¿Qué llantas monta tu Seat Ateca?

¿Que llantas monta tu Seat Ateca?

• Votantes totales
    1.093
245/40 R19 94W si no me equivoco.
Gracias @Pakomalaga, es que tengo unos amigos que me van a pasar unas cadenas de nieve y necesito saber las medidas y el comercial no da señales de vida (supongo que estara con el papeleo je je). Muchas gracias.

No estaria de mas actualizar los modelos, ya que mi fr lo he pedido con las exclusive 36/02 19 pulgadas y no da la opción de votar, también faltan las Puigmal y las aneto.

Adjuntos

• IMG_20190131_073524.jpg
    IMG_20190131_073524.jpg
    58,2 KB · Visitas: 205
Muy buenas, tengo una duda y supongo que me podreis ayudar.
Estoy apunto de recibir el coche, es un Style Edition con ruedas de 17" y llantas Dynamic.
Viendo fotos de algunos me gusta bastante como quedan las Exclusive Machined en 19" o las que montan los FR Exclusive 48c m (19") 36/2 Machined

Mis dudas son, si podria cambiarlas sin ningun problema a la hora de medidas y neumaticos, y ademas si me afectaria mucho al tema de consumo y demas

Gracias de antemano!!!!:thumbsup:

Muy buenas, estoy en plena elección de mi ateca Fr 1.5 tsi manual y la única duda que me queda son las llantas. Estoy en un mar de dudas. Las 19 me encantan como le quedan pero no quiero perder confort y por eso pienso en las de 18 que vienen de serie. Cual me recomendarías o si se nota esa pulgada y el neumático en el confort? Ya que viajo con 2 niños y no me gustaría que fuese demasiado rigida la suspensión. A ver si alguno a catado las 2. Gracias

Muy buenas, estoy en plena elección de mi ateca Fr 1.5 tsi manual y la única duda que me queda son las llantas. Estoy en un mar de dudas. Las 19 me encantan como le quedan pero no quiero perder confort y por eso pienso en las de 18 que vienen de serie. Cual me recomendarías o si se nota esa pulgada y el neumático en el confort? Ya que viajo con 2 niños y no me gustaría que fuese demasiado rigida la suspensión. A ver si alguno a catado las 2. Gracias
Notarlo lo vas a notar porque es una pulgada de goma que pierdes, pero no creas que es una exageración. Yo tengo las 19 con control de chasis adaptativo que cambia la suspensión y si lo pongo en estandar va superconfortable. Si lo pones en Sport va más duro, y en Cupra es una tabla.

Aparte de lo bonito y comodo, tambien hay que mirar el precio de las cubiertas, que en la vida del coche se va un pico de poner unas u otras.

Hola.
Yo llevo las exclusive machined 19. Viene con unas 235/40/19 brigestone potenza.
La verdad es que va muy firme, se nota muy asentado.

Hola.
Yo llevo las exclusive machined 19. Viene con unas 235/40/19 brigestone potenza.
La verdad es que va muy firme, se nota muy asentado.
Son una pasada...vas sobre raíles :thumbsup:
Por cierto eres tocayo y del mismo año :roflmao::roflmao:

En mi caso con las 215/50/18, noto demasiado los badenes, hay personas que dicen que con las 235 y ese poco más de perfil, se nota algo menos, el ateca ya es un coche con mucho subviraje si le apuras, así que por tener un poco más de balón no creo que empeore demasiado, es un coche para familia, no de rally

En mi caso con las 215/50/18, noto demasiado los badenes, hay personas que dicen que con las 235 y ese poco más de perfil, se nota algo menos, el ateca ya es un coche con mucho subviraje si le apuras, así que por tener un poco más de balón no creo que empeore demasiado, es un coche para familia, no de rally
Hola, creo que lo dices al revés. Con más perfil, menos notarás los baches ya que el flanco de la rueda es más ancho, poner una 235 implica en la mayoría de los casos tener menos perfil (menos balón), y si ahora dices que notas los badenes, con la 235 ni te cuento.

En cuanto al subviraje, yo no he notado nada, será porque tengo el 1.0 y el molinillo que llevo por motor pesa 90 kg., y el TDI pesa a lo mejor el doble, pero nunca se me ha ido de delante.

Saludos desde Zgz.

Hola, creo que lo dices al revés. Con más perfil, menos notarás los baches ya que el flanco de la rueda es más ancho, poner una 235 implica en la mayoría de los casos tener menos perfil (menos balón), y si ahora dices que notas los badenes, con la 235 ni te cuento.

En cuanto al subviraje, yo no he notado nada, será porque tengo el 1.0 y el molinillo que llevo por motor pesa 90 kg., y el TDI pesa a lo mejor el doble, pero nunca se me ha ido de delante.

Saludos desde Zgz.

Nop, un 235/50, tiene más perfil que un 215/50, haz calculos, 1 cm más de balón
Cuando se habla de balón, al margen de perfil, es porque un 235 va muy justo para una llanta de 7", máximo recomendable es 225, el efecto que hace

Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []

Última edición:
Nop, un 235/50, tiene más perfil que un 215/50, haz calculos, 1 cm más de balón
Cuando se habla de balón, al margen de perfil, es porque un 235 va muy justo para una llanta de 7", máximo recomendable es 225, el efecto que hace

Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
Tienes toda la razón: la altura del flanco (perfil) es el % de la anchura del neumático. Con 235/50 sigue siendo equivalente y aumentarías perfil.
Ahora la duda es saber qué abanico de posibilidades tienes, me da a mí que no hay muchas opciones en esa medida (desde la barra del bar).

Saludos desde Zgz.

Me acabo de comprar un fr, monta las performance 36/03, he encontrado unas performance machined 36/02 casi nuevas, estéticamente me gustan, pero no se si voy a tener algún problema, la medida de los neumáticos es la misma? La pinza de freno entrará igual? No entiendo mucho de llantas, podéis aconsejarme? Gracias.

Adjuntos

• 66209EA8-A625-4447-967B-C618BD1BF295.jpeg
    66209EA8-A625-4447-967B-C618BD1BF295.jpeg
    102,6 KB · Visitas: 123
Hola.
Estoy a punto de que venga mi FR edttion y estoy pensando en cambiarle las llantas que vienen de serie y me gustan cualquiera de los 3 modelos bicolor de 18" que tiene seat como opcion, si alguien sabe de alguien o quisiera cambiarlas o donde puedo comprarlas a un precio razonable que me diga, he pruguntado en el conce y me han dado un susto terrible

Holaa a todos!!!
Yo llevo las Performance 36/03 estoy mirando para hacerle la cara pulida, quiero intentar llevar una llanta exclusiva!! jjejej :) ya os iré contando, estoy mirando opciones con empresas a ver que consigo sacar en clave.

Saludos

Buenas ya tengo las llantas hechas, han quedado muy chulas (mi opinión jeje) al final me he decidido por personalizarlas y hacer la cara pulida

os dejo una foto.
Ver el archivo adjunto 52214

Muy chula te ha quedado!! Te invito a que nos presentes tu ateca! Es del mismo color que el mío y me interesa ver como le queda ciertas detalles!

Volver