¿Qué llantas monta tu Seat Ateca?

¿Que llantas monta tu Seat Ateca?

• Votantes totales
    1.093
Puede que vengan mal los datos de Alemania o que allí tengan otro tipo de ruedas, creo que alguien dijo que en Francia dejan coger incluso más variedad de neumáticos.
Realmente el ATECA no es para hacer salidas a campo o si las haces como las que enseñan en los reportajes
todo pistas sin una piedra, es off road sobre terreno que alguien quita las piedras y esas cosas.
Pero en la realidad que si te encontrarás piedras, date por seguro que llantazo y busca una llana que no son baratas para sustituir. además de una goma de neumático porque quedará tocada y no se debe usar ya ese neumático.
Pero a su favor esta que gana trazabilidad en carretera.
Madre mía, menos mal que estáis por aquí para abrirme los ojos, he estado a puntito de liarla,probé el ateca por un río y bien, pero despacito, porque montaba las llantas de 18, me dijeron que se podían poner más pequeñas y con más perfil para campo, y ya no investigué más, pero ahora me entran las mil dudas e incluso, puede que tenga que descartar el Ateca ( si tengo q ir con cuidadin por las pistas, me quedo con el que tengo y me evito problemas, o me miro otro SUV que me sirva para todo) he estado repasando el catalogo y las llantas con más perfil que puedo montar son 225/55R17 (la estética me da igual, prefiero que sea práctico). he mirado ruedas que llevan otros modelos que me podrían encajar :
Evoque 225/65R17 14'625 cm
Tiguan 235/55R17 12'925 cm
Ateca 225/55R17 12'375 cm
Veo mucha diferencia con el Evoque, pensáis que habrá mucha diferencia por pistas? Gracias

Madre mía, menos mal que estáis por aquí para abrirme los ojos, he estado a puntito de liarla,probé el ateca por un río y bien, pero despacito, porque montaba las llantas de 18, me dijeron que se podían poner más pequeñas y con más perfil para campo, y ya no investigué más, pero ahora me entran las mil dudas e incluso, puede que tenga que descartar el Ateca ( si tengo q ir con cuidadin por las pistas, me quedo con el que tengo y me evito problemas, o me miro otro SUV que me sirva para todo) he estado repasando el catalogo y las llantas con más perfil que puedo montar son 225/55R17 (la estética me da igual, prefiero que sea práctico). he mirado ruedas que llevan otros modelos que me podrían encajar :
Veo mucha diferencia con el Evoque, pensáis que habrá mucha diferencia por pistas? Gracias
Yo creo que no están preparados estos coches para hacer montaña de forma habitual...

Ningún SUV es un todo-terreno de verdad, no tienen reductora, altura sobre el suelo escasa, ángulos de entra y salida justitos, etc. Más bien es un coche urbano, bonito, con interior amplio, etc, que no se asusta si lo metes por pistas o terrenos fuera de asfalto, a condición de que no vayas a vadear ríos de 1 m, saltar piedras de 45 cm, cruzar zanjas de medio metro, etc.
Si necesitas un todo-terreno de verdad, debes buscar otra cosa. Si vas mucho por pista, con cierta velocidad y puedes encontrarte con una piedra u obstáculo, zanja (zanjita, más bien), superbache, etc, te valdrá un SUV.
Siempre le puedes cambiar las ruedas, de forma que teniendo el mismo desarrollo que 225/50/R18 (o el que venga homologado) tengas más goma, como podría ser 225/70/R15 (es un ejemplo, no hice el cálculo de equivalencia).

Por lo que comentas, creo que el coche que necesitas no es un SUV

Ningún SUV es un todo-terreno de verdad, no tienen reductora, altura sobre el suelo escasa, ángulos de entra y salida justitos, etc. Más bien es un coche urbano, bonito, con interior amplio, etc, que no se asusta si lo metes por pistas o terrenos fuera de asfalto, a condición de que no vayas a vadear ríos de 1 m, saltar piedras de 45 cm, cruzar zanjas de medio metro, etc.
Si necesitas un todo-terreno de verdad, debes buscar otra cosa. Si vas mucho por pista, con cierta velocidad y puedes encontrarte con una piedra u obstáculo, zanja (zanjita, más bien), superbache, etc, te valdrá un SUV.
Siempre le puedes cambiar las ruedas, de forma que teniendo el mismo desarrollo que 225/50/R18 (o el que venga homologado) tengas más goma, como podría ser 225/70/R15 (es un ejemplo, no hice el cálculo de equivalencia).
exacto grr1200, ya se que no voy a poder meterme por sitios complicados, no es un todo terreno, lo que me da miedo es fastidiar las llantas al pillar alguna piedra suelta en algún camino o coger un agujero de 15 cms, si pudiera ponerle a las llantas de 16 que salen para el de 115 CV con 215/70 iria más tranquilo... pero no sé si se puede...

