Los neumáticos de ancho 225 o 215 y los perfiles de 45 o 50 con radio 17" o 18" o 19" les veo un problemón.
El perfil es muy bajo que tiene sus ventajas para trazar curvas, para sensación de volante, etc,
pero para el día a día todo lo que baje de perfil 60 o 65 supone que cuando pasas por los "guardias tumbados" o coges un pequeño bache, se trasmite al interior del vehículo como si rompiera la estructura del coche.
Que manía de los fabricantes de sacrificar COMODIDAD diaria, para ganar unas milésimas de segundo en una trazada de una curva a 200 km/h, que precisamente eso no la hará nadie. y sin embargo nuestras carreteras si tienen baches y muchos baches, piedrecitas, palitos y esas cosas que te encuentras que con unas ruedas de perfil tan bajo lo vas sufrir a base de bien.
Puesto a comprobar equivalencias de neumáticos no hay forma de aumentar el perfil de los neumáticos.
Yo prefería una rueda con perfil 60 aunque supusiera bajar el tamaño de la rueda, pero no podrá ser porque no viene homologado para eso.
Y realmente el consumo no variaría apenas nada de nada aumentando el perfil, un 0.1 litros a cambio de ir cómodo en el coche es algo razonable. Srs ingenieros de SEAT, ojala os toque pasar por una carretara bien bacheada diariamente para que en un futuro pongas ruedas de perfil 60 o más.