¿Qué anticongelante o refrigerante debemos utilizar en el Ateca?

Alguien ha cambiado de G13 a G12EVO ??

Coste ??

Deberían de cambiarnoslo estando en garantía ??

A mí me tuvieron que cambiar la bomba de agua en garantía según ellos por una fuga que sufría, no tendrá nada que ver con el G13 y que haya corroído la bomba ??

 
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Yo por lo que he visto, tengo la teoría y supongo que el cambio de G13 a G12 EVO se debe a que en motores TDI y TSI de alta cilindrada necesitaban añadir la bolsita de silicatos porque deben trabajar con temperaturas más altas y necesitaban ese extra de aditivo porque por lo visto a alta temperatura el silicato se vuelve "inestable". El G12 EVO incorpora fosfatos, los cuales deben servir para evitar esa "inestabilidad" en altas temperaturas y eliminan la necesidad de añadir el saquito.

Como digo, es mi teoría, pero no soy un experto sobre el tema.
 
Yo por lo que he visto, tengo la teoría y supongo que el cambio de G13 a G12 EVO se debe a que en motores TDI y TSI de alta cilindrada necesitaban añadir la bolsita de silicatos porque deben trabajar con temperaturas más altas y necesitaban ese extra de aditivo porque por lo visto a alta temperatura el silicato se vuelve "inestable". El G12 EVO incorpora fosfatos, los cuales deben servir para evitar esa "inestabilidad" en altas temperaturas y eliminan la necesidad de añadir el saquito.

Como digo, es mi teoría, pero no soy un experto sobre el tema.
La primera parte de tu teoría, que también era la mía (como expuse anteriormente), en lo referente a la bolsita de silicatos, es correcta y no porque lo diga yo, sino porque así viene documentado en uno de los manuales SSP (Self Study Program) del grupo VW.

Sobre lo segundo, en uno de los enlaces del otro día, decía algo de que los fosfatos podían actuar como inhibidores de la corrosión en piezas de hierro, mientras que los silicatos lo eran para el aluminio.
 
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Yo voy a dar mi opinion mas sincera basada en los 16 años que llevo como mecanico en el grupo Vag, mi conclusion es muy simple las bomba del grupo pierden agua desde los primero toledos 1M hasta los coches de a dia de hoy. La mayoria de las bombas pierden por la junta o internamente las aspas que eran de plastico se rompian o dejavan de girar. Sinceramente no le veo ninguna relacion con el g13 ni mucho menos. El porcentaje de bombas de agua que por lo menos se cambian en mi taller es muy bajo comparado con otras averias....
Yo el video lo veo mas alarmista que otra cosa y me hace bastante gracia. Las bombas de los atecas diesel se rompen por que se engancha pero por fallo del fabricante no del anticongelante.
Un saludo.
Soy de tu misma opinion @Gsus26 seguiré con G13 que además en el vulkaniano como es 1.4 TSI viene sin bolsa de silicatos.
:thumbsup:
Pues me quedo más tranquilo. No hay nada mejor que la opinión de un experto que sabe lo que tiene entre manos. Estas afirmaciones de los youtubers, la mayoría de las veces hay que cogerlas con alfileres.
Gracias.
Yo también me he quedado mas tranquilo con la explicación del compi @Gsus26 compi @ANLUMAR . Saludos.

Hola a todos/as
Estoy de acuerdo con @Gsus26.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

A parte.me causa risa como le cambian el anticongelante, como si nada..
En los talleres del grupo, tienes que hacer vacio y hacer un plan guiado que dura 1hrs aprox. Habré todos los recovecos y asi no te dejas una burbuja de aire..
En fin..
Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche no!!..
Saludos y gracias por tenernos presente.
:thumbsup:

Soy de tu misma opinión compi @Uno de seat , cuando he visto que no han presurizado el circuito ya que se trata de un taller que se supone profesional me ha parecido un poco "amateur" el cambio que le han hecho en el video. Saludos.

Hay mucho revuelo en referencia a esto del G13 en más foros del GrupoVAG. Debe de salir a la luz algo por parte del fabricante en breve, no creo que les guste mucho que un componente les esté dando más mala fama...
Es raro que el grupo VAG que es muy serio para estas cosas no haya comentado los problemas del G13 si es que en verdad existen compi @moli de momento seguiré con G13. Saludos.
 
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Yo chicos llevo g13 y botella sin silicatos y no voy a cambiar el anticongelante por g12 evo, en la marca no tenemos constancia de nada de las cosas que dicen del g13, si yo tuviera constancia de algunas de las cosas que dicen del g13 lo hubiese publicado por aqui sin ningun problema pero como no es el caso no le voy a dar bola ha todas esas teorias...
Como bien dice el compi @Uno de seat para cambiar el anticongelante hace falta un util especial y realizar una funcion guidada con Odiss para poner el anticongelante y quede un circuito sin aire y la faena bien ejecutada.
Un saludo a todos y cualquier duda estoy por aqui amigos
 
Bueno, entonces...volviendo a lo práctico, el refrigerante g13, es de por vida o si se cambia (cada cuanto es aconsejable) ?

