cholo19
Forero Activo
Madre mía, menos mal que estáis por aquí para abrirme los ojos, he estado a puntito de liarla,probé el ateca por un río y bien, pero despacito, porque montaba las llantas de 18, me dijeron que se podían poner más pequeñas y con más perfil para campo, y ya no investigué más, pero ahora me entran las mil dudas e incluso, puede que tenga que descartar el Ateca ( si tengo q ir con cuidadin por las pistas, me quedo con el que tengo y me evito problemas, o me miro otro SUV que me sirva para todo) he estado repasando el catalogo y las llantas con más perfil que puedo montar son 225/55R17 (la estética me da igual, prefiero que sea práctico). he mirado ruedas que llevan otros modelos que me podrían encajar :Puede que vengan mal los datos de Alemania o que allí tengan otro tipo de ruedas, creo que alguien dijo que en Francia dejan coger incluso más variedad de neumáticos.
Realmente el ATECA no es para hacer salidas a campo o si las haces como las que enseñan en los reportajes
todo pistas sin una piedra, es off road sobre terreno que alguien quita las piedras y esas cosas.
Pero en la realidad que si te encontrarás piedras, date por seguro que llantazo y busca una llana que no son baratas para sustituir. además de una goma de neumático porque quedará tocada y no se debe usar ya ese neumático.
Pero a su favor esta que gana trazabilidad en carretera.
Evoque 225/65R17 14'625 cm
Tiguan 235/55R17 12'925 cm
Ateca 225/55R17 12'375 cm
Veo mucha diferencia con el Evoque, pensáis que habrá mucha diferencia por pistas? Gracias