacojipi, 20 Feb 2017.

  1. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No existen soluciones "mágicas" para aumentar la potencia sin tocar la centralita que gestiona el motor, me suena a timo :whistling::whistling::whistling::whistling:. Acordaros de los grandes beneficios del embudo con imán que vendían hace unos años para fabricar "agua imantada" y "solo" costaba 80€ :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  2. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Mas potencia, menos consumo, venga que me cuenten otro cuento.

    Cuanto mas le pisas mas traga, y si llegas al tope estás consumiendo el tope, y si esto te da más caballos y mas par pues aun subirá más y tragará más.
     
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hombre, pues no estoy tan seguro. Una repro, depende de dónde la hagas y lo competente que sea quien la haga, puede ser un desastre. Un racechip está diseñado y fabricado por una empresa especializada, con muchas instalaciones en marcha.
    Ni quiero decir que una repro sea peor, ya que siempre será más personalizada a lo que quieres y el racechip es estándar (aunque algunos tienen un par de contactos para configuración). Lo que sí parece evidente es que, desde el punto de vista de la seguridad funcional, el racechip parece más seguro, con la ventaja añadida de que para ir al conce o a la ITV, basta con desenchufarlo.
     
    A Willy78 y Danone les gusta esto.
  4. 268596

    268596 Forero Activo

    Si queréis cajas mágicas de esas y de esa marca, tengo más de 30 muertas de asco en una estantería de la oficina, todas usadas y regaladas por clientes a los que se las he sustituido por una repro. Si queréis aumentar el par y potencia hacedlo, pero con un reprogramador que tengáis cerca y que sepáis que lleva años en ello. Mi humilde opinión ;)
     
    A Jose lopez, TygerBeast y grr1200 les gusta esto.
  5. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pensé que ya se había pasado de moda lo de los chips milagrosos...
     
  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya nos dirás que le harás al 190 cv... Siendo del gremio tenías miedo de hacer corto con el 1.4 teniendo acceso a repros??? :whistling:
     
    A grr1200 le gusta esto.
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Si quieres, me envías una, la pruebo y te comento.
     
  8. 268596

    268596 Forero Activo

    Jajaja. No, el problema es que yo ya tengo mi coche de capricho y esta vez le tocaba a mi mujer. Le gustaba el Ateca y fuimos a por él. Pedimos en un principio el 1.4, al día siguiente lo cambiamos por el 2.0. El 1.4 llega a 190cv el 2.0 a 250 :whistling:
     
    A Willy78 y Bichobio les gusta esto.
  9. 268596

    268596 Forero Activo

    Si me pasas la referencia de la marca de adicionales necesaria y la tengo, te la regalo. Están cogiendo polvo. ;)
     
    A grr1200 le gusta esto.
  10. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Referencia de la marca ??
     
  11. 268596

    268596 Forero Activo

    De la marca de las adicionales. Voy a explicarme mejor. Por ejemplo: un 1.9 jtd y un 2.0 hdi a priori no tienen nada que ver, pero usan la misma referencia de ecu adicional. Los 2 motores llevan un sensor de presión de raíl con una respuesta similar. Usando la misma adicional cubren los 2 motores, aunque después tengas que ajustarla tú mismo. Esos s9n algunos de los casos que se me han dado. Ahora tengo lío, por la noche si quieres lo miramos más en profundidad ;)
     
    A Handyman y grr1200 les gusta esto.
  12. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Yo e tenido el racechip ese puesto en un x-trail 2.0 dci de 150cv y despues hice repro en condiciones. El chip mas o menos funciona bien, se noto subida de potencia( ni de coña lo que dicen) y de consumo algo bajo, pero muy poco. Eso si, cuando hacia el coche las regeneraciones no iba fino del todo. Con la repro mucho mejor. Te la hacen mas a medida (el chip es igual para todos los coches y luego con una ruleta lo medio ajustan a tu motor),se nota mas redondo el motor y el consumo a velocidades normales sin apretar si que se nota un menor consumo. Eso si, si le apretas sube bastante mas que antes, lojico al tener mas caballaje. Yo noté mucha diferencia del chip a la repro. Es mejor gastarse un moco mas, hacerme caso.
     
    A Willy78, Jose lopez y Clipmaster les gusta esto.
  13. YayoC

    YayoC Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No se yo de mecanica no se mucho, pero falsear la lectura de un sensor para dar mas potencia a un motor no creo que sea nada bueno
     
    A Willy78 le gusta esto.
  14. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No se falsea nada , unicamente se configura el mapa la inyección para optimizar rendimiento, aire, gasolina y presiones según rpms.
    Dentro del grupo hsy marcas con motores idénticos que tienen diferentes potencias sin modificar nada mecánicamente.
     
    A Jose lopez y TygerBeast les gusta esto.
  15. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Precisamente un compañero del ClubVWtiguan está montando un RaceChip; en breve conoceremos como le va y qué sensaciones percibe con él...
     
    A Jose lopez, TygerBeast y grr1200 les gusta esto.
  16. YayoC

    YayoC Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ya te digo que no se de mecanica, pero lo que he visto es simple y llano desconecta el Xsensor u o controlX y pone en medio un chip que lo que lo que hace es modificar los valores que manda la ECU por unos que dara el chip a razon de lo que reciba . como dije no se de mecanica pero creo que unos ingenieros que sacan un motor al mercado no jugaran ya con los valores que mejor le van a su motor, cierto es que a todo se le puede subir el limite pero a costa de que .
     
  17. Atec21

    Atec21 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas! Veo que se quedó este post olvidado.. alguno finalmente que haya probado RaceChip en el 1.5TSI y pueda tener opiniones reales??
    Nosé porqué pero sólo leo suposiciones!! Jaja
    Nadie que lo haya llevado 1-2 años y diga.. pues va de coña o va como una m... Gasta realmente más o menos gasolina. Tira más de verdad. El motor hace extraños o no..
    Que raro verdad?? A ver si alguien lo ha probado!!
    @pacojipi @Altro71 lo pusísteis al final??
    Saludoss!!
     
  18. Erictulum

    Erictulum Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Por experiencia propria sobre un rs4 más potencia = más diversión y también más gastalon

    Si busca a bajar tu consumo enpesa para mejorar tu maniera de condición así no va a buscar más caballo mi humilde experiencia personal
    En la rs4 no daba mucha hp más si no me equico pase de 454 a 475 real. Pero el coche estaba de agencia al Max. Cambio la reactividad y mejoro muchos detallito. Pero no bajo el consumo
     
    Última edición: 21 Mar 2021
    A Atec21 y grr1200 les gusta esto.