En la guía posventa de Seat 2020, en los cuadros de mantenimiento por años/kms, no viene la operación.
Más adelante, si hace referencia al anticongelante, a que se revisa y repone (si hiciera falta) en cada revisión de mantenimiento. Bien.
También dice que se puede cambiar por 80 euros (Mano de obra+recambio+iva).
Cada cuántos años/kms ?
O simplemente, mientras mantenga el color/olor original, se le supone válido, "en condiciones" ?
 
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Hola a todos/as
Veo qué tienen la pi... Un lio:p todosssss..

En mi opinión;

Mi recomendación no hacer caso a un video que no dice nada y que los procedimientos estan mal ejecutados.

Si el fabricante dice Ej: G12 añade eso y asi sucesivamente etc... .creo que todos los ingenieros del grupo vag, sabrán mas que nosotros.
Y si han cambiado es que han evolucionado, como todo. Los coches que traen es que es asi y ya..
Saludos...
Pd: @Ajr , es de por vida. En España hay que tener una T° -25 a -36, no te fies por el color, lo que manda es su temperatura.

Saludos
 
Hola a todos/as
Veo qué tienen la pi... Un lio:p todosssss..

En mi opinión;

Mi recomendación no hacer caso a un video que no dice nada y que los procedimientos estan mal ejecutados.

Si el fabricante dice Ej: G12 añade eso y asi sucesivamente etc... .creo que todos los ingenieros del grupo vag, sabrán mas que nosotros.
Y si han cambiado es que han evolucionado, como todo. Los coches que traen es que es asi y ya..
Saludos...
Pd: @Ajr , es de por vida. En España hay que tener una T° -25 a -36, no te fies por el color, lo que manda es su temperatura.

Saludos
Ahora que mencionas lo de la temperatura...en el check list que dieron tras la última revisión, anotaron un valor real medido de -27 y le dieron el Ok.

Sobre el tema...pues si, está liado porque hay muchas preguntas sin respuesta sobre el cambio g13-g12 evo.
Estaría bien saber si fue debido simplemente a una evolución natural o fue "obligado" por problemas técnicos u otras circunstancias.
Supongo que con el tiempo, fuera por bien o por mal...nos enteraremos.
 
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Hola a todos/as
Veo qué tienen la pi... Un lio:p todosssss..

En mi opinión;

Mi recomendación no hacer caso a un video que no dice nada y que los procedimientos estan mal ejecutados.

Si el fabricante dice Ej: G12 añade eso y asi sucesivamente etc... .creo que todos los ingenieros del grupo vag, sabrán mas que nosotros.
Y si han cambiado es que han evolucionado, como todo. Los coches que traen es que es asi y ya..
Saludos...
Pd: @Ajr , es de por vida. En España hay que tener una T° -25 a -36, no te fies por el color, lo que manda es su temperatura.

Saludos

Hola a todos/as.
Me auto cito y dejo información relevante..

Solo se podrá utilizar G12evo en coches SEAT, si estan homologados para ellos .

No esta permitido rellenar G12evo a los coches que no lo lleven .

Y si no hay EVO disponible, se podrá añadir G13
y no sera necesario cambiar a EVO.

Saludos
 
Hola a todos/as.
Me auto cito y dejo información relevante..

Solo se podrá utilizar G12evo en coches SEAT, si estan homologados para ellos .

No esta permitido rellenar G12evo a los coches que no lo lleven .

Y si no hay EVO disponible, se podrá añadir G13
y no sera necesario cambiar a EVO.

Saludos

Buenas, ahora que te pillo por aquí @Uno de seat , a ver, una opinión cualificada ;). En mi vaso de expansión pone G13 y no pone lo de silicatos. Y el otro día me rellenaron en Seat con G12++. ¿He de desmembrar a algún mecánico o es correcto, o al menos, no preocupante?

Un saludo.
 
Para otros fabricantes de anticongelante como CHAMPION....

132-79099_What%20you%20need%20to%20know%20about%20G13%20antifreeze%20and%20coolant%20tabel.jpg


CHAMPION COOLANT -36°C STANDARD G11
es de color azul, o verdoso y corresponde a la tecnología convencional para coches antiguos (de 20 años en adelante). Este refrigerante ofrece una protección estándar de unos 50 000 km*. Este no es para el ATECA.
CHAMPION COOLANT -36°C LONGLIFE G12+ es de color rosa y corresponde a la tecnología de vida útil ampliada. Este refrigerante ofrece una protección ampliada de 5 años o 240 000 km**. Está recomendado por diferentes OEM como GM, VW, MB y Ford. Este no es para ATECA

La más moderna tecnología del mercado está disponible dentro de la gama Champion y representada por el CHAMPION COOLANT -36°C LONGLIFE G13. Tiene un color púrpura, ofrece protección de intervalo ampliado de 5 años o 240 000 km y utiliza una tecnología respetuosa con el medio ambiente.
ESTE SI ES PARA EL ATECA

Saludos ;););).