Pues con el Freelander de mi cuñado hemos hecho bastante el cabra. Aparte del 4x4 lo importante son los neumáticos.
Yo he visto Qashqai preparaos y hacen más de lo que parece.
Bueno. Hasta he visto FIAT Panda 4x4 con neumáticos de nieve, y se defienden muy bien.
De todas formas no son todoterreno con reductora y eso. Al estilo Land Cruiser o Land Rover Santana. Aunque algunos que tenían reductora como el Q7 ya no la montan.
Yo, sin jugarme la integridad del vehículo, he puesto el coche a dos ruedas, para probar cruce de puentes y a tres ruedas muchas veces.

sin cambiar la llanta para no gastarte dinero puedes montar dentro de la legalidad varios tipos de neumáticos con perfil más alto y con poca variación de ancho si cambias la llanta aún tienes más.
upload_2016-9-6_16-42-2.png

La mayoría de SUV traen perfil de 60 o 65 supongo que si todos van a eso es que será lo más adecuado, para un trabajo mixto.
En este caso vienen un "pelín" más bajas de perfil, supongo que buscando menor consumo y mejor comportamiento en carretera y prácticas de venta de SEAT, saben que el perfil de sus compradores es mayoritariamente gente "joven" entre los cuales .....por decirlo de alguna manera "farda más", "mola más" y es "más guay" llantas con perfil mas corto, y habrán supuesto que así mataban "muchos más pájaros con el mismo tiro" pese a que en este caso están fabricando un SUV siguen la misma política comercial en todos sus vehículos. No era nada extraño esperar esta postura en seat, salvo que al tratarse de un SUV hubieran tenido eso en cuenta.
Lo que nunca entenderé es esta filosofía, si hacen un extra de una rueda en 19" con un perfil super corto y muy muy cara en expectativa de venderlas a porrillo, porque al tratarse de un SUV no hacen también una llanta en 16" o 17" , precisamente que monte un neumático muy amplio en perfil para aquellos clientes que busquen lo contrario.
Así venderían más.
La única explicación que me cabe es que varíe los consumos y al homologarlo tengan problemas con eso.

sin cambiar la llanta para no gastarte dinero puedes montar dentro de la legalidad varios tipos de neumáticos con perfil más alto y con poca variación de ancho si cambias la llanta aún tienes más.
Ver el archivo adjunto 1392
Muchas gracias, ya me dejas más tranquilo, buscando equivalencias creo que en las llantas de 215/60 R16 podre ponerles unos de 215/65 y le gano 1.5 cm de perfil por lo menos...

Las pequeñas irregularidades del asfalto es el perfil del neumático el que se encarga de absorberlas.
Ésto es generalizar un poco porque si la carcasa es dura puede comportarse como una con un perfil menor con carcasa más blanda. De todas formas no he podido comparar las dos y no podría decirte si se nota mucho, poco o nada. Pero en principio sería así.
Otro punto a favor del diámetro de 17 es el money, son más baratas y por el momento hay más donde elegir. También son más adecuadas (las de 17) para ir por un camino sin asfaltar.

Las pequeñas irregularidades del asfalto es el perfil del neumático el que se encarga de absorberlas.
Ésto es generalizar un poco porque si la carcasa es dura puede comportarse como una con un perfil menor con carcasa más blanda. De todas formas no he podido comparar las dos y no podría decirte si se nota mucho, poco o nada. Pero en principio sería así.
Otro punto a favor del diámetro de 17 es el money, son más baratas y por el momento hay más donde elegir. También son más adecuadas (las de 17) para ir por un camino sin asfaltar.
En verdad me gustaría probar entre los dos para ver si se nota alguna diferencia.

Mi plan no es guardar el coche por más que 4 años, entonces no necesitaré comprar neumáticos... (hay tanta diferencia en el coste?)

En verdad me gustaría probar entre los dos para ver si se nota alguna diferencia.

Mi plan no es guardar el coche por más que 4 años, entonces no necesitaré comprar neumáticos... (hay tanta diferencia en el coste?)
Busca un poco en este mismo hilo. Hay compañeros que pusieron precios de las cubiertas

Las perfomance son las mas bonitas con diferencia.... que pena que el mio viniera con las otras... si alguien las quiere cambiar que me avise :P

Las perfomance son las mas bonitas con diferencia.... que pena que el mio viniera con las otras... si alguien las quiere cambiar que me avise :p

Hombre...por lo que veo llevas las Performance Machined, que para mi gusto por lo menos son mas bonitas que las Performance, que igualmente son muy guapas pero para limpiarlas con tanto radio...uff!!, es lo único que no me tira.

Hombre...por lo que veo llevas las Performance Machined, que para mi gusto por lo menos son mas bonitas que las Performance, que igualmente son muy guapas pero para limpiarlas con tanto radio...uff!!, es lo único que no me tira.
Bueno, nada que no se soluciones con un poco mas de tiempo. A mi no me importa teniendo en cuenta que son, de todas las que hay, las que mas me gustan.

Bueno, nada que no se soluciones con un poco mas de tiempo. A mi no me importa teniendo en cuenta que son, de todas las que hay, las que mas me gustan.

Sobre gustos, ya se sabe...;)
A mi sin duda las que más me gustan de todas son las Exclusive Machined :laugh:, por eso las he montado...:D
Son preciosas. :)

Volver