¿Qué llantas monta tu Seat Ateca?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Tyrol, 29 May 2016.

?

¿Que llantas monta tu Seat Ateca?

  1. DESIGN

    1,6%
  2. DYNAMIC

    13,3%
  3. DYNAMIC MACHINED

    11,6%
  4. PERFORMANCE

    27,7%
  5. PERFORMANCE MACHINED

    23,8%
  6. EXCLUSIVE MACHINED

    22,1%
  1. ManelGG

    ManelGG Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola a todos!! Soy nuevo desde hace 1 mes en el Club. Me llamo Manel y soy de Tarragona. Tengo un Ateca 1.4 TSI Excellence y me gustaría poner unas llantas del Ateca Cupra en mi coche. Actualmente tengo las llantas Performance Machined 215/50 R18 92w y quiero poner las del Cupra Ateca que son 245/40 R19 94w y me gustaría saber si hay algún inconveniente en ponerlas por temas de posibles problemas mecánicos, ITV etc
    Según la web llantasneumaticos.com mi Ateca del 2017 puede montar 225/45ZR19 92w. Los que entendéis del tema me podéis ayudar por favor? Mil gracias de antemano, un abrazo a todos!!
     
    Última edición: 20 Jul 2022
  2. ManelGG

    ManelGG Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola a todos!! Soy nuevo desde hace 1 mes en el Club. Me llamo Manel y soy de Tarragona. Tengo un Ateca 1.4 TSI Excellence y me gustaría poner unas llantas del Ateca Cupra en mi coche. Actualmente tengo las llantas Performance Machined 215/50 R18 92w y quiero poner las del Cupra Ateca que son 245/40 R19 94w y me gustaría saber si hay algún inconveniente en ponerlas por temas de posibles problemas mecánicos, ITV etc
    Según la web llantasneumaticos.com mi Ateca del 2017 puede montar 225/45ZR19 92w. Los que entendéis del tema me podéis ayudar por favor? Mil gracias de antemano, un abrazo a todos!!
     
    A Pedro843cc le gusta esto.
  3. Pedro843cc

    Pedro843cc Forero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿Qué medidas llevas homologadas en tu ficha técnica?

    En el mío (2.0 TDI 190CV de 2016) lleva varias medidas homologadas en llantas de entre 16 y 19 pulgadas, pero el ancho máximo es de 225, que son las que calza (225/45R19).

    De cara a la ITV te piden que el diámetro exterior esté dentro del +/- 3% de la medida original, y que los índices de carga y velocidad sean iguales o superiores, pero ojo a la anchura, que no está limitada (siempre que no sobresalga el neumático de la carrocería) pero igual te encuentras con que roza.

    A ver si alguien ha montado las 245 y te confirma si valen.

    A ver
     
    A ManelGG le gusta esto.
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    hola @ManelGG
    esta es la web de la ITV en Asturias (es de gestión pública además) pues tienes un calculador muy sencillo pones las que llevas y las que quieres poner y te dicen si estarían hologadas https://www.itvasa.es/equivalencias.php prueba y verás lo que dice
     
    A grr1200 le gusta esto.
  5. ManelGG

    ManelGG Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola Yeyutus!!
    Muchas gracias por tu respuesta y aportación. Según la web que indicas es
    Equivalente (sale un resultado de variación del Diámetro de 0,89% por debajo de la variación actual legalmente reconocida para considerar un neumático equivalente que es de un ± 3%). Ahora ya sabemos que por tema de ITV sin problema pero me falta por saber (por ignorancia e inexperiencia) si monto esa llantas y neumático (245/40 R19) puedo llegar a tener (espero que no) problemas de mecánica (amortiguadores, Frenos, cambio automático etc) que me han comentado que puede pasar
    Muchas gracias a todos
     
    Última edición: 21 Jul 2022
    A yeyutus le gusta esto.
  6. ManelGG

    ManelGG Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
     
  7. ManelGG

    ManelGG Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola Pedro843cc!
    Muchas gracias por tu respuesta y aportación. He mirado en la web itvasa.es y si es Equivalente (sale un resultado de variación del Diámetro de 0,89% por debajo de la variación actual legalmente reconocida para considerar un neumático equivalente que es de un ± 3% según comentas). Ahora ya sabemos que por tema de ITV sin problema pero me falta por saber (por ignorancia e inexperiencia) si monto esas llantas y neumático (245/40 R19) puedo llegar a tener (espero que no) problemas de mecánica (amortiguadores, Frenos, cambio automático etc) que me han comentado que puede pasar al no montar las 225 que comentas
    Muchas gracias a
     
  8. ManelGG

    ManelGG Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola yeyutus y Pedro !!
    Muchas gracias por la respuesta y aportación. Según la web que indicas es
    Equivalente (sale un resultado de variación del Diámetro de 0,89% por debajo de la variación actual legalmente reconocida para considerar un neumático equivalente que es de un ± 3%). Ahora ya sabemos que por tema de ITV sin problema pero me falta por saber (por ignorancia e inexperiencia) si monto esa llantas y neumático (245/40 R19) puedo llegar a tener (espero que no) problemas de mecánica (amortiguadores, Frenos, cambio automático etc) que me han comentado que puede pasar
    Muchas gracias a todos
     
