Quitar mosquitos frontal y espejos

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Kavite, 6 Jun 2018.

  1. CANUTO

    CANUTO Forero Experto

    Ubicación:
    Villarrobledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Se llama frenos garmo villarrobledo no se como poner aquí la direccion pero si preguntas a google te sale.
     
    A Lukas le gusta esto.
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Gracias compi pero cuando me cites recuerda quie soy @Lukas con "k" de kilo. Un saludo y disfruta del finde. ;););).
     
  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Para quitar los mosquitos y toda serie de bichos, mi tecnica es la siguiente:

    1. Reblandecer con agua caliente y jabón, a poder ser con lanza a presión. Conviene atacar los mosquitos desde un angulo lateral (es decir, que el chorro de agua no ataque frontalmente, sino de lado), a fin de ejercer una buena presión pero no dañar la pintura del vehículo.
    2. La mayoría de bichos se iran, probablemente, con la presión de agua. Para las manchas restantes, lo mejor es frotar con una esponja o bayeta, hasta quitar todo rastro de los bichos.
    3. El radiador, bajo la calandra, también tendrá su dosis de materia orgánica, por lo que es recomendable darles también con la lanza a presión desde los bajos del frontal, pero manteniendo una gran distancia, pues no queremos dañar las delicadas cerdas del radiador...

    El principal truco para quitar los insectos y no sufrir en el intento es no dejar que pasen mucho tiempo pegados en la carrocería. Si seguimos esta fácil premisa, no tendremos necesidad de usar ningun producto especial.

    Recordad que los insectos, junto con las eces de aves y la sabia de arboles, son los agentes más nocivos a los que se enfrenta la preciosa pintura de nuestros Atecas, y cuanto menor sea el tiempo de exposición, mas facil será quitarlos y menos daños causaran a la pintura...

    En mi caso, el jueves viajé a Bilbao, matando una ingente cantidad de bichos, que quedaron, cual trofeos, en el frontal y retrovisores del vehículo, y el viernes ya no quedaba ninguno...:thumbsup:
     
    Última edición: 16 Jun 2018
    A Javimyj, bandicut y Danone les gusta esto.
  4. Patrolero4x4

    Patrolero4x4 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Pues yo del cristal no consigo quitarlos...lo e lavado a mano frotando y frotando y no hay forma y una cagada de pajaro..se a quitado la e pasado 3 veces pero al secarlo queda un pequeño cerco..Y luego toca ponerse de viaje y ya no me da tiempo a seguir frotando... IMG-20180625-WA0008.jpeg
     
  5. CANUTO

    CANUTO Forero Experto

    Ubicación:
    Villarrobledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Usa mi producto que ya he recomendado y no tendras problemas.
     
  6. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo para los mosquitos uso el Garley de la empresa QuimiRomar, son Valencianos.
    Aplicar, esperar 2 minutos y salen con la lanza que da gusto, ningún problema con la pintura.
    También he probado el limpia salpicaderos en otros coches y va bien.
    Tengo pendiente probar el limpiallantas en un futuro.

    Automóvil

    Aquí en Valencia se venden en muchos chinos que venden productos de marca, y en muchas ocasiones los he visto también en el Lidl.
     
  7. Diego88

    Diego88 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    pues mi ateca ha vuelto asi de galicia a madrid y he comprado este producto a mitad de camino en una repsol que opinais? 20210816_195557.jpg 20210816_195235.jpg 20210816_195224.jpg 20210816_195219.jpg 20210816_195215.jpg 20210816_195458.jpg 20210816_195449.jpg
     
    A litololo le gusta esto.
  8. Rubén Tomás

    Rubén Tomás Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Con agua ,amoniaco y fairi ,y un paño microfibra ,lo dejas unos segundos y se los lleva los mosquitos ,barato y eficiente.
     
  9. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si están muy pegados, podéis sumergir una bayeta de estas de encimera, o de las de microfibra también, en agua muy muy caliente con jabón o rociar el producto APC y colocar encima la bayeta caliente.
    Así se aguanta tanto el jabón/producto como la humedad y calor en el lugar, durante más tiempo. Luego aclarar y ya está o arrastrar con cuidado pero es estará blando
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  10. M.Rivas

    M.Rivas Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Os comento

    A mi se me ha levantado la pintura por lavarlo después de un viaje para quitar los mosquitos y os cuento por qué y lo que me dijeron en el concesionario.


    Ni se os ocurra dar agua a presión en la zona delantera, capó, parte de adelante del techo y retrovisores. Así me dijeron en el concesionario y así me pasó.

    Me dijeron que es una zona donde es fácil que cualquier piedrecita o mosquito de gran tamaño se proyecte contra la pintura. Esto provoca un pequeño desperfecto que dándolo con el agua a presión te levanta toda la pintura.

    Es así, el Ateca está hecho con retales de muy mala calidad en todos aspectos y la pintura no deja de ser uno de ellos.

    Como deis agua a presión en la parte frontal tenéis todas papeletas de que os pase como a mi.

    Me recomendaron utilizar los lavaderos de rodillo pero no me fio mucho. Lo que hago últimamente es echar de las gasolineras una especie de jabón que algunas tienen y que se llama foam, de ahí le doy suave con el cepillo del lavadero y por último, y a gran distancia con el agua a presión. Con esto se lava bastante bien, pero ya os digo, cuidado con el frontal
     
  11. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola. Yo uso el quitagrasas de Mercad........., es decir, el clónico de KH7 y antes de aplicar la lanza lo extiendo, dejo actuar 1 minuto y después el agua a presión y no queda ni muestra. Saludos
     
  12. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Toallitas del culete para bebés. Mano de santo.

    Dentro video:

     
  13. D.Mellado

    D.Mellado Forero Activo

    Ubicación:
    Peñarroya Pueblonuevo, Córdoba
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Kh-7 dejar reposar 5 minutos y luego aclarar es una maravilla!!
     
  14. Serpasoria

    Serpasoria Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Me da repelus usar un producto especifico para quitar los mosquitos , cuanto mas , KH7 o similares ......

    Yo los quito con el guante cuando lo lavo , y si alguno se pone duro , le doy con apc, .

    Luego echo una cera de esas para "vagos" como digo yo , en spray , eso ayuda bastante al posterior quitado de los mismos , asi como al lavado del vehículo
     
  15. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Yo le di la última vez con nicegren.... Si, ese que vendía el Gaitán que se lo pasaba el de las nécoras... Y salen los mosquitos que se resbalan solos
     
  16. Serpasoria

    Serpasoria Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium

    El APC a precio de cuerno de unicornio .............
     
  17. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Pero si con un bote haces 25 litros... Pues anda que no tienes para quitar roña
     
  18. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo le pego con la lanza a presión a tope, desaparecen los mosquitos y la pintura perfecta hace 6 años, de mala calidad nada
     
  19. GerardoAteca

    GerardoAteca Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Quita grasas del Mercadona, el del bote amarillo que es liquido, no el blanco que es espuma. Aplicar, esperar dos minutos y darle con la lanza. Fundamental como ha comentado otro forero no dejar los mosquitos pegados semanas.
     
  20. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    No se máquina el mio lo lavo después de cada viaje con agua a presión y sale regular los mosquitos y la pintura no me ha saltado.