Buenas, ahora que te pillo por aquí @Uno de seat , a ver, una opinión cualificada ;). En mi vaso de expansión pone G13 y no pone lo de silicatos. Y el otro día me rellenaron en Seat con G12++. ¿He de desmembrar a algún mecánico o es correcto, o al menos, no preocupante?

Un saludo.

Me autocito compi @Ritxilin en principio el G12++ es compatible y miscible con el G13 y no debieras tener problemas tal como indica el cuadro de mi autocita, ahora como comentaba unos post mas atras yo soy de los que los experimentos los hago en casa con gaseosa y salvo que se trate de un caso de emergencia que me pille de viaje y no me quede otra si mi coche trae G13 pues que me echen G13 (y si no lo tienen que lo pidan) si trae G12 del tipo que sea +. ++. ó EVO que me echen el anticongelante que trae, salvo que vaya a a cambiar todo el liquido del circuito :thumbsup:. Toda reparación en taller oficial tiene una garantía de 3 meses así que si te diese algún problema, que en principio no va a ser, puesto que G12++ y G13 son compatibles si surgiese siempre se puede reclamar y te lo cubriría la garantía en la reparación. Aunque ya se ha comentado con anterioridad tanto @Gsus26 como @Uno de seat pueden comentar algo más sobre este temas. Saludos.
 
Me autocito compi @Ritxilin en principio el G12++ es compatible y miscible con el G13 y no debieras tener problemas tal como indica el cuadro de mi autocita, ahora como comentaba unos post mas atras yo soy de los que los experimentos los hago en casa con gaseosa y salvo que se trate de un caso de emergencia que me pille de viaje y no me quede otra si mi coche trae G13 pues que me echen G13 (y si no lo tienen que lo pidan) si trae G12 del tipo que sea +. ++. ó EVO que me echen el anticongelante que trae, salvo que vaya a a cambiar todo el liquido del circuito :thumbsup:. Toda reparación en taller oficial tiene una garantía de 3 meses así que si te diese algún problema, que en principio no va a ser, puesto que G12++ y G13 son compatibles si surgiese siempre se puede reclamar y te lo cubriría la garantía en la reparación. Aunque ya se ha comentado con anterioridad tanto @Gsus26 como @Uno de seat pueden comentar algo más sobre este temas. Saludos.

Hola a todos/as
@Lukas
Para mi ya no hay tema.
Es mas todo el asunto que sucede del anticongelante, pasa a los diésel. Ypara mi es culpable es la egr o el radiador de calefacción..
Y ya..
Bueno saludos .
 
¿Refrigerante G13 de VAG distribuido por Feuvert?
Al menos eso es lo que pone.
5L 15.95€

¿Alguien sabe si esto es 100% cierto?

IMG_20201205_213149.jpg
 
¿Refrigerante G13 de VAG distribuido por Feuvert?
Al menos eso es lo que pone.
5L 15.95€

¿Alguien sabe si esto es 100% cierto?

Ver el archivo adjunto 54551

Compi @TygerBeast de VAG precisamente el anticongelante no es, pero si cumple la norma con lo que en principio si que se podría utilizar en nuestros ATECAs, aunque personalmente sigo prefiriendo el original aunque sea mas caro ya que el anticongelante G13 como nos han comentandao nuestros compis @Gsus26 y @Uno de seat son de por vida. Saludos. y disfruta del puente si en tu comunidad autonoma es festivo, algunos trabajamos mañana.:cool:
 
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Compi @TygerBeast de VAG precisamente el anticongelante no es, pero si cumple la norma con lo que en principio si que se podría utilizar en nuestros ATECAs, aunque personalmente sigo prefiriendo el original aunque sea mas caro ya que el anticongelante G13 como nos han comentandao nuestros compis @Gsus26 y @Uno de seat son de por vida. Saludos. y disfruta del puente si en tu comunidad autonoma es festivo, algunos trabajamos mañana.:cool:
A mi me extraña que se atrevan a poner Elaborado por Volkswagen.
Otra cosa es que cumpla la norma, eso sí seguro.
 
El grupo vag lo que se dice hacer hacen poco, contratan otras empresas que les suministran piezas y ellos las ensamblan al menos es así con casi todo por no decir todo
 
Hola tengo un 1.5 tsi se rompió un manguito y me lo han reparado en garantía ,me han limpiado el circuito y me han puesto ahora el G12 evo ¿tendré algún problema?
 
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