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    no lo se, todo dependerá de como se cuiden las cosas, que se va a ver todo afectado seguro...pero para decir que rompan primero....no tengo conocimientos suficientes
     
    A ManelGG le gusta esto.
  10. Pedro843cc

    Pedro843cc Forero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    A ver... vas a aumentar la resistencia a la rodadura, por lo que lo primero que va a subir es el consumo, lógicamente. El resto de elementos de frenos, suspensión y transmisiones se van a ver algo sobrecargados, pero tampoco quiere decir que vayan a romper a los Xmil kilómetros. Todo se diseña con un margen de seguridad. Estás aumentando el ancho de los neumáticos un 9 % aproximadamente, que tampoco es una locura.

    Otro cantar es que puedan rozar en algún sitio, o que vayan a sobresalir de la carrocería y te obliguen a montar aletines que a su vez te hagan homologar el asunto de cara a ITV por aumentar el ancho del coche. Por ahí es por donde más problemas puede que tengas.

    Por último, si te sirve de pista, en mi Ateca el manual dice claramente que la medida máxima (la 225/45R19 que monta el mio) no admite el uso de cadenas para hielo. Por algo será.
     
    A ManelGG y yeyutus les gusta esto.
  11. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, yo llevo 140k kilometros con 245 y no hay problemas, ni mecánicos ni de ITV. Como mucho tendrás que alinear de nuevo.

    Saludos!
     
    A ManelGG y Pedro843cc les gusta esto.
  12. Miguelab

    Miguelab Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo llevo 19 235/45 y solo en pensar lo que cuestan me da algo, pero no podía hacer nada era lo que venía en el coche. A buscar con tiempo promociones o descuentos
     
  13. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, no siempre más grande es más caro. A mí me cuestan menos las 245/19 que las 225/19.
    Depende de la demanda, creo.
    Screenshot_20220908-121449_Chrome.jpg Screenshot_20220908-121616_Chrome.jpg
     
  14. Miguelab

    Miguelab Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Han subido bastante, una duda para cambiar las medidas del neumático, dentro del baremo de equivalencia, me pueden decir algo si en ficha técnica no está o debería homologar esa medida en ficha y si es así cómo se tiene que hacer.
     
  15. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, si cumple con la equivalencia no es necesario que estén en la ficha. Yo pasé la ITV con las 245 sin problema y esa medida no está en mi ficha.
    En internet tienes la info. Un 3% en diámetro total del conjunto llanta-neumático, respecto a anchura que no sobresalga de la carrocería y que no toque por dentro. Del ancho de vía no me acuerdo, creo que es 3% también.
     
  16. Pedro843cc

    Pedro843cc Forero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Aparte de lo que te ha dicho el compañero, que el índice de carga y el de velocidad sean iguales o superiores al de la medida de origen en ficha técnica.

    Yo he llevado años en un Kadett GSI Cabrio unas 195/45R16 en vez de las 185/60R14 de origen sin más, en la ITV comprueban que estén dentro de las exigencias de equivalencia y listo, no hay que homologar nada.
     
  17. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, el otro día las lluvias arrastraron una chapa con un clavo del tamaño de un boli y me destrozó una cubierta, teniendo que usar por primera vez la galleta.

    Y mirando para poner como repuesto una rueda de verdad en llanta de chapa (que la supongo más barata que cualquiera de aluminio) para las 215/55/17 94W he encontrado estos datos para la llanta: 7Jx17 ET 45 pero creo que me falta algún dato más para elegir la llanta exacta.

    Cuando pongo el modelo de Ateca en las páginas solo aparecen llantas de 16".

    A ver si alguien sabe algo.

    Un saludo.
     
  18. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Te falta la tornillería 5x112 y la medida del buje que ahora no me acuerdo... es la misma del León golf etc.
     
    A Ritxilin le gusta esto.
  19. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ok, muchas gracias.
     
  20. Mustekut

    Mustekut Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas gente!
    Tengo una duda. He estado leyendo varios hilos y al final he acabado inlcuso con más dudas :)
    Acabo de comprar el coche (de segunda mano) y viene con las llantas Exclusive Machined 36/01 con neumáticos 245/40 montados.
    El caso es que no sé que medida de nuemático trae esta llanta de serie y me ha parecido ver gente con 225/45 e incluso 235/45.
    Los neumáticos están nuevos así que aun me queda para cambiarlos pero 245/40 me parece un poco demasiado para el coche. Estaba pensando en bajar a 18 el día que me toque cambio pero me he encotrado con que hay gente con esta llanta y diferente medida.
    A ver si alguien me puede sacar de dudas.
    Gracias!
    20240425_143205.jpg